A Manuel Clouthier no le gustó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), nombrara a su hermana Tatiana Clouthier como secretaria de Economía. Incluso aprovechó el nombramiento para ironizar al respecto, y dijo que corre el riesgo de que se “haga chaira” y no escuche a la iniciativa privada.

En redes sociales, Manuel fue muy criticado por dicho comentario:

Tensiones anteriores

En días pasados los hermanos protagonizaron una pela en Twitter, luego de que Manuel asegurara que la salida de Alfonso Romo del gabinete de Andrés Manuel López Obrador como coordinador de la Oficina de la Presidencia, se debió a que el exfuncionario se hartó del presidente quien, dijo, podría vengarse.

“Espero que el Presidente sea agradecido con a Poncho Romo y lo deje seguir su vida empresarial, respetándolo y sin vengarse porque decidió no seguir en este catastrófico gobierno”, agregó Manuel.

Ante ello, su hermana, la diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, tuvo que responderle: “Que absurdo comentario y lleno de frustración mal manejada”.

Lo que no dijo Clouthier es que la salida de Romo fue convenida por el propio empresario con el mandatario, ya que venció el plazo que se había fijado para trabajar en el Gabinete. Romo seguirá como enlace del tabasqueño con el sector privado.

López Obrador agradeció al empresario su colaboración en una serie de tuits.