Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por su participación en las conferencias vespertinas en las que estuvo informando sobre el estado de la pandemia por Covid-19.

“Quiero aprovechar para agradecer al doctor Hugo López-Gatell, que durante mucho tiempo, más de un año, estuvo informando todas las tardes-noches, se convirtió en maestro, orientándonos, informándonos. Lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público”, dijo.

Recordó que a López-Gatell le tocó enfrentase a situaciones difíciles, como la incomprensión de los adversarios de su Gobierno.

“Le tocó a él enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante. Estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir todo este proceso y salvar vidas”, aseguró.

AMLO insistió en que se hizo todo durante la pandemia contra el Covid-19 y se levantó al sistema de Salud “del suelo”, ya que, explicó, no había equipos ni médicos.

“Hicimos de todo, hemos hecho todo, levantamos el sistema de Salud del suelo, no habían camas, no habían equipos, no habían médicos, no habían enfermeras, no había nada”, mencionó.

Por su parte, el subsecretario agradeció al Presidente por su apoyo para poder tener la conducción de la epidemia con bases científicas, una base rigurosa e información abierta cuando eran buenas noticias y también cuando no eran buenas.

“En todo momento la conducción de la epidemia ha estado acompañada por la voluntad del jefe de la Nación, que las cosas se hagan bien, con visión científica y bienestar social”, aseguró el funcionario.

El 9 de junio pasado, López-Gatell anunció que las conferencias vespertinas diarias sobre el Covid-19 llegarían a su fin.

Hugo López-Gatell. Foto: Especial.

La última conferencia tuvo lugar el pasado 11 de junio, en la que el funcionario aclaró que se terminaba el ciclo de comunicación, pero que eso no significaba el fin de la emergencia sanitaria.

Las conferencias dejan de ocurrir debido a que la pandemia lleva cinco meses a la baja en nuestro país, la vacunación avanza a un ritmo acelerado y 19 entidades están en condiciones de riesgo mínimo.