Contactanos

 

Taim-Lain

Los de Frenaaa no duermen en el plantón, son “sus empleados”

Ya es de noche. El equipo de Polemón recorrió el zócalo de la Ciudad de México. La intención fue responder unas simples preguntas: ¿de verdad lo Frenaaa tienen un plantón de gente? ¿De verdad se están quedando en sus casas de campaña? ¿De verdad están ahí?

Después de observar la situación, queda claro todo, y es que sucede lo mismo que en avenida Juárez: poca gente. Y la mayoría de los que están ahí no son seguidores de Frenaaa, sino trabajadores de los seguidores de Frenaaa.

Así es la forma de protestar de ciertos ricos: llevan a “sus empleados”.

Lo mostró por ejemplo el reportero de La Jornada, Arturo Cano, quien captó el momento en que “los patrones” son seguido por sus trabajadores que la hacen de cargadores. Los “seguidores” de Frenaaa les indican a sus “empleados” dónde deben colocar las casas de campaña.

 

La cuestión es que esas casas son para que los “parones” protesten durante el día. En las noches, ellos no duermen ahí.

Cuando el equipo de Polemón se retiró -ya de nochecita- del zócalo, observó el modus operandi del plantón de los de Frenaaa.

Durante el día hay gente blanca, güera, seguidora de Frenaaa, personas convencidos de Gilberto Lozano. De noche, duerme gente de escasos recursos, ya sean trabajadores de “los patrones” o incluso gente en situación de calle.

Ayer, por ejemplo, el equipo de Polemón observó a dos camionetas y un camión que llevaban “implementos” para el plantón. Eran especialmente cobijas, pero no sólo eso. También mantas, banderas, lonas y claro, comida y líquidos.

Si los de Frenaaa ricos, los blancos, los güeros, los que dicen que son dueños del país, estuvieran en plantón, ellos llevarían sus implementos. Pero no. Lo que se realiza es que, un conjunto de personas de pocos recursos, son los que en realidad están en plantón.

Y esa gente no necesariamente coincide con Frenaaa. Su trabajo es estar en plantón porque así lo decidió “los patrones”.

Así pues, a partir de evidencias recolectadas por el equipo de Polemón, es claro que el plantón de Frenaaa no es de Frenaaa, sino de los trabajadores de quienes simpatizan con Frenaaa. Incluso, de forma perversas, los seguidores de Gilberto Lozano usan a personas en situación de calle para que sean ellas las que ocupen las casas de campaña durante la noche.

Y a pesar de todo, ni así logran llenar todas las casas de campaña.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, ya levantó la mano como posible comprador de Citibanamex, que la semana pasada...

LMDP

Después de que en mayo del año pasado se anunció la compra total de la refinería Deer Park por parte de Pemex, la compañía petrolera estatal...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso un vídeo de Joaquín López-Dóriga en el que habla de la incapacidad de la oposición para...