Contactanos

 

LMDP

Los Calderón montonean a Álvaro Delgado y se llevan una paliza

Al periodista Álvaro Delgado le llovieron insultos por compartir en su cuenta de Twitter una nota de la Agencia AP que reposteó el portal Sin Embargo, firmada por los reporteros  Alfredo Peña y Matthew Baraka en la que se narra el final trágico de dos de los cuatro estadounidenses que viajaron a Matamoros, en el estado de Tamaulipas.

Aunque el contenido de la nota presenta el testimonio de una de las sobrevivientes y los posicionamientos de autoridades mexicanas y estadounidenses del más alto rango, así como una breve semblanza de los grupos delictivos que operan en la ciudad fronteriza, lo que encendió la mecha en las redes sociales fue el encabezado con que titularon la nota periodística Una cirugía estética trajo a los 4 de EU a México. Sabían del riesgo… y lo tomaron pues varios usuarios de la red social consideraron que hay una revictimización hacia los norteamericanos.

Pero quienes sacaron partido de la polémica, fueron los periodistas afines a los regímenes neoliberales como Joaquín López Dóriga, el conductor de TV Azteca, Sergio Sarmiento, el ex diputado del PRD, Fernando Belaunzarán Méndez, entre otros actores. Los comentarios de reprobación hacia el periodista de Sin Embargo se movilizaron en Twitter con el hashtag #Miserable. La familia de los Calderón- Zavala recurrió al adjetivo para atacar primero a Delgado Gómez, y posteriormente al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La polémica fue avivada por el conductor ultraderechista de TV Azteca, Sergio Sarmiento, quien retuiteó a Delgado. Después de eso, y en momentos distintos, la familia del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, montoneó al periodista por la publicación hecha en su portal. Comenzando por Luis Felipe Calderón Zavala, después su madre la diputada del PAN, Margarita Zavala y finalmente el propio Calderón Hinojosa, quien salió de México desde octubre del años pasado, en víspera del juicio contra Genaro García Luna  en los Estados Unidos, a quien se le declaró culpable en una Corte de Nueva York, de tener vínculos con el narcotráfico.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1633187434249830401

Álvaro Delgado no se dejó amedrentar y le respondió a los cuatro personajes. Primero a Sarmiento, a quien  le preguntó si aún puede aprender de géneros periodísticos y posteriormente la ex pareja presidencial y su hijo. A Felipe Calderón no se le puede escribir en forma directa, pues éste desactivó desde hace tiempo la ventana de comentarios y la restringió únicamente para sus amigos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El periodista de Sin Embargo también le respondió a López Dóriga. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Pero el que se llevó una verdadera paliza, fue el hijo de Calderón, pues le recordaron la serie de agravios que cometió su padre en contra de personas inocentes con el impuso de su guerra contra el narcotráfico. El analista político Abraham Mendieta le recordó el menosprecio de Calderón hacia jóvenes que fueron asesinados por militares en su sexenio. 

Le recordaron también que su papá no ha dado explicaciones del caso García Luna, quien hace menos de un mes fue encontrado culpable en una Corte de Estados Unidos de proteger al Cártel de Sinaloa, mientras era secretario de Seguridad Pública en el sexenio que gobernó el panista. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/BSV_Velasco10/status/1633199266096193539

También, desde una cuenta parodia de la odontóloga Laurie Ann Ximénez-Fyvie, le recordaron su promesa incumplida de quedarse en Rusia si López Obrador ganaba las elecciones del 2018. Aquella vez, el hijo de Calderón asistió al mundial de fútbol para ver a la selección mexicana y se tomó una fotografía con una bandera de México que llevaba grabada una leyenda:  “SI GANA AMLO ACÁ ME QUEDO”.

Otro de los que se trepó a la ola de condenas, fue el prianista (Ha estado en el PRI y PAN) Javier Lozano, ex secretario del Trabajo con Calderón, quien utilizó el mismo calificativo para referirse a Delgado.

https://twitter.com/JLozanoA/status/1633176186422534144

Al corte de esta edición, otros actores de la derecha se iban sumando a las condenas contra Álvaro Delgado, y Calderón Hinojosa no cesaba de tuitear lo ocurrido en Matamoros. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1633178294018355207

El monero Hernández posteó un tuit respaldando a Delgado.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Mejía

    7 marzo, 2023 at 6:20 pm

    En reciprocidad por la labor informativa que realiza Álvaro Delgado, le manifiesto mi apoyo, en calidad de ciudadano digno, consciente e informado. Hablo de un periodista que actúa a favor de su creciente audiencia, aportándonos datos puntuales, investigación de campo y una perspectiva analítica que no por robusta, expone como la última palabra respecto a un hecho informativo. Agradezco a Álvaro Delgado los elementos que ofrece cotidianamente para tener claro el nivel coprofílico de impresentables como fernando belaunzarán, joaquín lópez-dóriga, javier lozano alarcón y sergio sarmiento, mencionados en el artículo, así como el clan calderón-zavala (ninguno me merece mayúsculas), quienes han reaccionado en su contra. Para mí es indudable que su labor independiente —como la del mismo Jorge Covarrubias, autor del artículo— es necesaria en el proceso de transformación de México. Abrazo, estimado Álvaro.

  2. Avatar

    Lautaro

    8 marzo, 2023 at 10:19 am

    Y si tanto admiras a Alvaro Delgado porque no se lo expresas en Sin Embargo? Un periódico, que espero no me censuren aquí, muy superior.

  3. Avatar

    Olegario Osorio Muñoz

    8 marzo, 2023 at 10:35 am

    Mi respaldo, admiración y respeto al Periodista Álvaro Delgado, leí la la nota completa emitida por la agencia periodística mas grande del mundo.

  4. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    8 marzo, 2023 at 7:32 pm

    En pocas palabras, mi respeto a Álvaro… lo demás son chillidos de cochino cuando la justicia los lleva al matadero.

  5. Avatar

    joe siller

    9 marzo, 2023 at 2:28 pm

    BIEN CABE DESTACAR QUE ESTE ROLLO DE LO SUCEDIDO EN MATAMOROS …OBEDECE A AL NARCOESCANDOLO DE LA GOBERNADORA DE ARIZONA… ES DECIR DISTRAER Y NEGOCIAR .POR ESTA RAZON LES URGE OVIDO GUZMAN EN EEUUU QUE TENIA CONTACTOS HASTA CON LA GOBERNADORA DE ARIZONA

  6. Avatar

    paulaglezs

    9 marzo, 2023 at 11:21 pm

    ¡Bravo Álvaro Delgado! Personajes sin calidad moral. Los hechos rebasan su capacidad de análisis. Corruptos y cinicos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...

Taim-Lain

La pulquería Calavera Coyote anunció que por el mes de abril estará vendiendo el AMLitro, que es un litro de pulque en una botella...

Taim-Lain

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...