Contactanos

 

Opinión

Los medios, su odio y la guerra sucia contra Hugo López-Gatell

La demanda presentada por Javier Coello Trejo (ex abogado de Emilio Lozoya) contra Hugo López-Gatell es un chiste. Una burla. Un absurdo. En su último artículo en Sin Embargo, Fabrizo Mejía Madrid expone que eso que los medios ven como un “alegato jurídico”, es más bien un retorno al pensamiento mágico de la Edad Media.

Sin embargo, los medios de comunicación mexicanos, tan listos siempre para atacar todo lo relacionado con Andrés Manuel López Obrador y con la 4T, han presentado dicha demanda como un alegato valioso, digno de mencionarse y ponerse en los espacios más importantes.

El juez que ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una averiguación por esa demanda es un corrupto. Ningún juez, con un poco de conocimiento jurídico y algo de ética, hubiera ordenado eso. Es indigno para el poder judicial en México esa resolución. Es un absurdo culpar por una pandemia (sí, una ¡pandemia!) a un funcionario público encargado de combatirla.

Es de risa la demanda: sin duda debería generar indignación que los medios la promuevan y un juez haya ordenado tomarla en cuenta.

Pero el anunciar la demanda y mirarla como algo serio no ha sido lo único absurdo. Ahora, los medios promueven la invitación de Javier Coello a cualquier persona para que se suma al “litigio” y demande a López-Gatell.

Esta información, en realidad, es poco importante, y nada trascendente. Es un chiste. Es como hacer una nota de una persona que afirma que demandará al ejército porque no impidió que hubiera una tromba, o demandar a la CFE porque se cayó un árbol que tiró un cable y lo dejó sin luz tres horas. Es un chiste. Pero los medios la hacen parecer seria, importante, digna de mencionarse.

Los titulares de las notas son emblemáticos de esta inquina:

El Universal: “Invitan a sumarse, gratis, a demanda por negligencia contra Hugo López-Gatell”.

El Financiero: “Quieres denunciar a López-Gatell por manejo de la pandemia. Javier Coello espera tu mensaje”.

Infobae: “Ante el exceso de moralidad por Covid-19, Javier Coello Trejo invitó a sumarse a la demanda en contra de López-Gatell”.

Debate: “Ahora quién podrá defenderlo? Invitan a sumarse gratis a demanda contra López-Gatell.

Reporte Índigo: “Abogado invita a sumarse gratis a demanda contra Hugo López-Gatell por negligencia”.

Los medios ponen una demanda que parece un chiste como una nota seria. Tienen la libertad de hacerlo, porque en México hay una libertad absoluta, pero periodísticamente hablando es un absurdo. Y más absurdo es dar a conocer la invitación de Coello a la gente para que demande a Gatell.

Y no sólo son los medios, ahí andan varios periodistas, promoviendo eso. El caso de Azucena Uresti es emblemático.

El artículo citado arriba de Fabrizio Mejía Madrid es muy bueno, y al final, escribe algo que prácticamente nadie ha tocado: “Al final, no sólo deberíamos de combatir el linchamiento contra el doctor Hugo López Gatell, sino reconocerle a él, a todos los médicos y enfermeras que enfrentan todos los días a la enfermedad, que hayan salvado millones de vidas, que se hayan comprado y aplicado las vacunas”.

La guerra sucia contra Hugo López-Gatell es un acto de brutal injusticia. El linchamiento que ha sufrido desde hace meses, es una de las más grotescas afrentas que han hecho los oligarcas (porque ellos las pagan) y sus medios no a Gatell, sino a los mexicanos.

Son unos mezquinos. Así de simple.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    José Alfredo Vázquez Molina

    28 enero, 2022 at 8:08 am

    Esto ya ralla en los excesos, politizar, golpear al gobierno de López Obrador solo porque su proyecto ha afectado interéses mezquinos e inmorales, quien es Coello Trajo, un hamponcete mas.

  2. Avatar

    Felipe Báez

    28 enero, 2022 at 11:46 am

    Tiempos inéditos, el mercantilismo en todo su esplendor, la justicia como siempre se vende al mejor postor; el pueblo tiene la palabra. Acabar con los neoliberales, conservadores, por lo menos meterlos en cintura.

  3. Avatar

    Alma Pacheco Sierra

    29 enero, 2022 at 7:14 pm

    Peor que la edad media este sujeto que ha vivido de la gente que no tiene principios, al parecer con la decadencia de los medios mexicanos que se han unido para hacer daño al país, creen que son verdaderas medios que sus comunicados son serios, así han perdido credibilidad tanto los periódicos como las televisoras que hoy no tienen nada de periodistas, solo basta estar un rato viendo un rato cualquiera de esos canales privados para ver la basura que ofrecen y de los tabloides ni se diga, los empresarios tienen que cuidar el dinero que hoy no reciben más.

  4. Avatar

    Norma+Mejía

    29 enero, 2022 at 7:14 pm

    Gran artículo.

  5. Avatar

    Ismael Vidales Delgado

    29 enero, 2022 at 7:53 pm

    Es inaudito que un abogado y un juez tomen en serio y promuevan la “demanda”. Por eso se ha dicho, que si Kafka hubiera nacido en México, habría sido un escritor costumbrista.

  6. Avatar

    Leticia Jimenez

    16 febrero, 2022 at 8:46 pm

    No hay quien pare a estás lacras. Actúan como se les da la gana. Es lo más ridículo que se ha visto. Si culpan al Dr. López-Gatell, entonces también al cuerpo médico por no evitar los decesos por la pandemia aquí en México y en todo el mundo.

  7. Avatar

    Ricardo González

    18 febrero, 2022 at 10:37 pm

    Que articulo mas absurdo, nadie dice que Gatel sea responsabel de la pandema, Gatel y Lopez son responsables por el manejo politico que le dieron a la pandemia, administrar la aplicación de vacunas en función a las elecciones es un crimen y deben de pagar, decir que no pasa nada mató a miles de personas.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la...

LMDP

Carlos Loret de Mola presumió este miércoles que es “de los 10 periodistas más seguidos en Twitter” según Muck Rack, una red social estadounidense...

LMDP

A algunos no les gustó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) trajera médicos cubanos para atender a las personas que viven en...

LMDP

La candidata por el PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, arrastra múltiples escándalos de corrupción. Hoy en la...

A %d blogueros les gusta esto: