Taim-Lain

López-Gatell seguirá sumando a la 4T desde donde lo necesiten

Hugo López-Gatell, exsubsecretario de salud, se dijo listo para seguir sumando a la Cuarta Transformación, ya sea desde la Cámara de Diputados, Senadores o desde cualquier lugar donde pueda contribuir para lograr la continuidad del proyecto encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Coordinadora Claudia Sheinbaum.

Tras su paso por la Secretaria de Salud y haber coordinado exitosamente la estrategia de contención de la pandemia de Covid-19 en México, Hugo López-Gatell participó en la encuesta interna para ser el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. No obstante, el cargo fue ganado por la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Ante esto, en entrevista con El Universal el exfuncionario federal se apuntó para darle continuidad al movimiento conocido como Cuarta Transformación. López-Gatell aseguró que está dispuesto a apoyar a la 4T “desde cualquier lugar que haya oportunidad y necesidad” pues tiene la convicción de seguir aportando.

“Desde cualquier lugar que haya posibilidad y sobre todo necesidad, yo estaría participando en la transformación, esa es una convicción profunda que tiene que ver con mi postura política y mi posición ideológica en favor de la gente y en favor del respeto de los derechos públicos, y eso lo haré desde cualquier espacio”, declaró.

De la misma forma, Gatell explicó que la búsqueda de un puesto público desde donde pueda aportar algo al movimiento, no tiene que ver con intereses personales. Declaró que es más bien su interés en las personas lo que lo hace buscar sumar a la 4T, pues sus esfuerzos se seguirán materializando en ayudar al pueblo.

Finalmente sobre las acusaciones que hay en su contra por un supuesto mal manejo de la pandemia, dijo sentirse tranquilo y que no le preocupan.

Sentenció que esas acusaciones tienen que ver con los intereses de grupos conservadores que se han visto afectados con las políticas públicas en materia de salud que llevó a cabo en su gestión. Ejemplo de esto último sería el etiquetado frontal en los “productos chatarra” y el combate al tabaquismo y los vapeadores.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

9 Comentarios

  1. Karl Olaf

    9 diciembre, 2023 at 5:18 pm

    Gatell futuro secretario de salud o Director del IMSS de la 4T en el gabinete de Claudia. Una gran persona y profesional, integro, honesto y honrado que dara continuidad al proyecto de bienestar del pueblo de AMLO.

  2. Alheed Ivette Angulo Ramírez

    9 diciembre, 2023 at 5:54 pm

    El Doctor Gatell es, en mi opinión, el político que mejor ha comprendido la 4t. Bien haría la Dra. Claudia en incluirlo en su gabinete.

  3. María Inés Vargas Castro

    9 diciembre, 2023 at 6:12 pm

    Yo estoy también por que sea Secretario de Salud ya que probo su capacidad en la pandemia, independientemente de lo que otros digas, es un elemento para mi indispensable de la 4t..

  4. Raúl Silva

    9 diciembre, 2023 at 6:18 pm

    Hugo López-Gatell, busca como todo personaje de la política, ser un parásito que viva para siempre del erario público hasta su muerte, siguiendo el ejemplo de Porfirio Muñoz Ledo, en este caso, buscando una candidatura plurinominal.

  5. Diana Mata

    9 diciembre, 2023 at 6:33 pm

    Saludos Dr Gatell desde Texas orgullo Mexicano

  6. María de los Dolores Arrieta

    9 diciembre, 2023 at 6:55 pm

    Tiene preparación académica y política para cualquier puesto político.pero sobre todo tiene calidad humana. #YoVoyConGatelladondevaya

  7. RDG

    9 diciembre, 2023 at 7:31 pm

    Pobre Claudia Sheinbaum ya le quieren clavar otro en su gabinete, oye Karl ¿porqué no dejas que la Dra. escoja a su médico favorito?

  8. Lourdes Arnal de Prats

    9 diciembre, 2023 at 7:52 pm

    Es un hombre íntegro, un científico espectacular y un humanista de primera. Mi apoyo incondicional hoy y siempre.

  9. Chuylpz

    10 diciembre, 2023 at 8:14 am

    EXCELENTE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil