Contactanos

 

Taim-Lain

Loret, Dóriga, Ciro y Aristegui deberían revelar cuánto ganan: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los periodistas Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui, por ética, deben hacer públicos sus ingresos.

Siendo a su parecer, el periodismo un ejercicio público, debe haber mayor transparencia en los sueldos de quienes perciben ingresos millonarios.

“Sin necesidad de que intervenga transparencia, el INAI, por ética, ellos deberían informar cuánto ganan: Loret, López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui… [Que revelen] cuánto ganan, a lo mejor lo de sus bienes no, aunque ayudaría mucho saber”, propuso el presidente mexicano durante su conferencia matutina de este miércoles.

También sugirió que Jorge Ramos, periodista de la cadena estadounidense Univisión, siga el camino de sus colegas al informar públicamente cuánto gana, pues varios de estos reporteros, representan intereses creados, ajenos al pueblo.
Además, afirmó que el ejercicio periodístico de estas personas está basado en calumnias y falsedades que, dijo, sólo benefician a la que él llama “la mafia del poder”. No obstante, es importante que informen a la gente sobre sus ingresos, al igual que los servidores públicos.
“¿Por qué nada más van a informar los servidores públicos [sobre sus ingresos]? Dicen que ellos [los periodistas] son privados. No. Sus ingresos tienen que ver con el presupuesto y los bienes públicos, y con la política, que es un oficio público. Ayudaría mucho para entender bien qué está sucediendo.” agregó.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Aarón

    17 febrero, 2022 at 7:15 am

    En un país tan seguro de abrazos y no balazo todos deberíamos revelar cuánto ganamos, aquí no hay secuestros ni extorsiones. Primero resuelvan la inseguridad.

  2. Avatar

    Felipe Báez

    17 febrero, 2022 at 7:50 am

    Varios gobernadores contratan sus servicios de forma opaca.

  3. Avatar

    Marcos

    17 febrero, 2022 at 4:56 pm

    Claro!!! Y no debería ser solo una idea.. o un reclamo.
    Esto de transparentar las fuentes.. las cantidades etc de periodistas de élite debería escribirse en una ley. Es peligroso que uno disfrazado de periodista (cuando en realidad son publicistas) se pongan a difamar.. cuentear.. apostando a lo que muchas veces oímos de nuestro presidente… “Cuando no mancha tisna” y eso es a lo que le apuestan estos intereses que hay detrás de estos publicistas.. (disfrazados de periodistas). Sus patrones tiemblan porque pronto tendremos la nueva reforma energética, el ejercicio al que tanto se han resistido de la revocación de mandato.. etc… La 4T realmente representa una revolución… y bueno.. según los que se oponen hay que golpear con lo que puedan.. ellos no tienen criterios ni valores morales.. solo añoran regresar a tener sus privilegios. Y es lamentable lo que ha sucedido con aristegui. Una lástima. Pero México es grande y muchas voces vienen desde sus entrañas para ocupar los espacios del noble y verdadero ejercicio del periodismo. Saludos.

  4. Avatar

    Héctor Mendoza Núñez

    17 febrero, 2022 at 7:56 pm

    Es hora de que, al caer en el total descredito estos publicistas y no periodistas, desaparezcan por completo, junto a ese par de televisoras: televisa y tv azteca, además de sus pestilentes radiodifusoras.

  5. Avatar

    GUILLERMO CÁRDENAS

    5 junio, 2022 at 12:26 am

    Televisa y TV Azteca son totalmente parciales a favor de la 4T, que ganas con desaparecerlas, ya están desaparecidas desde hace 4 años.
    No seas pentagonal…

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

A %d blogueros les gusta esto: