Contactanos

 

LMDP

Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, embarrados en el caso Lozoya

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova y el consejero del mismo organismo, Ciro Murayama, también podrían salir embarrados con las declaraciones de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto si se considera que el dinero recibido en los sobornos de Odebrecht se usó para financiar campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El portal Revolución 3.0 se atreve a cuestionar a ambos consejeros por no haber detectado el gasto que realizó el ex presidente Enrique Peña Nieto (EPN) en la campaña del 2010.

Y es que, la tarde del pasado martes, la Fiscalía General de la República dio a conocer que Emilio Lozoya  denunció a Peña Nieto y a Luis Videgaray por haberle pedido a Odebrecht más de 100 millones de pesos para la campaña presidencial.

En redes sociales son varios los cuestionamientos a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, de tener “secuestrado” al INE, de usar a la institución para hacer negocios y  atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://twitter.com/QuesaVerdades/status/1293319098630393856

Murayama y Córdova han guardado silencio ante  la indignación social y la exigencia de que asuman su responsabilidad, pues se especula la posibilidad de que fueran cómplices y beneficiarios de los sobornos provenientes de Odebrecht.

En marzo de 2019, Córdova presentó un  amparo para evitar bajarse el sueldo, argumentando que “tales actos vulneran en mi perjuicio diversos derechos laborales y sociales, como son el de seguridad jurídica e irreductibilidad salarial”, con lo que busca percibir más que AMLO,  quien se redujo el sueldo a un 40 por ciento de lo que ganaba su antecesor.

Al escándalo ocasionado por las omisiones del INE, se suma la determinación hace unos días del organismo, de destinar la cantidad de 7 mil millones de pesos para  partidos políticos que competirán en los comicios de 2021 —y que incluso aún se desconoce cuántos serán— ,  una cifra que  algunos críticos han considerado desproporcionada para unas elecciones intermedias, sobre todo si se toma en cuenta la situación económica del país, derivada de la pandemia de COVID-19.

Ayer miércoles, incluso se creó una tendencia en redes sociales con el hashtag #FueraLorenzoCordovaDelINE, pues los usuarios aseguraron que el presidente del INE es parte del andamiaje ‘narcocriminal’ del PRIAN.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe

    13 agosto, 2020 at 10:13 pm

    Claro, como el agua, que Lorenzo Cordova es un corrupto, rascista, fscista y que sale sobrando en el INE, ya sus servicios especializados no son necesarios, que se largue.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,252 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...