Taim-Lain

Lorenzo rebajó multas al PRI de Alito, revela Layda Sansores

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se subió al Buen Fin con la emisión del  “Martes del Jaguar”; mediante una imagen que ya anticipaba que contratacaría al senador de Morena Ricardo Moreal y al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) a quienes ha estado exhibiendo desde semanas atrás.

Sansores San Román arremetió contra ambos personajes,  a pesar de que los dos cuentan con una suspensión que los ampara contra la difusión de mensajes que ha hecho la mandataria.

En un primer audio, reveló fue una presunta conversación entre Moreno Cárdenas y Hugo Gutiérrez, secretario de finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en diciembre de 2020, en donde se le pone al tanto de una posible multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) les impondría por 84 millones de pesos y que al final solo fue de 1.4 millones.

De acuerdo con la conversación, Gutiérrez le informa a Alito que existe un acuerdo con el INE para reducir la multa. Le pide que no se altera, pues varias personas se han encargado del asunto, entre las el actual coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira.

El líder del PRI no oculta su enojo, pero su colaborador le explica que los anteproyectos de sanción siempre manejan cantidades que al final se cambian, como les ocurrió en 2018, cuando el anteproyecto de sanción iba por 600 millones, y  al final en 2019 solo los sancionaron con 300 mil pesos.

Alito Moreno y Hugo Gutiérrez

Layda Sansores resaltó que finalmente el INE accedió a hacer una rebaja de la muta, y de los 600 millones de pesos que había impuesto, esta quedó en  300 mil pesos.

La reducción de la multa se habría concretado gracias  a la “amistad” del ex mandatario de Campeche con el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, por lo que la gobernadora sugirió que es necesaria la reforma electoral que propuso AMLO para que se acabe “la amistad” entre políticos y autoridad electoral.

Alito y Lorenzo

Previamente a la difusión del audio, la gobernadora de Campeche planteó la posibilidad de que el senador, Ricardo Monreal, sea expulsado de Morena por la fundación del partido político Fuerza México, y asociarse con Alito Moreno, actos que consideró, son de traición y deslealtad hacia el Presidente López Obrador.

Las críticas de Sansores hacia Monreal se han endurecido, luego de que al morenista se le ha visto muy cercano a la oposición y de que abiertamente expresara su deseo de ser aspirante a la Presidencia de la República en el 2024.

La mandataria exhibió las incongruencias del senador, quien anunció que se sumaría a la marcha convocada por AMLO el 27 de noviembre, porque es “fundador” del movimiento, para luego desdecirse y anunciar que viajará a España, cuyo país ha arropado a los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari,  quienes de acuerdo a diversos trascendidos estarían configurando desde allá, la estrategia para sacar a Morena en la elección del 2024.

Ricardo Monreal, en imagen

Durante la emisión del programa se proyectó una parodia del senador titulada ‘La entrevista con Monry’.  Monreal aparece cun máscara de luchador que lleva las iniciales RM en la frente, que significan ‘Monri el Indomable’, pues es de recordarse que el pasado 19 de noviembre, destapó sus aspiraciones en la Arena México. 

Sansores dijo que la actitud del senador era algo que “todos sabían, pero que nadie lo hablaba”. Dijo que AMLO estaba ya al tanto del tema, pero él maneja con destreza sus tiempos. La mandataria proyectó un fragmento de la conferencia del tabasqueño en la que se refiere al tema. 

“Yo no quiero tener relaciones con corruptos, no quiero, que en aras de la unidad me esté yo abrazando con corruptos”, señaló AMLO.

Sansores San Román reveló que incluso Monreal trató de extorsionarla mediante la venta de favores para que ganara la elección de Camepeche, lo que no aceptó, y cuando triunfó, el senador se negaba a reconocer su triunfo.

“Monreal, devuélvenos nuestra bandera. (…) Tu destino será la cárcel, no sé cómo podrás ver a tus hijos a la cara y la de nuestro líder”, remató la mandataria.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Támbien te puede gustar

LMDP

A casi ocho meses de haberse inaugurado, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ronda las 60 operaciones diarias, tras un importante crecimiento en la...

LMDP

Al frente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello ha despilfarrado millones de pesos sin justificación y tiene a un séquito de 35...

Taim-Lain

Petróleos Mexicanos (Pemex) perforará un nuevo pozo exploratorio frente a las costas de Tabasco, y según la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un marcha a favor de la Reforma Electoral para el próximo 27 de noviembre. Pero esta no...

2022 © Copyright, Polemón

Salir de la versión móvil