Contactanos

 

Taim-Lain

Loret de Mola lloriquea censura de AMLO y Jesús Ramírez lo noquea

La paranoia de Carlos Loret de Mola no tiene límites.

En agosto del 2019 insinuó que su salida de Televisa había sido por presiones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y este jueves volvió acusar al presidente de México de un acto de censura, luego de que la cuenta de Latinus, su portal de noticias, fuera restringida momentáneamente en Twitter. 

“Es la censura del presidente López Obrador y sus bots. A consecuencia de sus ataques a Twitter, restringieron la cuenta de Latinus, sencillamente hacemos periodismo: hemos documentado falta de insumos, brotes de Covid escondidos por el IMSS y mentiras en cifras oficiales”, escribió en Twitter Carlos Loret de Mola.

Después de que recuperaran su cuenta, Latinus desplegó un pronunciamiento en el que acusó al Gobierno de AMLO de provocar que la restringieran por “‘múltiples reportes de actividad inusual’. Parece que la ‘actividad inusual’ es difundir noticias que no le gustan al gobierno”.

El porta, sin ninguna prueba, afirmó que eso sucedió después de que AMLO pidiera a Twitter que diera a conocer la información de las cuentas que generan bots en contra de su administración. 

Loret de Mola recibió respuesta de parte del vocero del Gobierno de AMLO, Jesús Ramírez Cuevas, quien dijo que se trata de una “falsa denuncia”, pues no ha habido censura en contra de nadie, sea ciudadano o periodista.

En su cuenta de Twitter, el vocero presidencial aseguró que si Twitter suspende una cuenta, es porque la empresa así lo decide, y no porque el Gobierno de México esté violentando el derecho a la información y a la libertad de expresión.

“El gobierno de México no censura a nadie, ni a ciudadanos ni a periodistas. Está comprometido con el derecho a la información y a la libertad de expresión. Si Twitter México suspende una cuenta depende de la empresa y de las reglas de la plataforma. No a las falsas denuncias”, dijo.

El reclamo de Loret de Mola se convirtió en tendencia en Twitter con la etiqueta #LordMontajes, nombre con el que se le ha identificado al comunicador en redes sociales, recordando aquel episodio en el que prestó su voz y sus cámaras para transmitir en vivo la captura de la ciudadana francesa Florence Cassez —puesta en libertad en el 2013—, presunta, en ese momento, líder de la banda de secuestradores conocida como Los Zodiacos.

Decenas de usuarios en Twitter cuestionaron a Loret de Mola. El periodista Luis Guillermo Hernández mencionó que el proyecto de Latin Us no funciona. 

El productor Epigmenio Ibarra le escribió a Loret y le recordó que no es un mártir, sino un simulador. 

Aquí algunas menciones:

 

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...