Contactanos

 

LMDP

Loret hace nuevo montaje con videos de Aristegui y Julio Astillero

Dando cátedra de lo que más sabe hacer, “montajes televisivos”, Carlos Loret de Mola compartió un video donde supuestamente, sus ex compañeros en Televisa, Laura Barranco (excoordinadora de información del noticiero “Primero Noticias”) y Juan Manuel Magaña (quien fuera jefe de información en el noticiero “Primero Noticias”), admiten que no sabían que había un montaje en la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez orquestada por Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino en el sexenio de Felipe Calderón.  

Para su nuevo montaje, Loret utilizó dos pequeños recortes de las entrevistas realizadas por los periodistas Julio Hernández López “Astillero” y Carmen Aristegui. 

El video fue difundido en la red social Twitter por Loret, acompañado con un mensaje victorioso, aludiendo al Presidente López Obrador.

Tras la difusión del montaje, el periodista Julio “Astillero” criticó a Carlos Loret de Mola por tomar una de las entrevistadas realizadas en su programa “Astillero Noticias” al periodista Juan Manuel Magaña, y editarla para “hacer otro montaje” y “fanfarronear triunfos”.

“Julio Astillero” destacó que la grabación compartida por Loret estaba editada y consideró que la difusión de ese video es “desesperación” y no periodismo.

Y por la noche dedicó su videocolumna a hablar sobre el tema 👇

El 12 de julio pasado, Loret acudió como testigo a un careo con Juan Manuel Magaña y Laura Barranco con un juez federal debido al montaje de 2005. Luego, Loret aseguró en un video que nunca supo del montaje sobre la detención de Cassez y Vallarta.

Al respecto, su excompañero de trabajo, Juan Manuel Magaña, lo contradijo, explicando que sí sabía y que, incluso, pidió revivir una escena que, en teoría, se desarrollaba en vivo y en flagrancia.

“Quiero compartirles que hoy es un día muy importante para mí. Por años me han acusado del montaje de Cassez. Hoy volví a comparecer sobre el caso Cassez-Vallarta. Tuve un careo con mis dos principales acusadores, dos excompañeros de trabajo que han hecho del ataque a mi persona un modus vivendi. ¿Qué dijeron? Una, Laura Barranco, aceptó frente al juez que no me alertó sobre el supuesto montaje, así. textualmente. El otro, Juan Manuel Magaña, quien era jefe de información y se quedo años en esa posición, aceptó frente al juez que no sabía que había un montaje”, dice Loret en su video.

La versión real de Magaña

el ex coordinador de información del noticiero “Primero Noticias”, Juan Manuel Magaña, dijo en una entrevista con Julio Astillero, que vio a Loret “muy endeble en términos de su razonamiento jurídico y moral” y aseveró: “no trae nada para defenderse de esta situación del montaje televisivo”.

En términos de boxeo, Magaña dijo: “yo lo vi agotado en una esquina, sin poder, sin fuerza, sin argumentos, pues la fuerza sólo te la pueda dar la razón o la autoridad moral y es claro que Loret no tiene ninguna”, señaló.

Durante la audiencia, Magaña recordó  cuando Loret dijo “eso está chingón, ¿será que se puede regresar?”, refiriéndose a la frase que pronunció cuando se estaba fabricando el montaje y de repente se metieron los policías, en falso y lo vio Loret para, posteriormente, alinear a los policías por órdenes de la producción y dar la señal, después del corte comercial, para que se produjera el montaje.

Magaña dijo que le consta haber visto cómo los policías se alinearon y “entraron en función de una coordinación con la producción”, por lo que consideró que es claro que “ética, moral y legalmente” se estaba interviniendo en los hechos.

Señaló que Loret entró en un debate circular en el careo, al decir varias veces: “yo no supe, no me enteré, no me dijiste”. Comentó que él reviró a Loret que no era cierto que tenía todo el poder técnico pues había cosas que no le consultaban, pese a que el acuerdo era que debían hacerlo.

El montaje del caso Cassez-Vallarta fue precisamente una de esos temas que no le consultaron a Magaña.

El ex colaborador de Primero Noticias dijo que antes de iniciar la audiencia se les pidió a todos los comparecientes que no llevaran ningún dispositivo (como teléfonos celulares) o acompañantes, y Loret llevó a su abogado, el cual se ve en una de las imágenes rescatadas.

Juan Manuel Magaña se mantuvo firme en sus señalamientos y dijo que no existía ninguna posibilidad de que Carlos Loret no estuviera enterado del montaje porque era él quien llevaba las riendas del programa. Desde su punto de vista, en el intercambio de razonamientos,  dijo que es claro que Loret, al ser descubierto, se está quedando sin energía.

Añadió que algunos testimonios como el de Laura Barranco se hicieron de manera individual y anónima.

La versión real de Laura Barranco

Después de leer las declaraciones que hizo Carlos Loret de Mola durante el careo que tuvo el lunes pasado sobre el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, la periodista Laura Barranco comentó que el comunicador se comportó como “una rata acorralada”.

“Me sorprendió la actitud de Loret, la foto que publicó Juan Manuel Magaña refleja el ánimo de Loret… una rata acorralada, que ante tanto escobazo, pretende salvarse de una forma”, comentó  durante una entrevista con Aristegui Noticias.

La ex colaboradora del espacio televisivo de Primero Noticias, donde Loret era el conductor, también refirió que De Mola está consciente de que violó derechos fundamentales cuando se transmitió en vivo la captura de los presuntos secuestradores, Cassez y Vallarta.

“Está consciente y lo sabe, que violó muchos derechos fundamentales. Yo me cuestiono, quién en sus cabales se atrevería en 2021 a hacer lo que Loret hizo en 2005”.

Asimismo, este martes por la mañana, Barranco compartió que el temperamento de Loret en sus redes sociales “dista mucho del que protagonizó en el careo”, luego del mensaje que el lunes pasado lanzó el comunicador contra la periodista, para afirmar que no lo alertaron de que fuera un montaje.

Barranco señaló en la entrevista que el intercambio de advertencias de su parte hacia Loret existió y que el comunicador no negó el hecho. Dijo que ella no podía saber que era un montaje, por lo que las advertencias fueron en especial sobre las violaciones a los derechos que se cometieron al momento de la transmisión, como la tortura en vivo de Israel Vallarta.

“Lo que ocurrió y lo que vimos fue una tortura en vivo, ejecutada por un funcionario que hoy está detrás de las rejas”, señaló.

Laura Barranco. Foto: Especial

La periodista comentó que De Mola refiere que los mensajes de advertencia los pudo leer una vez terminado el operativo policiaco, sin embargo, Barranco explica que Loret respondió a varios de sus mensajes en el transcurso de la señal.

“Por supuesto que leyó mis alertas, no las atendió… y él ahorita maneja una cosa sutil, tramposa, en decir, ‘tú no me dijiste que era un montaje’. ¿Cuándo le iba a decir? Nadie sabía”, expresó en entrevista para Aristegui.

“A diferencia de ellos, me refiero a Azucena y Carlos Loret, porque al cabo del tiempo me percato que era ingenuo que yo estuviera alertando de una irregularidad, porque ellos ya sabían que era Luis Cárdenas Palomino, y en todo momento de la transmisión cubrieron su rostro”, explicó.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la delegación del gobierno de Estados Unidos con una estimulante conversación, y Antony Blinken –secretario de...

LMDP

Varios legisladores fueron invitados por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y por la Secretaría de...

LMDP

En un tuit bastante clasista, el periodista Pedro Ferriz de Con hizo mofa de la familia de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...