El historiador Lorenzo Meyer hizo un llamado a darle una oportunidad a la mujer que vendió “tlayudas” en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para que pueda tener un punto fijo de venta.
El pasado 21 de marzo se volvió tendencia una mujer que aprovechó la falta de oferta gastronómica en la terminal aérea para introducir su comida típica. Aunque en algunos medios se ha manejado que el platillo era una “tlayuda” usuarios de redes sociales han aclarado que era una “doradita”, aclaración a la que también se sumó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. El platillo típico mexicano está formado por maíz, frijoles, nopales, salsas, cebolla, cilantro y otros ingredientes, como queso rallado.
La presciencia de la mujer vendiendo su platillo despertó una infinidad de reacciones. Desde los que apoyaban a la mujer y que se ofertaran este tipo de platillos en el AIFA, hasta aquellos que estaban en contra, de los cuales se pudo observar el clasismo y racismo en sus opiniones.
Entre aquellos que apoyaron la venta de comida típica dentro de las instalaciones de la nueva terminal aérea se encuentra el historiador Lorenzo Meyer. El especialista en relaciones exteriores fue más allá e hizo un llamado para que se le ofrezca un local dentro del AIFA a la mujer.
Sería bien visto que el general que encabeza la administración del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles le ofreciera a la señora de las tlayudas un local a precio módico por haberle dado en su apertura el toque mexicano y popular a la gastronomía de tan importante lugar.
— Lorenzo Meyer (@DrLorenzoMeyer) March 23, 2022
Al respecto de lo pedido por el intelectual, los usuarios reaccionaron tanto de forma positiva como en contra.
Oiga Lencho , que también le den un local a usted , para que vaya a vender su dignidad ahí.
— Mi nombre es Soledad me dicen Sol (@Solteronaaa) March 24, 2022
Eso sería convertirla en Fifi, ¿Cómo crees que se le va a ofreces salir de la informalidad? Eso a los ojos de la 4T, es desterrarla del pueblo bueno. El pueblo bueno vende en la calle
— Manuel (@optomac) March 24, 2022
Totalmente de acuerdo.
Prefiero pagar por comer una tlayuda en el aeropuerto que pagar a una franquicia transnacional 80 pesos pir un café— Mia Morrison (@mia_morrison) March 23, 2022
https://twitter.com/macuamendez/status/1506906242291310598
Jaime Del Prado
25 marzo, 2022 at 9:38 am
Definitivamente sería un honor qué está señora reciba un préstamo inmediato para instalarse en un local dentro del aeropuerto AIFA, ésto es como un reconocimiento muy merecido a la gente que se esfuerza día a día para sacar el sustento para su familia. Todo ésto esto bajo las medidas de higiene y reglamentación qué marca las reglas de operación del aeropuerto. Propongo una área exclusiva para vender antojitos qué representen todos los estados de México, ésto sería un tributo a nuestra gente y el legado de nuestros ancestros.
JUAN G B
25 marzo, 2022 at 10:58 am
NO SE OLVIDE QUE LA GASTRONOMIA MEXICANA ESTA CONSIDERADA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LA CUAL SOLO LO CLASISTAS Y RAZISTAN SE AFRENTAN ««««ABER MI GENERALISIMO VALLEJO AHORA UD. DEMUESTRE SU AMOR POR MEXICO Y GESTIONE UN LOCAL PARA ESTA MUGER »»O MINIMO ASER UNA VAQUITA PARA CONSEGUIRLE UN LOCAL QUIEN SE APUNTA
Israel Jarquín
25 marzo, 2022 at 2:28 pm
Muy de acuerdo con el Dr. Lorenzo Meyer, un historiador con mucha dignidad, no como otros que son hipócritas y chupan recursos del Estado. La reacción del PRIANISMO es lógica, ese grupo odia a la clase pobre, a los humildes, quizá el odio es más encarnizado del PANISMO, esos que solo saben robar, por eso, ya hay algunos en la cárcel, otros que están huyendo de la justicia por ratas. La Sra. De las tlayudas, lucha, trabaja de forma honesta, honrada, con mucha dignidad, no roba y sería justo que el Dir. del AIFA, le rente un espacio. Saludos y gracias Dr. Meyer, por su visión social en beneficio del pueblo.
Luis angel Cervantes robles
25 marzo, 2022 at 7:19 pm
A Lorenzo Meyer le gustan las tlayudas.
Luis Ortiz García.
26 marzo, 2022 at 10:19 pm
Denle chance a un oxxo para que los mercenarios Mexigringos no la hagan de pedo.