Contactanos

 

Manolo Jiménez. Foto: Alejandro Rodríguez / Cuartoscuro

LMDP

Manolo Jiménez tiene patrimonio de “donaciones” y negocios inmobiliarios

Manolo Jiménez Salinas, candidato de la alianza Va por México a la candidatura de Coahuila, tiene un patrimonio producto de donaciones de bienes y de negocios inmobiliarios.

El candidato de 38 años, cercano al actual gobernador, Miguel Ángel Riquelme y al exgobernador y actual Secretario General del PRI, Rubén Moreira, se afilió al PRI apenas a los 20 años.

Según su declaración patrimonial, disponible en la página del Instituto Electoral de Coahuila, en 2021 el candidato dijo tener un ingreso anual de 2 millones 139 mil 300 pesos provenientes de:

  • 535 mil 046 pesos de la empresa Jisa Bienes Raíces
  • 1 millón 604 mil 254 pesos de su trabajo en el Municipio de Saltillo, Coahuila

En días pasados, el portal SinEmbargo.mx dio a conocer que, cuando Jiménez se desempeñaba como Alcalde de Saltillo, la Dirección de Desarrollo Urbano de su Gobierno otorgó licencias de construcción y autorizaciones a Jisa Bienes Raíces, empresa en la que participa junto a su padre, Manuel Jiménez Flores.

También se benefició a Verjip Constructores Inmobiliarias, firma de su padre, y la de su tío, Jiménez Bienes Raíces, con las que Jisa comparte el desarrollo de dos fraccionamientos residenciales: “Bosque de las Lomas”, al sur de Saltillo y “El Álamo”.

Además podría haber otras empresas con conflictos de interés: Urbanizaciones y Desarrollos Inmobiliarios Dimasa SAPI de CV, Emmar Properties SAPI de CV y Jica Property SAPI de CV.

Por su parte, en la lista de sus Bienes Inmuebles figuran terrenos donados y casas adquiridas a créditos:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Dos terrenos, continuos, los recibió el candidato el 16 de noviembre de 2011, ubicados en Av. Chalcatzingo M.XIX Lote 5A y Lote 5, en Saltillo, Coahuila.

En enero de 2013, compró su primera casa a través de un crédito hipotecario en Villa Toscana 299, en Saltillo, Coahuila.

Después, en octubre de 2014, con un crédito Infonativ compró una casa en Castaño 585, también en Saltillo.

Así, a sus 30 años de edad, Jiménez ya era dueño de dos terrenos y dos casas a su nombre.

Su declaración también indica que no tiene bienes en el extranjero, que posee bienes mediante una persona moral, pero con el 15% de las acciones, que no tiene cuentas en el extranjero y que en su hogar no hay más ingresos que el suyo.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    MARÍA ELMA ESPINOSA

    21 mayo, 2023 at 6:02 pm

    Sí, pues los Jiménez son de los constructores más serios y confiables que tenemos en Saltillo, una familia decente y trabajadora de toda la vida, ellos jamás serán catalogados como nuevos ricos, porque lo poco o mucho que tengan es producto de su trabajo….

  2. Avatar

    Ana

    22 mayo, 2023 at 3:14 am

    Ya pinche kks deja de estar chingando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Desde que entró al Gobierno de Vicente Fox, Max Cortázar, el actual vocero de Xóchitl Gálvez, es un turbio y oscuro personaje que durante...

Taim-Lain

La Dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementó el programa “AIFA Pass“, el cual ofrecerá descuentos parciales y totales en los peajes a los...

Taim-Lain

Ana María Cetto es una mexicana especialista en física cuántica, creadora del Museo de la Luz en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)...

Taim-Lain

En una jugada sorpresiva, la ex candidata del PRI-PAN-PRD, a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, renunció a su militancia...