Contactanos

 

Taim-Lain

Loret refritea columna de Mauleón sobre “El Marro” para atacar a AMLO

Con tal de atacar  al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista Carlos Loret de Mola retomó en su columna de El Universal lo que ya había escrito en octubre del 2019, Héctor de Mauleón, —otro columnista que escribe en el mismo diario— en torno al supuesto escape de José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Sólo que Loret de Mola presentó su columna como si fuera información novedosa, cuando en realidad esa versión ya había sido difundida por Héctor de Mauleón.  En su columna titulada El vídeo de ‘El Marro’ escapando en cuatrimotos, el periodista narra la supuesta escena en la que el líder huachicolero huye de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Loret asegura que la Secretaría de Marina tuvo acceso a un video en el que se observa a El Marro, escapando en una cuatrimoto.

“El dron graba el inicio de una persecución que dura poco, pues las cuatrimotos del cártel de Santa Rosa de Lima pueden meterse ahí donde los vehículos de la Marina y la Fiscalía guanajuatense no pueden llegar”, escribe el periodista. 

Por su parte, Héctor de Mauleón, escribió en octubre lo siguiente:

“Por medio de drones, se detectó que, cada que venía un aviso de que se acercaban las autoridades, El Marro salía a bordo de una cuatrimoto, por un estrecho camino que quedaba libre”.

Los hechos, de acuerdo con Loret  habrían ocurrió al inicio del gobierno del presidente López Obrador, como parte del combate contra el robo de combustible en el país.

El martes pasado se registraron bloqueos  en carreteras de Guanajuato, y tanto Loret de Mola como De Mauleón, escribieron sendas columnas al respecto, tratando de insinuar que el Gobierno Federal había fallado en la captura de El Marro. 

Sin embargo este miércoles en su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las bloqueos ocurrieron por las detenciones que se han  registrado en en estado, pero  en ningún momento el objetivo fue detener a  El Marro. 

Descartó que se haya detenido y liberado a El Marro como ocurrió con Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

“No fue un operativo con ese propósito, es que no ha habido detenciones, no tiene nada que ver con lo de Culiacán. Es una cosa distinta, ha habido detenciones porque se está actuando y esa es una reacción y va a continuar la participación de las fuerzas de seguridad”, dijo el mandatario. 

En 2019, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez también descartó la información aseguraba el escape de El Marro. Solamente se trató de un operativo de la Marina en Celaya, precisó.

“Es falso, es un operativo de la Marina en Celaya, pero es falso; son operativos que está haciendo la Marina en todo el estado y hubo uno en Celaya, es parte del operativo”, comentó el mandatario estatal en aquella ocasión. 

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Bulmaro Vélez Escobar

    12 marzo, 2020 at 9:13 pm

    si vivimos en México y hemos visto o sabido, como quedó todo el país… saqueado por los políticos, de los tres niveles gobierno, y por otro lado la cantidad que mafias que los mismo políticos abonaron para su desarrollo. LIMPIARLO NO ES COSA FÁCIL. SEAMOS PRUDENTES Y PACIENTES CON NUESTRO LÍDER (amlo presidente). y todo su gabinete SE VA AVANZANDO Y CON UNA VELOCIDAD POCO IMAGINADA… A GRADO TAL QUE LOS OLIGARCA Y LOS CONSERVADORES, HUYEN O ATACAN.
    desde mi trinchera todo mi apoyo y comprensión con mi Presidente, y lo que se pueda hacer por la cuarta transformación… ya compre mis dos cachitos para la rifa del avión, QUE VIVA LA 4T….
    MUY PRONTO VEREMOS A PEÑA NIETO TRAS LAS REJAS.

  2. Avatar

    Leonor Rios Olivas

    12 marzo, 2020 at 10:41 pm

    Hay este hombre de Loret de Mola como le duele no ser el periodista estrella es un fracasado y aparte mentiroso. Que alguien le avise que ya el pueblo despertó y no nos creemos sus mentiras. Además que ya no ande cargando a mi presidente porque se va a cansar de cargarlo. Y entre más lo ataque más lo arropamos. Como la expresión ‘Ladran, Sancho, señal que cabalgamos’

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: