Contactanos

 

Opinión

Los lobos famélicos de la derecha y su rechazo a la Reforma Eléctrica

Con ningún argumento medianamente inteligente, pero con montones de rechiflas y ademanes faranduleros los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y MC, se reafirmaron como los vendepatrias que siempre han sido durante la pasada sesión de la Cámara de Diputados con motivo de la Reforma Eléctrica.

Hambrientos y ansiosos por agradar a los intereses privados que defienden con todo su miserable ser en espera de sus respectivos huesos, los legisladores de dichos partidos pisotearon una vez más la soberanía de la nación y agraviaron las esperanzas de bienestar del pueblo de México.

No conformes con estar devengando un altísimo salario del bolsillo de los contribuyentes a los que escupen con sus traiciones, ese hato de apátridas se dio el gusto de burlarse de la clase trabajadora del país y de restregarle que ellos ostentan el poder de hacer lo que les plazca sin consecuencia alguna.

Tal es el caso de la diputada plurinominal del PRI, Paloma Sánchez, quien le faltó al respeto a los manifestantes a favor de la Reforma Eléctrica que se encontraban afuera del Congreso de la Unión al salir a canturrearles “no va a pasar” para luego carcajearse en compañía de su personal.

Ante esta ofensiva acción y el evidente papel de provocadora que la diputada asumió durante los debates, desgañitándose desde su curul, es necesario analizar la verdadera “utilidad” de los legisladores plurinominales en general pues no representan a ningún sector de la población al no ser elegidos por el voto popular. Son, en resumen, ornamentos demasiado costosos para la sociedad mexicana.

Otra de las burlas más lamentables hacia la gente fue la negativa de las diputadas Margarita Zavala (PAN) y Edna Díaz (PRD) de excusarse de participar en el debate legislativo sobre la Reforma Eléctrica por un conflicto de intereses. A pesar de que los nexos de Margarita Zavala y su cónyuge Felipe Calderón con Iberdrola han sido más que probados, así como ventilado el vínculo entre Edna Díaz con el cabildero italiano Paolo Salerno, cuya empresa ha confirmado que se encuentra prestando servicios de “asesoría” a la coalición Va por México, ambas diputadas insistieron con total cinismo en participar en la discusión.

Cero ética, cero decencia. Y falta todavía ver como se victimizarán estas tres mujeres bajo el argumento de “violencia de género”, cuando los cuestionamientos del pueblo ante su actuar son totalmente legítimos y nada tienen que ver con eso.

Así, como lobos famélicos seguirán los del PRI, PAN, PRD y MC defendiendo los intereses de las empresas privadas a quienes sirven. Por suerte, el presidente Andrés Manuel López Obrador está decidido a terminar con el saqueo a la nación y puede lograrlo con el apoyo activo y continuo de la sociedad.

Siguenos en Google News
Sam Fouilloux
Escrito por

Nacida en la Ciudad de México. Activista creadora del Tendedero Político; actividad que fue documentada varias veces por Telesur y en una ocasión por RT. Publicó el poema “Justas demandas” en la Antología Mujeres en el Arte “Seguimos en pie conformando identidad”, el cuento “Asfixia” en la antología “Flores para el no olvido, Homenaje a las mujeres del 68” y el poema “Floreciendo” en la antología “Semillas de Marzo” de Eterno Femenino Ediciones, así como una calavera literaria en la revista “El Chamuco y los Hijos del Averno”.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Genaro

    20 abril, 2022 at 10:12 am

    Que expulsen a Gutiérrez Luna por traidor, el dijo que no había conflicto de intereses

  2. Avatar

    Raúl Hernández Jiménez

    20 abril, 2022 at 10:47 am

    Con todo el pueblo de México en las próximas elecciones se las podemos cobrar y bien e incluso desaparecer partidos como la basura y miserables del PRD.

  3. Avatar

    Inocente Pablo

    20 abril, 2022 at 7:57 pm

    Genaro defínete! No fue Gutierrez Luna, es un grupo colegiado el que determina la moción, como No hay antecedentes legislativos al respecto, se acordó solicitarles que ellas decidieran, confiando en su honestidad ( sabían que No tienen) y se confirmó que No conocen y menos practican ese valor moral; se exhiben solas. Seamos cuidadosos, porque a veces queremos apoyar y descalificamos por ignorancia, hay que ser patriotas informados!!

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El Plan B en materia electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene 30 iniciativas de reforma a leyes secundarias entre las que...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...

A %d blogueros les gusta esto: