Contactanos

 

LMDP

Los camiones del acarreo de Xóchitl Gálvez

Aunque Xóchitl Gálvez Ruiz, la aspirante presidencial apoyada por la coalición PAN, PRI, y PRD, insiste en la autenticidad de su apoyo popular y rechaza la noción de acarreo en sus eventos, documentos en poder de Polemón demuestran lo contrario.

Pese a su narrativa de reuniones genuinas y espontáneas, hay evidencias que muestran una maquinaria electoral tradicional en marcha, coordinando transportes y logística para inflar la asistencia a sus mítines.

Polemón obtuvo documentos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia que demuestran que desde la formalización de su candidatura, han existido operativos para garantizar la presencia de multitudes en sus eventos.

La huella del acarreo a los eventos de Xóchitl Gálvez está presente tanto en eventos organizados por el PRI como por parte del PAN.

Los contratos obtenidos por Polemón revelan que tanto el comité estatal del PRI en Puebla como los comités estatales del PAN en Chihuahua y Yucatán, gastaron más de medio millón de pesos en transportes para acarrerar personas en tan sólo dos eventos de Xóchitl Gálvez, lo cual contradice el espíritu de una campaña que se vende como impulsada por el entusiasmo voluntario y orgánico de los ciudadanos.

El acarreo panista al Encuentro Nacional de Mujeres con Xóchitl Gálvez

En septiembre de 2023, apenas unos días después de ganar la candidatura presidencial del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez encabezó el Encuentro Nacional de Mujeres en la Expo Santa Fe. Fue un evento para mostrar el músculo del PRIANRD y para demostrar que su entonces precandidata presidencial podía convocar a las masas.

Por eso, desde diferentes lugares de todo el país, las mujeres fueron acarreadas en autobuses pagados por el PAN. Por lo menos, así lo demuestran los contratos del PAN Chihuahua y del PAN Yucatán con empresas transportistas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En el primer caso, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua, firmó un contrato con la empresa GRUPO ANDERSON TRAVEL & TOURS, S.A. DE C.V. por 227 mil 360 pesos con el objetivo de arrendar 2 autobuses con una capacidad de 50 pasajeros cada uno y hacer un viaje de Chihuahua a la Ciudad de México ida y vuelta del 7 al 9 de septiembre de 2023.

En el segundo caso, el PAN Yucatán contrató los servicios de la empresa AUTOTUR por 184 mil pesos para llevar un autobús con 52 pasajeros desde Mérida, Yucatán, a la Ciudad de México, con todo y transportación del Hotel Diplomático al Centro de Convenciones de la Expo Santa Fe, haciendo un viaje ida y vuelta del 7 al 10 de septiembre del 2023.

Y aunque la oposición quería que el evento de mujeres del PAN con Xóchitl Gálvez se llevara los reflectores ese día, se hizo un escándalo en las redes porque tanto el PAN como el equipo de Xóchitl Gálvez usaron ilegalmente la marca de la revista Forbes, al instalar una cabina para recrear la portada de la revista, en la cual las asistentes se tomaron fotos para presumir en redes sociales, incluyendo a la propia Gálvez y al dirigente del PAN, Marko Cortés.

Esta acción molestó a los propietarios de la revista, quienes a través de un comunicado publicado en su portal de internet, informaron que no autorizaron el uso de su imagen, ni fueron consultados al respecto. También anunciaron acciones legales en contra de los responsables, pues plagiaron los logotipos de marcas registradas y oficiales.

“Forbes México, Forbes Centroamérica, Forbes Perú, Forbes Chile, Forbes República Dominicana y Forbes en Español no autorizaron en forma alguna el uso de su imagen, ni formaron parte del evento mencionado, por lo que se deslindan del uso de su imagen en el evento del PAN con Xóchitl Gálvez. Los titulares de dichas marcas ejerceremos todas y cada una de las acciones legales que correspondan en contra de los responsables”.

