Los comentócratas conservadores están muy enojados con el PAN. No entienden cómo un grupo de senadores se reunieron con Santiago Abascal, líder de la ultraderecha española.
No les molesta en sí que se reúnan con un personaje conservador, casi fascista, que está en contra de toda lucha que aboga por los derechos humanos y sociales de las personas. No, lo que les molesta es que con esa reunión el PAN pierde adeptos, puntos, votos. Eso es lo que de verdad los indigna porque saben que el PAN era su única opción para medio competir con Morena.
El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de las tensiones internas, mantiene una alta aceptación. La gente cree en él, y piensa que, votarlo, es consolidar la Cuarta Transformación que emprendió el tabasqueño. Además, considera que dicho organismo político sí tiene proyecto de nación.
Por el otro lado, los partidos de oposición, en lugar de consolidar una idea de nación distinta a la de AMLO y la de Morena, se han dedicado a atacar todo lo que se haga en la actual administración. Esa estrategia, que podría funcionar en otros gobiernos, con éste simplemente está destinada al fracaso.
Pero aún así, el PAN era una opción: disminuido, sí, pero opción al fin y al cabo. Con esta reunión, el PAN cava su propia tumba. Para competir con Morena, se precisaba un partido que pudiera atraer al voto moderado. La reunión con el líder de Vox, al PAN, le quita ese sector.
Por eso es por lo que están tan enojados los comentócratas conservadores, porque tenían puestas sus esperanzas en el PAN. Nada más hay que ver los títulos de los artículos hoy:
José Fernández Menéndez: “Panistas con Vox y sin principios”.
Jesús Silva-Herzog Márquez: “La seducción del extremismo”.
Denise Dresser: “Moralmente derrotados”.
Catón: “Extrañamiento”
Héctor Aguilar Camín: “Penosa oposición”.
Carlos Puig: “Estos es Vox, cada quien sus cuentas”.
Salvador García Soto: “Tiempos de peligrosos extremismos”.
Están enojados: entienden que su esperanza -la pequeña que tenían- se les cae. Y eso que apenas es 2021.
Koko
6 septiembre, 2021 at 8:36 am
Pero el PAN siempre ha tenido muy por lo obscurito la ultra derecha extremista, o ya no se acuerdan de “El yunque”, la variante es que ya no temen que se sepa, ya se ve la verdadera cara de este partido ultra conservador nacido desde la guerra cristera.
Celia Velasquez lila
6 septiembre, 2021 at 9:20 am
El PAN no sabe no lo que son
Eduardo Dardon
6 septiembre, 2021 at 9:41 am
Quien dijo que el PAN era una opcion vaya estupidez
Raul de la torre
6 septiembre, 2021 at 10:16 am
Fuera máscaras , se encueraron.
Mogollan Rojas Miguel Ángel
6 septiembre, 2021 at 6:36 pm
Lamentable, como siempre, la irracionalidad como consecuencia de la falta de principios y de propuesta. Hasta los comentócratas conservadores, expresaron su indignación.
Y ahora, ¿quién será la oposición?