Contactanos

 

LMDP

Loret y Azucena reportan balacera en aeropuerto de Cancún que no existió

En Twitter, algunos “periodistas”, como Carlos Loret de Mola, Azucena Uresti y Víctor Hugo Michel confirmaron una balacera en el Aeropuerto Internacional de Cancún que poco después fue desmentida por la Guardia Nacional.

El día de hoy trascendió una supuesta balacera en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún. En redes sociales se han observado videos de turistas y personal saliendo de la terminal aérea debido al pánico ocasionado por los estruendos. Asimismo, se pudo observar personal de la Guardia Nacional movilizándose hacia la zona de los presuntos estallidos.

Al poco tiempo del acontecimiento, periodistas como Azucena Uresti, Carlos Loret de Mola o medios como Radio Fórmula salieron a confirmar los hechos.

https://twitter.com/RFQR/status/1508497232168947716

Azucena Uresti, incluso expresó que se vive en incertidumbre y preguntó “¿Hasta cuándo?”.

Al igual que ellos medios como Ruido en la Red y periodistas como Hannia Novell, Julio Hernández López, Luis Cárdenas y Federico Arreola, reprodujeron la “noticia” sin confirmarla.

No obstante, la Guardia Nacional (GN) desmintió la noticia que varios periodistas ya habían confirmado. Vía Twitter la GN informó que los estruendos se habían debido, según las primeras impresiones, a la caída de unos anuncios.

Mediante un comunicado, la GN también notificó que las operaciones de aeropuerto se detuvieron momentáneamente para evitar poner en riesgo a la población.

Por su parte, el Fiscal del estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, al igual que la Guardia Nacional, informó que los ruidos fueron producto de la caída de unos letreros de aproximadamente 50 kilos. Además descartó la posibilidad de que haya existido un acto violento dentro de las instalaciones del aeropuerto de Cancún.

“La caída de un letrero de 50 kilos aproximadamente en una planta alta del Aeropuerto, eso pudo haber sido lo que ocasionó este caos. Lo único que hay irregular o fuera de su lugar es la caída de este letrero”, expresó para el Diario Reforma.

De igual forma, Montes de Oca sentenció que ya se revisaron todas las instalaciones del aeropuerto y se eliminó la posibilidad de detonaciones balísticas o de explosiones dentro de la terminal aérea.

“Ya se revisó todo el Aeropuerto, todas las áreas de bandas y no hay nada anormal, más que eso, y eso puede ser lo que originó un estruendo que fue confundido con detonaciones”.

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto de Cancún lanzó un comunicado en el que aclara lo sucedido en las inmediaciones aéreas.

 

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Arturo romero Gómez

    28 marzo, 2022 at 3:55 pm

    YO GUARDE EL TUIT LAMENTABLE DE URESTI.LO GUARDE PARA RESTREGARLE EN SU CARA SU FALTA DE PROFESIONALISMO .NEFASTA CHATOTERA

  2. Avatar

    Daniel Reyes

    28 marzo, 2022 at 3:58 pm

    Esos son los periodistas creíbles que investigan sus noticias? Dan pena. Ustedes les creen? Yo tampoco. Es más, ni los veo ni los oigo

  3. Avatar

    Carlos Alberto Reyes Contreras.

    28 marzo, 2022 at 5:00 pm

    Jajaja,valiendo madre, llamando al Santo,aquí también los chayoteros valiendo madre.

  4. Avatar

    JUAN G B

    28 marzo, 2022 at 7:01 pm

    ESTAS LACRAS ANBRIENTAS YA NESECITAN UNA BUENA REVENTADA DE OSICO

  5. Avatar

    Jose Ramos

    1 abril, 2022 at 9:53 am

    Otro montaje más de Loreto y su gavilla de chayoteros lástima de periodistas según ellos bola de mentirosos

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

A %d blogueros les gusta esto: