Contactanos

 

LMDP

Loret no tiene cómo zafarse: fue cómplice de la tortura a Israel Vallarta

La periodista Emmanuelle Steels explicó a Carmen Aristegui que, desde abril pasado, Olga Sánchez Cordero admitió que Israel Vallarta fue torturado en una transmisión en vivo, en el noticiero de Carlos Loret de Mola.

Steels detalló que esto vuelve a Loret de Mola un cómplice de esta tortura, pues claramente se observa cómo, mientras Luis Cárdenas Palomino le tuerce el cuello, el comunicador cuestiona a Vallarta durante la transmisión.

“De lo que no tiene cómo zafarse Carlos Loret de Mola es que él está llevando un interrogatorio bajo tortura, porque es cómplice de esa tortura porque realmente lo que espera de estas preguntas que son dirigidas a Israel Vallarta mientras está siendo torturado, mientras le está torciendo el cuello Luis Cárdenas Palomino en ese momento, él espera obtener respuestas”, dijo Steels.

Vallarta fue torturado en televisión en vivo, Loret fue cómplice y no puede zafarse: Steels | Entérate

La periodista reafirmó que todo esto forma parte del montaje mediático que involucra la responsabilidad de los medios.

“No estamos diciendo que los medios fabricaron la culpabilidad de Florence Cassez e Israel Vallarta”, aclaró Steels, sino que la manera en que los medios de comunicación y Loret se involucraron es palpable, fue en vivo, y su responsabilidad, de la que “no tienen cómo zafarse” fue haber presentado un falso operativo policial.

Agregó además que Loret de Mola abusa del argumento “deformado” del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre “otros casos” que mantienen preso a Israel Vallarta, cuando en realidad se trata de un mismo montaje judicial y mediático que lo mantiene preso.

Florence Cassez e Israel Vallarta. Foto: Especial.

“Primero hay que entender lo que significa tener otro secuestro (…) es el mismo montaje con todos sus alcances, con todos sus tentáculos, de cómo necesitaban ese secuestro inicial para detener a Israel Vallarta y cómo necesitaron ese otro secuestro, que en verdad es anterior pero que lo acusan 10 años después, para mantenerlo en la cárcel y contrarrestar lo que podía ser una estrategia con la Suprema Corte”, explicó.

Recalcó que Loret de Mola se aprovecha de la confusión con el montaje judicial y el montaje mediático y que, de este último, el comunicador no puede zafarse porque se ve claramente cómo Televisa da la señal a los agentes federales de comenzar el operativo en función de los tiempos televisivos.

“Es un operativo que se da para la televisión (…) se ve claramente cómo ellos están, tanto él como el reportero Pablo Reyna, presentando de manera falsa, como si estuviera ocurriendo en vivo algo que no ocurrió en vivo”, explicó.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...