Contactanos

 

Taim-Lain

Lorenzo Córdova ganará casi 2 millones y medio de pesos en 2022

A pesar del recorte presupuestal al Instituto Nacional Electoral (INE), los ingresos de Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, aumentarán este año.

De todas sus prestaciones, la más alta es el aguinaldo pues percibe 340 mil 174 pesos.

A mediados de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos 2022. Dentro de todo lo aprobado, llamó especialmente la atención el recorte de 5 mil millones hecho al INE.

Después de llevar a cabo “las elecciones más grandes de la historia” el INE vio recortado su presupuesto para 2022, pues los comicios para el próximo año no serán de la magnitud de los de 2021.

Dicho recorte generó controversia, pues dentro del órgano electoral se escucharon voces diciendo que el recorte imposibilitaría al INE para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aún con el recorte presupuestal, las percepciones del consejero presidente Lorenzo Córdova no solo no disminuyeron, sino que aumentaron.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova. Foto: Especial.

Las prestaciones a las que tiene derecho Córdova como Consejero Presidente del INE son: aportaciones a seguridad social, ahorro solidario, prima vacacional, aguinaldo, prima quinquenal, seguro de vida institucional y seguro de gastos médicos mayores.

Todo lo mencionado suma un total de 2 millones 487 mil pesos para el funcionario electoral. Esta cantidad aumentó 9 mil 665 pesos comparado con lo que el consejero presidente obtuvo en 2021 y 12 mil 245 pesos con 2020. Además, Córdova Vianello, cuenta con prestaciones que no abonan como ayuda para despensa y seguro de separación individualizado.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Tavo tuxmen

    7 febrero, 2022 at 2:14 pm

    Ya es hora que estos malditos corruptos del INE, les recorten su salario, además ya es hora que los cambien y pongan otros consejeros, que madres esperan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

Una vez más la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez plagió. En esta ocasión al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Y es que...