El acarreo poblano del PRI para Xóchitl Gálvez

En sus recientes mítines, Xóchitl Gálvez Ruiz presume que sus simpatizantes llegan a su encuentro sin acarreo y sin torta. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. Desde que se formalizó la alianza PAN, PRI, y PRD para impulsarla como aspirante a la Presidencia de la República, los partidos se han encargado de rentar camiones, equipo de sonido y espacios para la realización de eventos a favor de la ex senadora panista.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Los acarreos comenzaron incluso antes de que se abriera el periodo oficial de campañas, tal como lo demuestran documentos en poder de Polemón.

En noviembre del año pasado, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla contrató los servicios de dos proveedores para organizar un encuentro entre Gálvez Ruiz y la militancia priista en el lienzo charro localizado en el Parque Industrial Puebla 2000, el día 18 de ese mes.

La empresa Grupo Ramaca México S.A. de C.V., se encargó de proveer el espacio, el equipo de sonido, cámaras de circuito cerrado, pantallas gigantes, templete, pasarelas, lonas, mamparas, limpieza, baños portátiles, servicios de ambulancia, una banda con ocho integrantes, una batucada y hasta un animador artístico. Todo eso por un precio de 206 mil 244 pesos con 58 centavos.

En tanto, el servicio de camiones fue contratado con la empresa Reparacar Consignación y Servicios S.A. de C.V. por un monto de 92 mil 800 pesos con el IVA incluido. El servicio incluyó la renta de diez autobuses en viaje redondo a un costo unitario de 8 mil pesos. Se dispuso que recogerían a la gente en Cuetzalan, Atempan, Izucar de Matamoros, Tecalitepeca, Soltepec, Atlixco, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Huejotzingo, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán y Tehuacán.

Ambos contratos fueron firmados por Juan Carlos Camacho Cervantes, representante legal del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, y se sustentan en la llamada construcción del Frente Amplio por México denominada ahora como la colación Fuerza y Corazón por México.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El documento firmado para la renta del lienzo charro establece lo siguiente:

“En consecuencia, se justifica el efectuar erogaciones por concepto de gasto ordinario destinado a la realización del encuentro de la Coordinadora del Frente Amplio por México, Ing. Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz con la militancia de Puebla del Partido Revolucionario Institucional, debido a que dicho encuentro permitirá que la coordinadora del frente emita un mensaje institucional de fortaleza a la militancia poblana, que inste ésta a reforzar los programas estratégicos e implementar en la entidad, una vez que han iniciado los procesos electorales 2023-2024, así como evaluar los programas de activismo político y los programas de afiliación de militantes; logrando con ello la participación de los ciudadanos en la vida política de la entidad”.

Los acarreos a congregaciones de Xóchitl Gálvez se han mencionado en anteriores ocasiones, aunque sin una evidencia clara. También en noviembre del año pasado, algunos medios revelaron presuntos chats en los que la alcaldesa panista de la Álvaro Obregón, Lía Limón García, agradece a sus coordinadores el que llevaran gente a una movilización que se realizó en apoyo de la aspirante a la Presidencia de la República el 3 de septiembre, en el que además se jacta de haber sido una de las demarcaciones que más gente acarreó.

“Gracias a todos por su presencia y todo el apoyo el día de hoy. Tuvimos una presencia muy importante. Nos faltó organizarnos, llegar antes para meternos hasta delante, pero sí nos veíamos muy presentes”, dice un mensaje que se atribuye a Limón García.

Ese día, 3 de septiembre, Gálvez Ruiz convocó a organizaciones afines a una movilización en Paseo de la Reforma para recibir la constancia del PRI, PAN y PRD que la acreditaba como coordinadora del Frente Amplio por México, el paso previo antes de convertirse en la candidata oficial del bloque conservador.

Acarreo en la Anáhuac

Ese mismo mes de noviembre, durante el martes 28, se difundió un video en redes sociales de un presunto estudiante de la Universidad Anáhuac, quien denunció que estaban siendo obligados a asistir a un evento de Xóchitl Gálvez en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, ubicado en el municipio de Huixquilucan en el Estado de México.

El video de 25 segundos se hizo tendencia en la red social X, antes llamada Twitter, pues el universitario dejó en evidencia una plataforma de registro en internet a la que tenían que anotarse alumnos, personal docente, investigadores y miembros de posgrado o programas de liderazgo. El clip se viralizó en las redes sociales con el hashtag #XóchitlAcarreaEstudiantes.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“La Dirección de Desarrollo Académico de la Anáhuac nos está pidiendo asistir a este evento de la candidata Xóchitl Gálvez, pero nos piden que nos registremos aquí”, se escucha en el material.

El denunciante ocultó su perfil para que no se reconozca su identidad, pues aseguró que podría ser objeto de represalias, entre éstas, la pérdida de becas o sanciones que afecten su desarrollo académico.

Un usuario de le red X, identificado como Jaime Islas Olvera, intentó refutar la evidencia mostrada por su presunto compañero. Explicó que también estudia en la Anáhuac y que es habitual que se impongan a los becarios una cuota de asistencia a foros de manera semestral para sumar los créditos necesarios.

“Soy de la Anáhuac, y eso es falso, los becarios tienen que cumplir con una cuota de conferencias al semestre, y justamente ahorita ya estamos casi a fin de semestre, por lo tanto, ya es la última oportunidad para los que no cumplieron con el requisito de asistir a actividades”, se lee en el video en cuestión.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Acarreo de migrantes haitianos

El cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez el 14 de enero pasado en la Arena de la Ciudad de México replicó la misma práctica en que incurrió el panista Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de la Ciudad de México; también contó con la presencia de migrantes haitianos.

Ni siquiera conocían el nombre de la aspirante presidencial, pero admitieron haber llegado al sitio por instrucciones de Taboada.

A los migrantes se les entregaron boletos para que pudieran entrar, además de algunos carteles diseñados con cartón en los que se leía la frase: “Xóchitl va”.

Cuestionado al respecto, Maximiliano Cortázar, vocero de Xóchitl Gálvez, se deslindó de la asistencia de los haitianos.

“A esa gente yo no la vi adentro, no sé quiénes son. No tiene nada que ver con la campaña. Créeme, no tenemos ninguna necesidad de eso, tú viste el evento”, respondió.

56 Comentarios

56 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    31 marzo, 2024 at 3:06 pm

    Lo único original y, auténtico de Mochitl es su descomunal panza, pa’su mecha, todo un desafío a la ley de la gravedad.

    • Avatar

      Alberto

      31 marzo, 2024 at 6:07 pm

      0no me digan que morena no hace acarreos, los hace y más forzados engañando a la gente que solo así conservarán los apoyos ratas sinvergüenzas.

      • Avatar

        Yo

        1 abril, 2024 at 11:37 am

        Pobrecita

      • Avatar

        Chary

        2 abril, 2024 at 12:03 pm

        El acarreo diempre existe:
        Mi querido escritor sólo que hay niveles; yo fui al evento y nos fuimos en camión en pleno uso de mi gran gusto y placer organizado por Acción Nacional.

      • Avatar

        Chary

        2 abril, 2024 at 12:09 pm

        Por supuesto que hacen acarreos, les fijen a les ancianos que si gana Xóchitl les van a quitar su pensión. Yo lo he visto

    • Avatar

      Aurelino cañada Santiago

      31 marzo, 2024 at 9:08 pm

      Yo creo que no conociste a tu santa madre,de lo contrario no hablarías así de una mujer

    • Avatar

      Jorge Ramos

      1 abril, 2024 at 8:29 am

      Si quieres te hago un video para que veas la realidad

    • Avatar

      Jose Antonio

      1 abril, 2024 at 9:48 am

      Antonio se nota que eres de las huestes de MORENA que contratan a personas como tú para insultar y que no tienen ni la más remota idea de lo que ha hecho el gobierno de la 4T en el país puras ocurrencias que nos han costado a los que pagamos impuestos puras obras que no han funcionado ordenadas por una persona que tardo 14 años en titularse x fortuna del pueblo de México ya se van

      • Avatar

        Juan Antonio Paredes ocampo

        1 abril, 2024 at 5:17 pm

        Antes de hablar de un hombre íntegro como AMLO, lávate el hocico

        • Avatar

          Chary

          2 abril, 2024 at 12:07 pm

          Puede que sea buena perdona pero no íntegro.
          Pero todos incluidos los que toman notas y sus hijos los chocolateros, no lo son

      • Avatar

        Chary

        2 abril, 2024 at 12:05 pm

        Muy de acuerdo con tu comentario.
        Son arrastrados de 4

    • Avatar

      Roxana Robles

      1 abril, 2024 at 4:37 pm

      Lo vulgar y corriente te sale muy fácil..parece ser una característica de los de morena. !!Los que vamos a los mítines a favor de Xóchitl vamos Con muchas ganas de apoyarla a que se termine este funesto sexenio de mentiras pretextos!!!!! Vamos Con todo Xóchitl!!! ☺️

    • Avatar

      José Luis Mayen

      1 abril, 2024 at 6:46 pm

      No tienes capacidad mental para descalicarla por sus acciones y te vas a insultarla por su físico.
      Recuerda naciste de una mujer y no te gustaría que la insultaran como lo haces tu.

    • Avatar

      Chary

      2 abril, 2024 at 11:59 am

      La verdad que misógino????, espero que en tu familia sean perfectos.

  2. Avatar

    Gabriel Ledesma Cruz

    31 marzo, 2024 at 4:40 pm

    Les agradezco mucho a todos los colaboradores de la revista polemon, por mandar información confiable.
    Muchas gracias señor Naredo.
    Mí apoyo y solidaridad con ustedes siempre.

    • Avatar

      Chary

      2 abril, 2024 at 12:12 pm

      De acuerdo contigo, viajo para apoyar

    • Avatar

      Chary

      2 abril, 2024 at 12:16 pm

      Me gustaría GRANDES COLABORADORES DE LA REVISTA, que investigarán cuánto se gasto en ese viaje al cual yo asistí; y cuánto hasta el momento llevaba gastado sus aspirantes de la 4 desfiguración tan sólo en EXPECTACULARES EN TODO MÉXICO. ya que son tan serios en su información. Dan risa

  3. Avatar

    Saidy

    31 marzo, 2024 at 4:51 pm

    500 mil? No es acarreo es traslado de la militancia, para la cantidad de asistentes a los eventos esa cantidad no sería suficiente para llevar a toda esa gente.
    Pero ahora investiguen cuanto gasta morena y sus aliados? Y se darán cuenta del verdadero acarreo.

    • Avatar

      kamalu

      1 abril, 2024 at 8:33 am

      Exacto. Es lo que iba a decir. Gracias por decirlo.

    • Avatar

      Marco gonzalez

      1 abril, 2024 at 4:33 pm

      Ojalá así te dieras tiempo de indagar todo el Dinero PÚBLICO que derrochan los de Morena, son igual o Peor que los del PRI de los 60-90, piensa abre tu mente, pero para que le pido peras al olmo, Adiós

  4. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    31 marzo, 2024 at 6:27 pm

    Saidy, asegura que la manifestaciones que hace el partido MORENA y sus aliados, son de acarreados, le comento que yo en lo personal acuda cada que se convoca a algún mitin si es para apoyar a MORENA y/o sus aliados el PT, y el PVEM, y no soy acarreado voy en forma voluntaria, y no voy por que me den una torta o un Frutsi, acudo por mi huevos, y pagando los costos que eso implica, ya sea en metro , en metrobus, y si no hay forma de llegar así, entonces lo hago caminando, todo eso lo hago para apoyar el cambio que ya se esta llevando a cabo en nuestro país, y le aseguro que que volveremos a votar en forma masiva, así que puede seguir escribiendo lo que quiera, pues esta en su derecho, pero de que les volveremos a dar otra arrastrada como en las votaciones del 2018, y váyase comprando su tubito de Vitacilia, porque se va a escasear, de tanto ardido al darse cuenta que volvieron a perder, saludos y que tenga un buen día.

    • Avatar

      Jorge Ramos

      1 abril, 2024 at 8:32 am

      En morena van los acarreados pagados, los amenazados que los de morena les dicen si no vas te van a quitar la limosna que te da amlo y los pinches fanáticos huevones adiestarados de amlo como tu

    • Avatar

      Ramón Reyes Gutiérrez

      1 abril, 2024 at 9:40 am

      Perfectísimo….vamos por convicción con la dra. Claudia Sheinbaum!!!!

    • Avatar

      Para emitir un comentario no tengo que dar datos

      1 abril, 2024 at 12:38 pm

      VON MORENA LLEVAMOS PERDIENDO MAS DE 5 AÑOS, O SEA LO QUE A DEL SEXENIO. DESGRACIADA ENTE LA PÉRDIDA NO ES PERSONAL NI INDIVIDUAL, SINO QUE ES CATASTRÓFICA EL PROPIO PAIS ESTA CAYENDO EN PEDAZOS

      • Avatar

        Chofer

        1 abril, 2024 at 5:39 pm

        Todos los partidos llevan acarreados se Polemon yo fui chófer de autobús y me tocó traer gente de sonora hasta México y a cada gente le dieron 5000 pesos y a un servidor me tocó 2500 y fue gente de morena así que también diga todo eso y ojo yo no soy partidista de ningún partido

    • Avatar

      Chary

      2 abril, 2024 at 1:42 pm

      Puede ser que tengas razón, nosotros la vitacilina y el pueblo de México, las medicinas, las lápidas para sus muertos, el llanto eterno de los desaparecidos; que bueno que estás acostumbrado a caminar, ya que vas a ir buscando los mejores precios porque no alcanza el dinero; vas a aprender a escuchar el la.ento de los verdaderos campesinos que no les alcanza el dinero para sembrar [yo soy del campo] porque los apoyos son una miseria…la explotación de los trabadores…pero sobretodo la imagen que estamos proyectando en nuestro país…
      Ayer voté por López Obrador sunque era del Pri, hoy no lo volvería a hacer por la candidata es su copia fiel. Los invito a informarnos con objetividad sé que los anteriores gobiernos lo hicieron mal, pero sé que se aprendió la lección, necesitamos recuperar México, por una educación mejor, por una mejor salud, por mejorar la calidad de vida.

  5. Avatar

    Sabo

    31 marzo, 2024 at 7:22 pm

    Pues en Yucatán ya estamos hartos del prian, siempre fueron enemigos y ahora se alian cuando ya la ven perdida, ahí tienen al rata ex gobernador del pri rolando zapata haciendola de matraquero de renan burrera del pan y lamiendole las patas para lograr una plurinominal, es hora de echarlos fuera, los del pan resultaron más ratas que los del pri, es hora de que llegue la 4t a Yucatan y acabar con los siglos de caciquismo prianista que nos tiene como uno de los estados peor pagado de México, fuera las ratas del priand y que viva morena, viva AMLO y viva México.

    • Avatar

      Julio César

      1 abril, 2024 at 4:04 pm

      Da risa tu comentario tu bien sabes que te seguirá gobernando los del prian disfrazas de morena son los mismos o tu crees que porque cambien de color de partido ya van Acer onesto Yano van a robar.

  6. Avatar

    Martín

    31 marzo, 2024 at 7:54 pm

    Quién escribe estás notas lógicamente que son acarreados y paleros del partido Morena y aliados, porque ahí si hay moche y en alta.
    Ya veremos ok a realidad en las urnas el 2 de junio.

  7. Avatar

    Jac

    31 marzo, 2024 at 8:45 pm

    Pero si en Tultitlán morena y Claudia traían a sus mítines a gente de Iztapalapa Puebla Hidalgo. No veo la sorpresa

  8. Avatar

    José Luis Hernández

    31 marzo, 2024 at 9:27 pm

    Ahora resulta que polemon hace periodismo de investigación. He ido a varios eventos convocados por Xochitl Gálvez y no he visto ningún acarreo. Son genuinas las reuniones de los que somos simpatizantes.

  9. Avatar

    Salvador Dominguez

    31 marzo, 2024 at 10:42 pm

    Polemon es solo un palero morenarco…

  10. Avatar

    Alberto Galán Gutierrez

    31 marzo, 2024 at 10:50 pm

    Porque se admiran entonces cómo va a llegar la gente para un mitin tiene que haber camiones para llevar a la gente no creo que porque llegan en camión son acarreados o es ardor porque los acarreados de morena después de que les pagan de todos modos abandonan el mitin mucho antes de que se acabe el mitin y la gente que sigue a XÓCHITL GÁLVEZ se queda hasta que termina a los de morena les arde que la malafacha NARCOTITINA sea abandonada por la gente

  11. Avatar

    Miguelangel

    1 abril, 2024 at 6:19 am

    Polemon es MORENO, les anda preocupando la rebeldía del pueblo bueno a las tarugadas del orate del palacio.

    • Avatar

      Martin Enriquez

      1 abril, 2024 at 9:48 am

      Tanto que hablaba el peje de los antiguos gobiernos y salió con lo peor desde hace 2 años anda en campaña su protegida
      Al final todos son iguales nooo los este gobiernos están más hambrientos que vergüenza tanto que prometían. Los mata la ambición

    • Avatar

      María Nuñez

      1 abril, 2024 at 12:12 pm

      Pues duran que lo que quieran pero yo como el compañero mis familiares y yo vamos a los mítines de Claudia con nuestros medios y hemos rentado camiones y de nuestras bolsa nadie nos ha dado nos aha dado ni un peso para rentar un camion lo hacemos por convicción y no me dan migajas ni limosnas por qué no tengo ni un programa social ni mi familia así que el apoyo de nosotros es genuino así que todos pueden opinar lo que quieran pero tampoco quieran venir a denostar nuestra convicción como si fuéramos tarados los que apoyamos a MORENA sigan con sus ofensas que con eso no convencen a nadie . Dios los bendiga

  12. Avatar

    Roberto Collia Aosta

    1 abril, 2024 at 8:33 am

    Eso es en todos los partidos políticos, está seudo editorial es igual o peor que el kakas, se dicen imparciales, honestos y que no mienten pero se ve a leguas su afinidad política, ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga que tienen

  13. Avatar

    Marco Muñoz

    1 abril, 2024 at 8:57 am

    Se nota que a los fifis les arde que les digan la verdad de esta pobre señora ignorante. Quieren otro hasme reír como peña nieto para puro ridículo.

    • Avatar

      Roxana Robles

      1 abril, 2024 at 4:39 pm

      Te apuesto que el ignorante es tu presidente!!!! De lo que les sobra quieren repartir!!

  14. Avatar

    Mar

    1 abril, 2024 at 9:48 am

    Realmente a leguas se ve que este medio (polemon) es afín a morena que lastima que por unos $$$se venda al mejor postor y distorsione la realidad y que lastima que muchos afines a morena siempre se dirijan a los que no piensen igual con adjetivos ofensivos y tratando de lastimar de una u otra a los ciudadanos que manifiesten su apoyo a Xóchilt e incluso a ella la critiquen por su físico. Se olvidan que nacieron de una mujer.

  15. Avatar

    Martin Enriquez

    1 abril, 2024 at 9:57 am

    No se que es lo peor si discutir por es medio o entender que todos son iguales te hablan bonito y al final salen con lo mismo o peor estos si que están muertos de hambre
    Lo que debemos de hacer es unirnos como esta eso que un diputado se pueda re elegir 3 veces eso si que es una barbaridad no debe aceptarse eso pero el pueblo es un borrego

  16. Avatar

    Ana

    1 abril, 2024 at 10:54 am

    Que bueno que transparentan y se ocupan de fiscalizar estos movimientos nadamás háganlo profesionalmente igualmente con la otra candidata así tendrán credibilidad haber si así nos damos cuenta de dónde hay tantos recursos y quiénes contratan sus servicios

  17. Avatar

    Jose Ortega

    1 abril, 2024 at 11:37 am

    señores de polemon en mucho agradeceria una investigacion sobre los acarreos de morena y de donde procede el recurso, para que esten parejas las candidatas o srera que reciben su buena paga por su apoyo a claudia

  18. Avatar

    Gustavo

    1 abril, 2024 at 1:57 pm

    Casualmente, todo lo que hace la oposición lo publican estos imbéciles de “POLEMON”, son borregos a los que el kks les paga para que publiquen amarillismo en contra de Xochitl Gálvez, tienen miedo, a leguas se ve porque para especialistas en acarreos son los mafiosos de la 4T.
    Arrastrados de pokemon, Polemón, más bien son un “PROBLEMIN’.

