El senador del PAN, Gustavo Madero, quien fue muy duro con los optimistas que consideran que Morena sufrió un fuerte golpe en la pasada elección del 6 de junio, volvió a hacer una crítica contra la alianza Va por México que encabezó el empresario Claudio X. González para reunir al PRI, PAN y PRD en un solo proyecto contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que de tal alianza no surge un “superman”, sino un “Frankestein”, por lo que exhortó a las dirigencias de dichos partidos a renunciar a sus proyectos personales.

Si no lo hacen, agregó, los malos resultados van a ser a costa del daño del futuro de los mexicanos, del país y de la construcción de un proyecto alternativo de grandes alcances, de grandes ligas.

La alianza de los conservadores. Foto: Especial.

“Si meto en una licuadora a Marko Cortés (PAN) a ‘Alito’ (Alejandro Moreno, del PRI) y a Jesús Zambrano (PRD), seguro no saco un Superman para salvar a México, más bien sale un Frankenstein”, señaló.

Subrayó que “los discursos triunfalistas” de los presidentes de los partidos solo “harán errar en la estrategia para recuperar el terreno” rumbo a las elecciones de 2024.

En conferencia de prensa comentó que de acuerdo a las cifras oficiales de las elecciones, Morena disminuyó 27 curules respecto a 2018; sin embargo, reconoció que los votos sumados de Morena, PT y PVEM suman 281, suficientes para aprobar el presupuesto y las leyes.

Comentó que si hubiera sido una elección presidencial, Morena habría ganado al obtener 24 millones 327 mil 567 votos (51.6%) contra 22 millones 798 mil 242 de la oposición.

Gustavo Madero cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador de no cumplir su palabra de regresar a los elementos del Ejército mexicano a los cuarteles, por lo que resaltó: “Me espanta, me da vergüenza un presidente inconsistente e hipócrita, cuando hace todo lo contrario y militariza al país descaradamente”.

“Me da vergüenza y me preocupa lo vírico que salió este vato que se burlaba del presidente Calderón y ahora salió más dictador, autoritario y militarista”, dijo.

El senador también se comprometió citar en la Comisión Permanente a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, para que explique los pormenores del conflicto con el Sindicato Unido de Trabajadores de la agencia gubernamental Notimex (SutNotimex), luego de que la Fiscalía General de la República que giró una orden de presentación contra Beatriz Adriana Urrea Torres, líder del Sindicato, por presuntos delitos relacionados con derechos de autor.

“Este gobierno es el que más ha hostigado y perseguido a los medios de comunicación, a la libertad de expresión y hay que solidarizarse con los comunicadores. Creo que Sanjuana Martínez tiene que contenerse e informar qué es lo que está en su agenda”, agregó el senador.