Contactanos

 

LMDP

López-Gatell explica foto en Zipolite y reportera de Milenio estalla

A veces las conferencias vespertinas están vacías de reporteros. Hoy no. Hoy había morbo, mucho morbo, enorme morbo.

Las preguntas iban a estar enfocadas en un tema, y no necesariamente tenían que ver con la pandemia, sino con la vida privada del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

La pregunta estaba prácticamente ya dada: ¿Por qué Hugo López-Gatell estaba en Zipolite? El raiting de la vespertina de hoy, pues, no fue poco.

La respuesta de Hugo López-Gatell fue simple, y al mismo tiempo contundente:

“Fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, a San Pedro Pochutla, un pueblo precioso. Fui a visitar a familiares muy cercanos, estuvimos en una casa particular en los días de fin de año”. Indicó que durante toda su estadía guardó los protocolos para evitar contagios.

Y ahondó aún más en la polémica foto: indicó que acudió a un restaurante, y que lo pudo hacer porque en Oaxaca estaba en semáforo naranja, y no en rojo.

López-Gatell indicó que en redes sociales y en una parte de la prensa mexicana, a esta salida a pasar año nuevo con su familia a Oaxaca se le dio un matiz de interés público, cuando en realidad era una tema de su vida privada.

Continuó López-Gatell explicando la cuestión a nivel general, pero fue interrumpida por la reportera de Milenio, Blanca Valadez, quien a punta de gritos le exigió que le dijera por qué estaba en Zipolite.

López-Gatell le pidió paciencia para cuando fuera su turno: “permítame, permítame…”, pero la reportera continuaba hablando e indicando que era muy importante que explicara por qué estuvo en Zipolite. Otros reporteros le pidieron a Blanca que se tranquilizara.

López-Gatell, sorprendido, indicó que estas interrupciones no habían sucedido, y que no se oculta información, pues siempre se podría hablar del tema, mañana, el miércoles, toda la semana, pues la vespertina es todos los días, de lunes a domingo.

Y así, entre el morbo, terminó una conferencia de prensa vespertina mas (van más de 200), donde el tema no fue una cuestión pública, sino la vida privada de Hugo López-Gatell, quien se ha convertido por absurdo que parezca, en una bandera de golpeteo de la oposición a AMLO.

Aquí puedes ver el video del momento 👇

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso en el Consejo de Seguridad de la Organización...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...