Taim-Lain

Lorenzo Córdova es pieza clave del bloque conservador: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, como “pieza clave” del bloque conservador y recordó que el hoy consejero no se pronunció contra los fraudes electorales.

Durante su conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado sobre si se disculparía con Lorezo Córdova por haberlo “destapado” como candidato de la oposición a la presidencia de 2024. A lo que AMLO respondió que él lo consideró solo porque en otros medios ya lo habían hecho por su actuar en contra del presidente. Sin embargo, recordó que por ley, Córdova no podría ocupar el cargo.

“Yo di a conocer una lista de los que se han pronunciado, o los han propuesto, o aparecen en las notas periodísticas, y él aparece como posible candidato. Creo que di a conocer 43, ahora deben de ser más de 100, ya vamos a actualizar. Desde antes ya lo habían dicho. Ya se había hecho público que su actuación tenía que ver con la idea de que él fuese el candidato del bloque conservador, pero si no puede legalmente, pues no”, agregó.

La periodista de El Financiero también increpó al político tabasqueño por su postura sobre la acusación que hizo Morena contra Córdova Vianello por promoción personalizada al realizar encuestas para medir su aceptación al frente del INE. Cosa que el mandatario dijo desconocer.

Sin embargo, dicho cuestionamiento dio pie para que el Jefe del Ejecutivo arremetiera en contra del consejero presidente, a quien nombró como “un simulador” de la democracia, además de considerarlo pieza clave del conservadurismo.

“Es evidente de que el presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador en México, él pertenece al conservadurismo. Él fue promovido con el propósito de que los neoliberales, conservadores, corruptos, simularan que en México había democracia.” expresó el mandatario.

Y rememoró que en su momento, Córdova Vianello jamás entró al debate sobre los fraudes electorales del pasado, a pesar de ser experto en la materia.

“Jamás se pronunció cuando se cometieron fraudes electorales, sin embargo, era especialista en la materia, pero nunca se metió, siempre fue un simulador. En los tiempos en que podían actuar engañando que eran independientes, de que pertenecían a la sociedad civil y que no tenían nada que ver con los partidos cuando en realidad si tenían partido y una misión, la de simular que había democracia.”

 

AMLO sostuvo que cuando él llegó a la presidencia de México se inició un proceso de transformación en el cual ya no se puede simular.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Ya no hay para dónde hacerse, no hay posibilidad de simular. Y muchos lo que han hecho es quitarse la máscara y lanzarse en contra de lo que nosotros representamos, ese es el caso de Lorenzo Córdova y de muchos más nuevos, porque atrás ya venían otros, una intelectualidad orgánica, defensora del régimen, gente que tenía una postura en un tiempo y cambio, se cansaron de ser como eran”, concluyó.

Los comentarios del mandatario federal surgen en el marco del debate sobre la Reforma Electoral propuesta por el Ejecutivo. Aunado a esto, la acusación de Morena a Córdova se debió a que Morena consideró que el concejero ocultó los resultados de la encuesta que mostraba el apoyo popular a la Reforma electoral. Por ende, Morena acusó a Lorenzo Córdova de “posibles responsabilidades administrativas” y supuesta promoción personalizada al incluir en una encuesta una pregunta de la percepción de la ciudadanía sobre su cargo, así lo dio a conocer el Diputado y representante de morenista Mario Rafael Llergo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Carlos Loret de Mola, conductor de Latinus, denunció que desde que moderó una mesa de “análisis” donde los participantes y él mismo reconocieron la...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente se viven tiempos “interesantísimos” y muestra de ello es la pelea entre los comunicadores de...

Taim-Lain

Tres nuevas locomotoras llegaron al Puerto de Coatzacoalcos para iniciar con el servicio de pasajeros a lo largo del Ismo de Tehuantepec, en el...

Taim-Lain

Conocida por ser la cronista de la oligarquía mexicana y su marcado clasismo, la escritora Guadalupe Loaeza dio a conocer su ‘análisis’ del debate...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil