Hoy, en un video de nueve minutos con 29 segundos, Hugo López-Gatell dejó en ridículo al Reforma y a decenas de opositores.

Y es que Reforma, en su portada, colocó una nota con el título: “El final de la pandemia era hoy, pronosticó Gatell”.

La nota hace referencia a una declaración que no está contextualizada de Hugo López-Gatell, donde éste indica que, si se cumplen ciertas cuestiones, la epidemia comenzaría a disminuir el 25 de junio en la Ciudad de México.

La oposición y los “periodistas” críticos de AMLO, claro, comenzaron a circular la “nota” de una forma constante. Por ejemplo, el creador de memes y presentador de noticias, Javier Risco, puso la imagen y el mensaje “era hoy, era hoy, era hoy”.

Y de ahí se comenzó a compartir. Lo hicieron, entre muchos otros:

La cuestión es que Reforma en realidad mintió.

Durante más de cien conferencias vespertinas sobre el covid-19, Hugo López Gatell ha repetido una y otra vez que sería una epidemia larga, donde no hay fecha exacta de terminación.

Y hoy, seguramente ante tanta mentira, López-Gatell compartió un video donde humilla a todos los que afirmaron durante el día que “la epidemia concluía hoy”. Y es que los dejó, además de como mentirosos, como ignorantes que hablan sin ver los informes diarios que el gobierno federal hace de la situación de la pandemia.

Aquí el video, donde se ve en distintas fechas y de manera reiterativa, mencionar a López-Gatell que la epidemia sería larga, y que iba a durar varios meses 👇