Contactanos

 

Taim-Lain

Los Loret contra AMLO: Carlos se mofa de él; su papá lo acusa de “cazar periodistas”

Ya sin su noticiero matutino en Televisa, el periodista Carlos Loret de Mola, lanzó en sus redes sociales un “contra—spot” para cuestionar el primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que entregará al Congreso de la Unión el próximo 1 de septiembre.

En un video que compartió en su redes sociales, el periodista denunció que la inversión, la confianza y el consumo no han subido en México, sin embargo, agregó que el desempleo sí lo ha hecho.

Incluso, imita una de las frases que AMLO ha usado en los spots lanzados en los últimos días, previo a su primer informe presidencial: “No es para presumir pero…”.

“No es para presumir pero la economía está estancada. El crecimiento durante el último trimestre fue cero; no ha subido la inversión, no ha subido la confianza, no ha subido el consumo, no ha subido la actividad industrial. Lo que sí ha subido es el desempleo: 70 mil empleos se han perdido nomás en lo que va del sexenio”, expresa el conductor de noticias en un clip de 32 segundos. 

Loret segura que a la gente humilde “le quitaron lo poquito que tenían antes, y los nuevos no les han dado lo que les prometieron”.

El periodista recomienda leer su columna que aparece este lunes en El Universal, que lleva por título Yo tengo otro spot y claramente alude a AMLO. En ella asegura que el presidente llega a su primer informe como “campeón de los símbolos y la parafernalia, rey de las cortinas de humo y las frases pegajosas”.

Loret de Mola dejó su espacio en Televisa el pasado 22 de agosto en medio de un clima de dudas y sospechas que no esclarecen los verdaderos motivos de su salida, aunque algunos de sus colegas rápidamente culparon a AMLO de haber ejercido presión en la televisora para que lo expulsaran.

“Este viernes dejaré de trabajar en Noticieros Televisa. Es una decisión difícil tanto para la empresa como para mí, por eso agradezco la libertad que tuve durante 18 años para construir y dirigir los espacios noticiosos”, esto dijo a través de un video publicado en sus redes.

“Deseo que Televisa y sus directivos tengan el mayor de los éxitos en las estrategias que han diseñado para lograr superar los retos de los nuevos tiempos”, añadió. 

Y mientras Carlos aprovechaba el espacio en sus redes para mofarse del mandatario, su padre, Rafael Loret de Mola Vadillo, anunció públicamente en marzo pasado que abandona su profesión porque el  Gobierno Federal ha emprendido  una “cacería contra periodistas”.

Él también difundió un video en su canal de Youtube, donde da  a entender que desde el momento de que AMLO asumió el cargo como Presidente, él y los demás periodistas ya no tienen garantías para ejercer su profesión y dijo que había llegado el momento de retirarse del oficio que ha ejercido durante 38 años.

“Estoy tomando la decisión de dejar el periodismo definitivamente simplemente porque no hay garantías para ejercer mi profesión, porque la sociedad o parte de ella está absolutamente nublada por las mentiras y la demagogia de un personaje que se dice presidente de la República”, dice Loret de Mola Vadillo.

El autor de libros políticos como Despeñadero 2012: la sucesión aseguró que si algo le sucede a él o a su hijo Carlos, la culpa será de AMLO.

“Pongo en este momento en sus manos la vida de mi hijo y mi propia vida. Cualquier cosa que nos pase será culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador… Dejo este video grabado ya era el caso de que me ocurra algo en las próximas horas”.

En el último año Loret de Mola protagonizó varios escándalos al chocar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Uno de los más sonados sucedió poco antes de la toma de posesión de AMLO, cuando uno de los integrantes del equipo de Carlos Loret de Mola difundió en el programa radiofónico, que César Yañez, uno de los colaboradores más cercanos al entonces Presidente electo, había renunciado por la polémica generada tras la publicación de su boda en la revista ¡Hola!.

Ante esta situación, AMLO se lanzó con todo en contra del periodista y lo acusó de mentir.

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio Díaz

    26 agosto, 2019 at 10:26 pm

    Gritan por la boca del estómago y se desmallan (o sea se les caen las mallas)

  2. Avatar

    Carlos Mario Gómez Rodriguez

    27 agosto, 2019 at 10:56 am

    De tal palo tal astilla

  3. Avatar

    Ernesto Encinas

    27 agosto, 2019 at 6:48 pm

    Algunas observaciones sobre este artículo bien escrito.

    1. López Obrador no necesita a Televisa. Son como el agua y el aceite.

    2. No sé por qué corrieron al junior Loret de Mola de Televisa, tal vez porque como público tenemos ahora muchas más opciones informativas con diferentes enfoques y Televisa nunca se ha caracterizado precisamente por la calidad de programación, francamente mala, en mi muy personal opinión. Ahora podemos escoger nuestros medios de noticias y saber qué pasa realmente en México y en el mundo, así que eso de culpar a AMLO de la salida de este conductor de Televisa suena sumamente infantil.

    3. Televisa ha resultado tóxica para una sociedad poco menos que medianamente educada que, en buena medida, está apenas empezando a ver que hay vida más allá de la muerte, valga el chascarrillo, jejeje…

    4. Al señor Rafael Loret de Mola Vadillo lo vi pocas veces, hace años, y me gustaban sus comentarios. Le perdí la pista largo tiempo y ahora que lo reencontré, veo que dió un cambiazo radical en varios aspectos y hasta ahí llegó el corrido conmigo.

    Este reportaje de Polemón, bien elaborado, nos pinta un retrato de padre e hijo lastimero, patético, casi de dar lástima. Los tiempos están cambiando y no sabemos que más nos traerá. Esperemos que traiga algo bueno para la MAYORÍA de la población y no sólo para una minoría rapaz y sin el más mínimo pudor ni consideración hacia el grueso de la sociedad.

  4. Avatar

    Gaspar

    28 agosto, 2019 at 9:44 am

    Al 69% de mexicanos, nos da lo mismo. Telerisa exista o no; para nosotros es igual. Y la derrota completa esta muy cerca, los morenos no vemos prostituciòn de jovencitos.

  5. Avatar

    Ruben Sanchez

    28 agosto, 2019 at 1:37 pm

    Nada que ver conociendo al señor Loret y a amlo los respetos a los dos pero ahí no tendria razon Loret.

  6. Avatar

    DANIEL AMPARAN

    29 agosto, 2019 at 3:35 pm

    LORTE DURANTE EL SEXENIO DE LA CORRUPCION DE PEÑA NIETO NUNCA EXPRESO SU MALESTAR
    SERÁ PORQUE LE QUITO AMLO EL CHAYOTE
    QUE BUENO QUE LO CORRIERON DE TELEVISA POR ADULADOR A LOS CORRUPTOS Y ENEMIGO DE LA POCA HONESTIDAD QUE TIENE ESTA NACIÓN

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, ya levantó la mano como posible comprador de Citibanamex, que la semana pasada...

LMDP

Después de que en mayo del año pasado se anunció la compra total de la refinería Deer Park por parte de Pemex, la compañía petrolera estatal...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso un vídeo de Joaquín López-Dóriga en el que habla de la incapacidad de la oposición para...

A %d blogueros les gusta esto: