Contactanos

 

LMDP

López-Dóriga se une a guerra sucia contra Delfina y difunde video falso

Joaquín López-Dóriga volvió a compartir una Fake News para golpear a la morenista Delfina Gómez, candidata puntera por la gubernatura del Estado de México.

El comunicador retomó una  entrevista que el portal La Política Online (LPO) le realizó a la aspirante en el 2017, también en el marco de las elecciones en esa entidad, para hacerla pasar como si fuera reciente.

Sólo que la entrevista fue editada y manipulada para hacerles creer a los electores que un estratega la entrenaba para engañar a sus simpatizantes.

La manipulación

LPO aclaró que ese fragmento, de apenas unos segundos,  fue recortado y editado por un publicista del PRI. En el video real, Delfina Gómez había sido cuestionada por los periodistas Andrés Wainstein y Jesús Pérez Gaona sobre la operación de compra de votos del PRI en aquella elección del 2017 en que contendió contra Alfredo Del Mazo, cuando la morenista rompió en llanto, intentando hablar de la pobreza en el estado mexiquense.

“Sí. Y no es de ahorita. Lo hacen cada vez que hay un proceso electoral. Me indigna mucho. Hacen uso de la pobreza. No se vale. Que luchen como debe de ser”, dijo Delfina en aquella entrevista.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Es que por eso me duele. Ustedes como medio, si hicieran un trabajo de campo, verían cómo se sienten los jóvenes”, agregó en aquella entrevista titulada Me da mucho gusto ver el miedo que tiene el PRI de perder Edomex. 

Pero en la grabación manipulada, los publicistas del PRI metieron una voz en off que dice: “Vas bien, más lágrimas, vuelve con el enojo” para simular que estaba siendo instruida.

López-Dóriga retomó el video manipulado y afirmó que la morenista está recurriendo al “engaño como recurso” en el proceso electoral del 2023 del Estado de México.

El ex conductor estelar de Televisa no fue el único que compartió el video manipulado, también lo hizo el columnista de El Universal, Salvador García Soto, aunque este rectificó una hora después y desmintió el video.

No obstante, el daño del comunicador ya estaba hecho.

Sin embargo, Dóriga se aferró a su versión. El mismo periodista señaló que la vocera de Delfina Gómez, le explicó que la grabación en cuestión es falsa debido a que se trata de la campaña del 2017. Pese a ello, no se desdijo de las acusaciones contra la morenista. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

López-Dóriga recibió críticas por su tuit malintencionado, sin embargo, también logró que detractores de la aspirante a la gubernatura del Estado de México insistieran en señalarla por “actuar”.

De acuerdo con LPO,  el responsable de aquella guerra sucia en el 2017 contra la morenista, fue Javier García Beltrán quien dirigía el portal El Informante Mx, y también un conocido priista que ocupaba la Secretaría General de la Federación de Adhesión Unidad y Fuerza Sindical de la República Mexicana en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Esta es la entrevista original; el fragmento usado para difamar sin éxito a Delfina Gómez puede verse completo a partir del minuto 1:24.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    16 mayo, 2023 at 9:46 pm

    jajajaja ni asi estos perros del mal van a ganar,,,,,! viva obrador,,!~ viva la 4T….!

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    16 mayo, 2023 at 10:50 pm

    El gachupin y muchos de los chayoteros son EXTORSIONADORES, CHANTAJISTAS, MENTIROSOS, no tienen madre. Por eso, vamos con todo por MORENA en las elecciones para todos los candidatos…

  3. Avatar

    José R. M. García

    17 mayo, 2023 at 10:18 am

    Acaso se puede ver algún video de López Dóriga que no sea falso?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...