El portal Latinus que tiene como su principal estrella al presentador de noticias, Carlos Loret de Mola, está en la mira de Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En pocos meses, el portal Latinus ha ido creciendo y ganando foco entre el círculo rojo de nuestro país, teniendo como figura central a Carlos Loret de Mola, y ocasionando una enorme duda dentro de Palacio Nacional acerca de la procedencia del financiamiento que recibe.

En un inicio, los rumores que indicaban que, en los papeles, el portal era propiedad de Miguel Alonso Olamendi -ex secretario y mano derecha del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles-.

Luego, comenzó la sospecha que se trata de uno de los hijos de Roberto Madrazo quien esté moviendo fondos desde sociedades en Estados Unidos -especialmente desde Delaware-. Esa suposición ya es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera, de Santiago Nieto.

Federico Madrazo, hijo de Roberto Madrazo.

Según reveló una fuente anónima al portal “La Política Online”, coincide que Madrazo vive en la ciudad de Miami, donde Loret de Mola pasa con regularidad sus periodos vacacionales.

Es en Florida donde varios actores importantes del viejo régimen se han refugiado, y cuyo regreso a la vida pública se ha centrado en la oposición en el Congreso de la Unión y los gobiernos estatales.

Además, en Palacio Nacional circula la idea de que hay recursos del “viejo PRI” en cualquier proyecto que critique a la 4T.