  19. Avatar

    esther solano

    1 abril, 2024 at 3:13 pm

    Nos vemos el dos de Junio ..y ya hablaremos con sustancia y no bla bla bla.MORENA VA Y TENDREMOS PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. CON SHEINBAUM.

  20. Avatar

    Manuel bastida Angeles

    1 abril, 2024 at 4:06 pm

    Todo esto es x la falta de credibilidad para la candidata y tratar de robar las elecciones, pero el México de ahora ya no estamos tan cegados y ya no nos convencen tan fácil, los acarreados al final votan x morena que es partidos que no engaña y no roba ,y esta haciendo mucho x el país

  21. Avatar

    Efrain Gongoral

    1 abril, 2024 at 4:47 pm

    Viva la 4T y que continúe con Claudia ya que Morena es la esperanza de los Estados Unidos Mexicanos, también la esperanza de Yucatán, fuera los rateros del PRI y del Pan de Yucatan, viva el mejor presidente que ha tenido y tendrá los Estados Unidos Mexicanos.

  22. Avatar

    Walter

    1 abril, 2024 at 5:28 pm

    A los mítines de MUGREÑA van voluntariamente a fuerza todos los que trabajan en el gobierno “mugreño”, si no les descuentan dias.
    Y los que van por su propia voluntad, van a que les den sus croquetas!!!

  23. Avatar

    ROLANDO

    1 abril, 2024 at 5:53 pm

    Dan lastima todos los medios al servicio de las ratas de MORENA el partido más miserable y desleal para nuestro Mexico

  24. Avatar

    Ramón

    1 abril, 2024 at 6:22 pm

    Morena hace lo mismo y deja sin transporte a la Ciudadanía. Así que no tienen nada que decir.

  25. Avatar

    Guillermo Martin

    1 abril, 2024 at 6:54 pm

    Tenemos una exelente candidata, a pesar de la mediocridad de los dirigentes del PRI y Pan.

  26. Avatar

    Eduardo

    1 abril, 2024 at 7:58 pm

    Lo único que yo les puedo comentar es que no hay un solo periodista o revista que hable bien o mal de alguien solo por informar todos lo hacen porque son pagados por los contrarios a los que hablan y siempre es para desprestigiar aún sin pruebas reales yo soy una persona de edad que e visto mucho de esto y nunca e visto que un candidato sea apoyado por las personas sin que las tengan que llevar a los eventos cuando menos en camiones porque si fuera por propio pie no iría nadie los mexicanos somos tan apáticos que queremos todo en las manos y por eso las cosas no funcionan como debería de ser

  27. Avatar

    Isaac Vazquez flores

    1 abril, 2024 at 8:30 pm

    Los documentos en poder de este medio hablan del escandaloso acarreo de 100 personas a un evento y 50 a otro. Dónde se había visto algo tan sucio como esto????

  28. Avatar

    Rigoberto Hernández

    1 abril, 2024 at 9:58 pm

    Lo bueno de una democracia es la diversidad de opiniones lo q creo es que este arroz ya se comió y la señora x perdió por sus propios errores ya que el presidente la sacó a la luz y los torpes dirigentes del PRI y pan le compraron la idea de que sería una rival para Claudia lamentablemente la discípula de Milei no dió el ancho y no me burló del físico aclaro no es rival de la doctora ya que la señora x es amante del plagio eso es lo peor de una persona no es ella no habla con la verdad mentir es su ADN y así no se puede ya veremos el 2 de junio p.d habrá una presidenta y esa será la doctora y no la botarga jeje.gracias

    • Avatar

      Gerardo Rodolfo Estevez Patiño

      1 abril, 2024 at 11:00 pm

      La botarga ya se larga gracias a Dios. El Tres Patines del Palacio.

  29. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    2 abril, 2024 at 1:59 pm

    Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobernaban, y no hacemos nada por contrarrestarlos y evitar que regresen, se puede decir que merecemos lo que teníamos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

Susan Segal, Presidenta del Consejo de las Américas (COA) calificó como “espectacular” el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT...