Contactanos

 

Taim-Lain

Manuel Bartlett le pone un estáte quieto a Felipe Calderón

Ayer hubo un apagón en buena parte de la Península de Yucatán. La noticia se difundió de forma rápida. Quienes no ven con buenos ojos a la administración de Andrés Manuel López Obrador, comenzaron a mencionar que era su culpa, y que “ya estábamos como en Venezuela”.

En realidad, el corto de suministro, que no duró mucho, se debió a un incendio de plantaciones de caña que afectó al suministro de la red nacional de transmisión.

Aprovechando la noticia, el ex presidente e México, Felipe Calderón, le “tiró” al gobierno de AMLO, pues dijo en Twitter: “Por segunda vez en menos de 60 días. Problema grave en el sistema eléctrico, probablemente asociado con la entrada de personas leales a la nueva Administración, pero sin capacidades técnicas en el sector”.

La respuesta del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, fue inmediata y contundente, y señaló a Felipe Calderón como un ignorante en materia de electricidad, y que a pesar de ello fue Secretario de Energía.

La CFE, en un boletín, mencionó el motivo del apagón:

Un incendio provocado por la quema de plantaciones de caña registrado entre las Torres 310 y 311 de la Red Nacional de Transmisión de Ticul, Yucatán  a Escárcega, Campeche,  provocó la salida de operación de la Red Nacional de transmisión en 400 kv, que da suministro eléctrico a la Península de Yucatán.

El suministro se restableció a las 19 hrs:

Con corte a las 19:00 horas se ha logrado restablecer el servicio en un 100 por ciento en los tres estados afectados gracias a la oportuna respuesta de los trabajadores de la CFE.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    ADOLFO GARCIA GARCIA

    6 abril, 2019 at 11:26 am

    Calderon=Trum
    Seran hermanos?

  2. Avatar

    Carlos Mata C.

    6 abril, 2019 at 3:18 pm

    Que la reforma de seguridad, que los comisionados, que la reforma educativa, que el aviòn, que la luz, que la corbata, por enèsima vez los corruptos a los que se las dejaron ir doblada no se resignan y son capaces de aprovechas cualquier tema para atacar al inatacable. Se consolidad dìa a dìa nuestro Presidente y eso les arde.

  3. Avatar

    Irene Ch.

    7 abril, 2019 at 6:47 pm

    Sr. Bartlett,, el mantenimiento en CFE incluye quitar maleza desde postes hasta cierta distancia. Ese es justamente el problema en Venezuela. Presuman su ignorancia el primor, y no veo cual fue el “Estate” Calderón tiene toda la razón.

  4. Avatar

    Fred mtz

    8 abril, 2019 at 1:10 pm

    Irene.checa tu estufa se te esta quemando el agua. No sabes nada pero fastidiascomo siempre .toda unanignorante y metiche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...