Contactanos

 

LMDP

Loret se burló en el careo; sabe que tiene culpabilidad: Israel Vallarta

Desde el penal del Altiplano, Israel Vallarta sostuvo una llamada telefónica con sus familiares en la que, aseguró, Carlos Loret de Mola fue cínico y mentiroso al mostrarse optimista, pues en la audiencia de ayer se ratificó su culpabilidad en el montaje donde fue detenido junto a Florence Cassez, en 2005.

“Falsa victoria lo que pretende Loret de Mola, él sabe que tiene un grado de culpabilidad”, dijo Vallarta, agregando que los testigos afirmaron que sí tiene culpabilidad en el montaje transmitido aquella vez en Televisa.

Durante su conversación telefónica con su esposa, Mary Sainz, Vallarta agregó:

“Quiero hacer público mi agradecimiento al valor civil de Laura Barranco y Juan Manuel Magaña”, quienes aseguraron que Loret de Mola sí sabía del montaje, mientras que él sigue afirmando que no sabía nada y que se trató de una confusión.

La francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, detenidos durante un operativo de la extinta AFI. Foto: Pedro Marrufo, Cuartoscuro.

Vallarta lamentó que Loret de Mola “se dice víctima” y aseguró que el careo realizado el lunes fue irregular porque le dieron muchas comodidades al periodista.

“Se burló durante la audiencia mientras hablaba Magaña y ahora resulta que se dice víctima porque a él nunca le avisaron”, dijo en la llamada, misma que su esposa transmitió en el Zócalo capitalino.

Israel Vallarta fue detenido en 2005 en el operativo de la AFI, a cargo de Genaro García Luna, que fue montado para ser transmitido en el programa Primero Noticias. Él sigue preso, aunque ya se comprobó que se trató de un montaje.

“Él (Carlos Loret) sabe que tiene culpabilidad” afirmó Vallarta.

También comentó que la condición de juzgado de Loret fue diferente a la de los otros testigos, además que lo señaló de “no tomarse en serio las cosas”, pues, mencionó, el comunicador “hacía muecas” y “se estaba riendo” durante las declaraciones.

“Todo el tiempo se mantuvo en una situación muy diferente conforme a los testigos, es una diferencia de juzgado que le otorga. El señor estuvo muy cómodamente en su casa (…) Asistió su abogado, ustedes podrán observar como el señor le da anotaciones al señor Loret de Mola (…)

Por ello, detalló, habría pedido al ministro juez las medidas que garantizaran que Carlos Loret no recibiría asesorías “fuera de cuadro” durante sus declaraciones, sin embargo, ésta le fue negada.

“Yo le pedí al ministro que usara el poder para las medidas que le garantizaran que el señor Loret de Mola no decía más allá de lo que pudiera verse por los videos. No asesoría detrás del video; el señor tiene a su alcance poner un teleprompter o lo que sea. El juez no lo quiso hacer así, se vio muy irregular la situación”, reveló.

Asimismo recordó que aún existen testigos pendientes de que se presenten, como Azucena Pimentel, la productora del noticiero de Loret en Televisa, quien trabajó en comunicación social de Presidencia y que ahora está como directora general de Televisión Educativa.

También mencionó a Leopoldo Gómez, exvicepresidente de noticieros Televisa.

Vallarta dio a conocer que ahora sigue una comparecencia, otro posible careo y luego la resolución del juez sobre su libertad absolutoria o no. Dijo que espera que su caso se resuelva con justicia y apegado a derecho.

Por su parte, Mary Sainz dijo en conferencia de prensa que a Loret de Mola sí se le dieron privilegios en el careo, porque permitieron la presencia de su abogado, Rafael Pinillos.

“Israel es inocente y rechazará la amnistía porque lo que exige es que se le reconozca como tal. Y Loret, agradecerle porque la euforia del video que subió es una mentira, otro montaje, miente como respira”, señaló.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,239 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Brenda Lozano no será la agregada cultural de México en España e indicó que este mes...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...