LMDP

Loret es captado con operador de Silvano Aureoles en el Mundial

Carlos Loret de Mola se fue al mundial de Qatar a disfrutar de los partidos de la selección mexicana, pero no se fue solo, en un video que circula en redes sociales se observa al periodista encubriendo a su patrocinador principal, Miguel Alonso Olamendi, uno de los operadores políticos del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aurioles, quien fundó el medio digital Latinus, diseñado expresamente para golpear al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Olamendi, quien es considerado un junior de la política (hijo del ex diputado perredista Miguel Alonso Raya y de la diplomática Patricia Olamendi) fue captado en las gradas del Estadio Lusail, donde se jugó el partido entre México y Argentina.

Pero hasta este miércoles se descubrió plenamente su presencia luego de que otro influencer, Poncho DeNigris, compartió un pequeño clip en el interior del inmueble que grabó con su teléfono celular. De Nigris observó que junto a Loret de Mola y Olamendi, se encontraba también el comediante Adrián Marcelo, a quien retó a golpes. 

 

El influencer dirigió la cámara de su dispositivo móvil hacia aquel sitio, al tiempo que le decía a Marcelo: “¡Qué onda hijo de tu pinche madre! ¡Vente perro! ¡Qué onda wey! ¡Qué onda! Nada más porque está Loret de Mola no te parto tu madre”.

Justo en ese momento, Olamendi se esconde tras el periodista, quien trata de mediar el conflicto: “¿Podemos mediarlo con un debate civilizado?”.

Pero DeNigris no se amilana y le advierte a Marcelo: “¡Saliendo al desierto, saliendo al desierto!”.

Alonso Olamendi también fue secretario particular del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y se dice que es el prestanombres de los verdadores dueños del medio, el hijo y yerno del ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, Federico Madrazo y Alexis Nickin Gaxiola, respectivamente.

Aunque el accionista mayoritario de Latinus trató de esconderse y de no ser percibido, en realidad consiguió atraer más la atención, dejando en evidencia su relación directa con Loret de Mola y financiamiento al medio.

De acuerdo con el periodista Álvaro Delgado, Latinus se habría fundado a a partir del desvío de recursos que ejecutó Silvano Aureoles a través de Olamendi, quien fungía como su secretario particular.

Las empresas del clan Madrazo,  Samedic, S.A. de C.V. y Hova Health S.A. de C.V., se dedican al ramo farmacéutico y según el actual gobernador Alfredo Bedolla, Silvano Aureoles les habría dado al menos 15 millones de dólares en contratos.

Los flujos millonarios de esas nueve empresas al proyecto que se hace pasar como portal de corte periodístico iniciaron en 2018, previo a su lanzamiento formal a principios de enero de 2020.

Desde su inauguración, Latinus ha difundido todas las campañas de propaganda relacionada con grupos de interés, especialmente los encabezados por el empresario Claudio X. González Guajardo, entre ellos la alianza Va por México.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Además del noticiero de Loret de Mola, Olamendi también es productor del show  Hermanos de Leche que estelariza Adrián Marcelo con el influencer conocido como  Iván “La Mole”, y esa es la razón por la que ambos comediantes se sumaron al equipo del periodista y de Víctor Trujillo -quien personifica al payaso Brozo- para hacer la cobertura del mundial en Qatar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

El Partido Acción Nacional (PAN) aún no asimila el duró revés que sufrió la tarde de este lunes durante la votación en la Cámara...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil