Contactanos

 

Taim-Lain

Madres Buscadoras ponen en su lugar a Enrique Alfaro

El Colectivo Madres Buscadoras de Jalisco desmintió la versión del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez sobre que fue por una denuncia de una madre buscadora que policías acudieron a Tlajomulco de Zúñiga, donde al menos seis elementos perdieron la vida y 12 más resultaron heridos en Tlajomulco de Zúñiga por un vehículo con explosivos.

Según Alfaro, un grupo de uniformados atendieron la llamada de un supuesto vehículo con restos humanos dentro en el municipio tapatío, luego de que una presunta madre buscadora a su vez, fue alertada por una llamada anónima sobre estos supuestos restos humanos.

“Lo que sucedió es que fue una trampa para nuestros elementos. Lo que sucedió es que esta llamada buscaba la presencia de nuestras policías para poder agredirlas con estos artefactos explosivos”, dijo Alfaro Ramírez.

Madres Buscadoras le responden a Alfaro

Pero el Colectivo Madres Buscadoras de Jalisco puso en su lugar a Enrique Alfaro y lo desmintió por completo; en un comunicado, aseguraron que ellas nunca recibieron la llamada a la que hizo referencia Alfaro. Además, aclararon que nunca salen a buscar de noche.

“Nuestro colectivo Madres Buscadoras de Jalisco NO ESTAMOS DE ACUERDO!! con las declaraciones del Gobernador, ya que nosotros trabajamos con nuestros propios recursos y haciendo el trabajo que al gobierno le corresponde. Con este atentado o suceso reciente, negamos rotundamente que tenga algo que ver con nosotros, negamos que las personas involucradas sean parte de nuestro colectivo y de otro compañero, jamás recibimos esa llamada y nunca salimos de noche a campo. Es ilógico su estrategia de amedrentar a las madres que solo buscan regresar a su familiar a casa, ya que jamás hemos recibido algún tipo de amenaza de cárteles ni intimidación, ahora por qué limitar a medios de comunicación que nos den cobertura a colectivos, desaparecidos y fosas destapadas”, escribió el colectivo de madres.

Ante los hechos, Enrique Alfaro dio a conocer que se suspenderán temporalmente los procesos de denuncias anónimas con el fin de proteger a las madres buscadoras y, a su vez, llevar a cabo una revisión a los protocolos de dicho mecanismo.

No obstante, las madres buscadoras también recriminaron esto a Alfaro Ramírez, pues instaron a que si en realidad le preocupan estos colectivos, lo que debería hacer es protegerlos, no intentar ocultar la información.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“En la última fosa de San Juan Evangelista van 51 personas exhumadas y no va ni la cuarta parte del trabajo que falta, si crees que corremos peligro Enrique Alfaro Ramírez danos la protección que merecemos por hacer tu trabajo y no quieras ocultar lo que todo mundo sabe, que estamos caminando sobre un CEMENTERIO!!!! Jalisco es el primer lugar en desapariciones y no hay ninguna persona detenida por eso. No nos quieras callar ni violar nuestro derecho como familiares ni violar los derechos de nuestros desaparecidos al ser buscados!! Madres Buscadoras de Jalisco sigue en la lucha para regresarlos a casa!!

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    My friend

    15 julio, 2023 at 11:20 am

    Dejo esto y ojalá que no digan que son tonterías

    Para que se cuiden y no los secuestren:

    ¡POR SI TE PRIVAN DE TU LIBERTAD! Carguen cuchillo,cómprense una navaja,un taser,un bóxer o gas pimienta y si no traen nada de eso,muerdan,arañen,griten. Si se las llevan, “NO VAN A REGRESAR” y quizás no las maten pero van a desear que lo hubieran hecho rápido y no poco a poco. Así que griten,pataleen,tiren a matar,piquen,rasguñen, muerdan y rompan lo que haya que romper. Tírense al suelo,rueden por las escaleras,aviéntense al arroyo vehicular,háganselo difícil,no se rindan. Que la impotencia se vuelva rabia,que nuestro miedo se convierta en una arma letal. Que se arrepiente a de habernos subestimado tanto y por tanto tiempo.Y sobre todo ayudemos!!! No te quedes viendo!!! ¡Comparte esta publicación porque la siguiente podrías ser tú o alguien de tu familia!! #Ni una más Fuente Dr. Carlos Bravo

  2. Avatar

    Antonio

    15 julio, 2023 at 11:49 am

    !Tómala, pinche pelón ojaldra!, ahora sí que se te apareció el diablo con estas madres, pero como tú no tienes, ni sabes de lo que te reclaman.

  3. Avatar

    Paquito CC

    15 julio, 2023 at 8:07 pm

    Y este personaje aspira a ser Presidente??’. Dios no lo permita y el pueblo despierto tiene su voto para dejarlo fuera. Hartos de mentira sobre mentira.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, actualmente preso en los Estados Unidos por brindar protección al crimen organizado recibió un nuevo...