La presidenta nacional de Morena, Luisa Alcalde, arremetió contra el senador panista Ricardo Anaya luego de que éste compartiera un comunicado del PAN en el que acusó a la Cuarta Transformación de mantener vínculos con el crimen organizado.
El argumento del senador panista fue la detención de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y señalado líder del grupo criminal La Barredora.
En redes sociales, la dirigente morenista recordó que el excandidato presidencial del PAN y MC, es un “prófugo de la justicia” y “el senador más corrupto de la historia”. Y es que ha sido vinculado al caso de sobornos de Odebrecht en el sexenio de Peña Nieto, lo que derivó en investigaciones ministeriales y provocó que Anaya se fuera a esconder a Estados Unidos y solo regresó a México cuando ya contaba con el fuero de Senador.
“A Ricardo Anaya le queda el dicho: el burro hablando de orejas. No entiende o no quiere entender que, gracias a un Gobierno de Morena, Bermúdez finalmente fue detenido. En nuestro movimiento no hay espacio para la complicidad ni la impunidad”, escribió Alcalde en su cuenta de X.
La líder morenista reprochó que Anaya critique a Morena cuando incluso los propios panistas, como el caso de Javier Lozano y Margarita Zavala han señalado a Anaya como corrupto.
“En cambio, Ricardo sí es un prófugo de la justicia con fuero, sobre el que pesan casos de corrupción en Querétaro, o el de Odebrecht, donde se recibieron y repartieron cientos de millones en sobornos. No por nada huyó del país seis años y regresó solo cuando se vio cobijado por el fuero. Nadie le cree a Ricardo, el Senador más corrupto de la historia”, añadió.
Los dichos de Alcalde surgen después de que el PAN difundiera su postura sobre la detención de Bermúdez en Paraguay, asegurando que el avance del crimen organizado en México “no sería posible sin complicidades desde el poder”. Sin embargo omite que es durante las propias administraciones morenistas cuando se persigue y captura a este personaje, mientras que en casos como el de Genaro García Luna, tuvo que cambiar el régimen para que se le persiguiera.




































LMR
15 septiembre, 2025 at 12:48 pm
Por cierto donde están todos los corruptos que AMLO iba a encarcelar?
Porque hasta ahorita solo esta Juan Collado detenido.
Sergio Ávila
15 septiembre, 2025 at 1:01 pm
Si se aplica la justicia como se debe el cartel del mcprian quedaria sin politiqueros que éso son bola de corruptos vividores mafiosos