Contactanos

 

LMDP

Lorenzo Córdova truena contra medios y periodistas pro 4T

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) arremetió contra medios de comunicación y periodistas, que dijo, se han vuelto “órganos propagandísticos” de la administración de Andrés Manuel López Obrador y su Gobierno de la Cuarta Transformación.

No mencionó sus nombres, pero aseguró que antes eran críticos e independientes, pero ahora son “penosos y vergonzosos”, ya que están servicio del poder.

“Ejemplos hay muchos, basta ver las ocho columnas de algunos diarios o de algún diario el día de hoy (…) Y son penosos y vergonzosos, diría yo, los periodistas que fueron en algún momento nuestros puntos de referencia en los tiempos de la lucha por democratizar nuestro país y que hoy son obsequiosos, alabadores del poder que busca erosionar la democracia”, señaló.

El consejero presidente del INE participó en la clausura del Foro Internacional de Periodismo e Integridad Electoral, donde lanzó un exhorto a crear una alianza estratégica entre instituciones electorales, periodistas y ciudadanía para defender la democracia.

Lorenzo Córdova, presidente del INE y Ciro Murayama, consejero. Foto: Especial.

Fue en ese lugar donde expresó que los medios se han vuelto propagandistas. Incluso aseguró que la democracia está en riesgo de supervivencia.

“Uno de estos desafíos que tiene que ver con la información, este discurso público, las narrativas que se crean desde el poder y la relación que todo ello tiene con fenómenos disruptivos, como la desinformación, la proliferación de información falsa y de información malintencionada; el auge de los discursos de odio; el uso de inteligencia artificial para desvirtuar la conversación pública”, dijo. 

“Y la polarización en nuestra sociedad es que, recientemente, está siendo acompañada de altas dosis de intolerancia, exclusión y confrontación, por cierto, muchas veces promovidas desde el poder político, esto es desde los gobiernos y los circuitos gubernamentales constituyen parte de los grandes desafíos que hoy enfrenta la democracia”, advirtió Córdova.

El consejero presidente prácticamente le dedicó su participación al Gobierno de AMLO. Habló de un régimen autoritario, intolerante a la crítica y repelente al escrutinio público, que “requieren de una prensa adormecida, fiel, sumisa, que, lejos de trabajar para la ciudadanía, esté al servicio del propio régimen”.

Lorenzo Córdova, presidente del INE. Foto: Twitter.

“Una prensa que, muy lejos de hacer periodismo, se dedique a hacer propaganda, a repetir los dictados del poder, a elogiarlos, a ocultar la realidad, si es necesario, y en algunos casos a atacar a los opositores del régimen, que por cierto pueden no ser opositores del régimen, son aquellos a los que el régimen bautiza como sus opositores”, expuso Lorenzo Córdova.

Incluso parafraseó al escritor Mario Vargas Llosa, quien se ha convertido en el intelectual de cabecera de la derecha latinoamericana. 

“Tiempos recios, parafraseando a Vargas Llosa, en los que soplan vientos de regresión autoritaria, de concentración, o de intento de ello, de poder en los ejecutivos o peor todavía, de erosión democrática”, sostuvo.

“Problemas que tienen que ver con la evolución de las audiencias, las crisis de los modelos de negocio que sostenían a los medios hasta hace algunos años, la proliferación exitosa de teorías de la conspiración, el regreso impensable, pero real, de tiempos de involución ilustrada, de reivindicación de la superchería y del pensamiento mágico, de los otros datos que alimentaban y alimentan el oscurantismo”, aseveró.

Mario Llergo, representante de Morena ante el INE, comentó en su cuenta de Twiteer que Lorenzo Córdova se encuentra en el ocaso de su mandato. 

https://twitter.com/mariollergo/status/1595931956859981826

El mismo Llergo mencionó que el evento se desarrolló en un hotel de lujo y ya solicitaron por transparencia la información correspondiete a los gastos, que el INE no les quiso entregar.

https://twitter.com/mariollergo/status/1595931970118176770

Siguenos en Google News
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Lulu

    25 noviembre, 2022 at 8:25 pm

    Que decir de este pobre mugí gato, si su Sr padre viviera sería su mayor pena ver en lo que se ha convertido. El problema no es el INE, es quienes están actualmente de consejeros. Gente sin ética y moral.

  2. Avatar

    Fellini Raphael

    25 noviembre, 2022 at 10:28 pm

    Solo un corrupto, cínico y sinvergüenza como Lorenzo, se le ocurre aparentar que es alguien que le preocupa la democracia… qué cara tan dura.

  3. Avatar

    Carlos Mata Cardoso

    26 noviembre, 2022 at 12:12 am

    La desvergüenza de Lorenzo-gran jefe cara pálida, hasta parece que algo le correspondía a él al hablar de “los modelos de negocios de los medios de comunicación con el poder público” cuando éstos medios y los intelectuales del poder estaban acostumbrados a que los organismos públivcos consumieran su basura de elogios.

  4. Avatar

    Carlos j

    26 noviembre, 2022 at 7:54 pm

    Lorenzo ysu miopia selectiva al caso monex, al derrrochemde recursos en la campaña de Peña, jajajaja y ahora es un demócrata vete al infierno

  5. Avatar

    fernandomorfintapia

    27 noviembre, 2022 at 11:02 am

    El peje y la 4 t son las ratas más nefastas que existen. Se les olvidó que llegaron al poder gracias al INE y ahora que no quieren soltar el hueso porque saben que la han regado quieren quitar al INE para seguir lacerando y saqueando al pueblo. Que Lorenzo no se doblegue ante estos pseudo periodistas mercenarios.

  6. Avatar

    Jesús

    27 noviembre, 2022 at 9:36 pm

    Estás mal wey no fue el INE,fue la gente ya harta de tanto lacras. Viva AMLO viva México

  7. Avatar

    Felipe Palmillas López

    27 noviembre, 2022 at 9:54 pm

    Lorenzo Córdoba está totalmente equivocado cuando confunde la democracia con su puesto en el INE. La democracia somos los mexicanos que actuamos con nuestro sufragio efectivo eligiendo a nuestros representantes que por cierto no son el 40 % que no elegimos y que no tienen nuestra aprobación.
    Lorenzo no es árbitro imparcial

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: