Contactanos

 

Taim-Lain

Lupita Covarrubias denuncia impunidad feminicida en Tamaulipas

La senadora de Morena, Lupita Covarrubias acusó a la Fiscalía de Tamaulipas de dejar impune dos actos de violencia contra la mujer y exigió que se rindan cuentas en los casos de los feminicidas Mauricio Vera Mares y Eduardo Alfonso García Monroy.

Covarrubias expuso en el Senado la impunidad existente en el estado de Tamaulipas, gobernado por Francisco García Cabeza de Vaca y exigió que el fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, rinda cuentas de su actuar por dos casos de violencia contra las mujeres que dejaron en la impunidad.

“Este terrible comportamiento de la fiscalía de Cabeza de Vaca debe detenerse ¡Basta ya de impunidad e injusticia! ¡Basta ya de estas violencias ejercidas en contra nuestra! ¡Basta ya de que el Gobernador utilice  sus instituciones y operadores únicamente para cuidarse a sí mismo y a su proyecto de saqueo de Tamaulipas!”, declaró enfática la senadora.

Los casos de los que habló la senadora de Morena fueron dos. El primero fue el del feminicida Eduardo Alfonso García Monroy. El 7 de marzo del año pasado fue puesto en libertad por el magistrado Andrés González Galván después de que intentó matar a su pareja y a su bebé, de apenas siete meses de edad.

El agresor apuñaló a su entonces esposa porque le pidió el divorcio, esto debido a que García Monroy consumía drogas y alcohol. También le lanzó su teléfono celular a la cara a su hija de 7 meses lesionándola.

El segundo caso es el de Mauricio Vera Mares, feminicida de Claudia Meza. Este agresor fue puesto en libertad el mismo día que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2022. Vera Mares fue liberado después de haber pasado solamente 4 años en prisión por el asesinato de Claudia. Ante estos hechos, colectivas feministas se manifestaron pero no fueron escuchadas.

La senadora de Morena expresó su preocupación porque la situación en el estado norteño está empeorando. Además, acusó a la Fiscalía de ser manejada al antojo del gobernador Cabeza de Vaca.

“Su sentido de la justicia y la seguridad es cupular, solo se cuidan los unos a los otros, al pueblo lo dejan a su suerte y a las víctimas, las lastiman más”

Lupita Covarrubias exclamó que lo que se busca es que se detenga la violencia en contra de las mujeres. Además de que la Fiscalía tamaulipeca deje de actuar de manera selectiva y garantice un castigo a los agresores.

“Le digo fuerte y claro al Gobierno de Tamaulipas: estos artificios legales utilizados para liberar feminicidas criminales son insostenibles. Dejen de utilizar al gobierno para proteger criminales y garantizar la continuidad de su proyecto personal para robarle al pueblo”

Para finalizar la senadora expresó “nunca más un México sin nosotras. Por una vida libre de violencia para todas”.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...