Contactanos

 

LMDP

Loret se comportó como “rata acorralada” en el careo: Laura Barranco

Después de leer las declaraciones que hizo Carlos Loret de Mola durante el careo que tuvo el lunes pasado sobre el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, la periodista Laura Barranco comentó que el comunicador se comportó como “una rata acorralada”.

“Me sorprendió la actitud de Loret, la foto que publicó Juan Manuel Magaña refleja el ánimo de Loret… una rata acorralada, que ante tanto escobazo, pretende salvarse de una forma”, comentó  durante una entrevista con Aristegui Noticias.

La ex colaboradora del espacio televisivo de Primero Noticias, donde Loret era el conductor, también refirió que De Mola está consciente de que violó derechos fundamentales cuando se transmitió en vivo la captura de los presuntos secuestradores, Cassez y Vallarta.

“Está consciente y lo sabe, que violó muchos derechos fundamentales. Yo me cuestiono, quién en sus cabales se atrevería en 2021 a hacer lo que Loret hizo en 2005”.

Asimismo, este martes por la mañana, Barranco compartió que el temperamento de Loret en sus redes sociales “dista mucho del que protagonizó en el careo”, luego del mensaje que el lunes pasado lanzó el comunicador contra la periodista, para afirmar que no lo alertaron de que fuera un montaje.

Barranco señaló en la entrevista que el intercambio de advertencias de su parte hacia Loret existió y que el comunicador no negó el hecho. Dijo que ella no podía saber que era un montaje, por lo que las advertencias fueron en especial sobre las violaciones a los derechos que se cometieron al momento de la transmisión, como la tortura en vivo de Israel Vallarta.

“Lo que ocurrió y lo que vimos fue una tortura en vivo, ejecutada por un funcionario que hoy está detrás de las rejas”, señaló.

Laura Barranco. Foto: Especial

La periodista comentó que De Mola refiere que los mensajes de advertencia los pudo leer una vez terminado el operativo policiaco, sin embargo, Barranco explica que Loret respondió a varios de sus mensajes en el transcurso de la señal.

“Por supuesto que leyó mis alertas, no las atendió… y él ahorita maneja una cosa sutil, tramposa, en decir, ‘tú no me dijiste que era un montaje’. ¿Cuándo le iba a decir? Nadie sabía”, expresó en entrevista para Aristegui.

“A diferencia de ellos, me refiero a Azucena y Carlos Loret, porque al cabo del tiempo me percato que era ingenuo que yo estuviera alertando de una irregularidad, porque ellos ya sabían que era Luis Cárdenas Palomino, y en todo momento de la transmisión cubrieron su rostro”, explicó.

Jesús Escobar. Foto: Twitter.

El Jefe de Información de La Octava noticias, Jesús Escobar, también se sumó a los cuestionamientos de Aristegui y Julio Astillero, por haber sido señalado este medio de comunicación  como una herramienta del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).  Lamentó que Carlos Loret piense que hay línea editorial como en sexenios anteriores.

“Si usted cree que uno acepta línea presidencial, como sí fue durante muchos años, un tema que usted conoció perfectamente, se equivoca”, enfatizó.

Jesús Escobar invitó a Carlos Loret a los espacios de La Octava para dar sus puntos de vista sobre el montaje televisivo ocurrido en 2005, donde fueron detenidos la francesa Florence Cassez, hoy libre, e Israel Vallarta, acusado de ser el líder de una banda de secuestradores.

“Vamos por caminos muy diferentes en su forma de ver el periodismo y en la forma en cómo nosotros lo hacemos”, reiteró Escobar.

No paraba de reír

Israel Vallarta brindó detalles sobre la comparecencia de Loret de Mola. En declaraciones que recoge el medio digital Infobae, el acusado de pertenecer a una banda de secuestradores, señaló que el periodista “se está aprovechando de la situación de que hubo una confusión (…) Sigue con su negativa y ahora se dice víctima porque a él nunca le avisaron”.

También comentó que la condición de juzgado de Loret fue diferente a la de los otros testigos, además que lo señaló de “no tomarse en serio las cosas”, pues, mencionó, el comunicador “hacía muecas” y “se estaba riendo” durante las declaraciones.

“Todo el tiempo se mantuvo en una situación muy diferente conforme a los testigos, es una diferencia de juzgado que le otorga. El señor estuvo muy cómodamente en su casa (…) Asistió su abogado, ustedes podrán observar como el señor le da anotaciones al señor Loret de Mola (…)

Por ello, detalló, habría pedido al ministro juez las medidas que garantizaran que Carlos Loret no recibiría asesorías “fuera de cuadro” durante sus declaraciones, sin embargo, ésta le fue negada.

“Yo le pedí al ministro que usara el poder para las medidas que le garantizaran que el señor Loret de Mola no decía más allá de lo que pudiera verse por los videos. No asesoría detrás del video; el señor tiene a su alcance poner un teleprompter o lo que sea. El juez no lo quiso hacer así, se vio muy irregular la situación”, reveló.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

El Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso en el Consejo de Seguridad de la Organización...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...