Contactanos

 

Taim-Lain

López Dóriga se desmiente a sí mismo sobre llegada de Velasco a Semarnat

Fue uno de los primeros en asegurar que el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, sería nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras la renuncia de Josefa González Blanco al puesto.

Sin embargo, con el transcurrir de las horas y la falta de confirmación de su noticia, hasta ahora falsa, el propio Joaquín López Dóriga se ha terminado desdiciendo de lo que un día antes había asegurado como un hecho y hasta este domingo continúa siendo sólo un rumor, propagado principalmente por él.

Ayer en punto de las 6 de la tarde con 11 minutos, López Dóriga aseguró en su cuenta de Twitter que la llegada del ex gobernador de Chiapas vinculado al Partido Verde Ecologista de México a la Semarnat era un hecho.

La información desató una ola de especulaciones y de rechazo de miles de usuarios de redes sociales, principalmente simpatizantes del nuevo gobierno encabezado por AMLO.

Sin embargo, hoy por la mañana, en otro tuit, López Doriga terminó desmintiendo su propia información, señalando que no hay nada confirmado en la designación de Velasco, con lo cual siguió especulando con el tema, pues tampoco desechó por completo la posibilidad de que AMLO nombre  al político del Partido Verde como su secretario del medioambiente.

Su actuación periodística en el tema no ha pasado desapercibida en la red social Twitter. Varios periodistas lo han criticado por esparcir rumores que a la hora de la hora terminan convirtiéndose en noticias falsas, generando únicamente ruido y desinformación.

Dos de ellos han sido especialmente duros. El primero fue el periodista de La Jornada y Grupo Radio CentroJulio Hernández López, mejor conocido como Julio Astillero, quien lo evidenció por su manera de ejercer el periodismo y también lo cuestionó por la motivación detrás para difundir noticias falsas.

Al igual que Julio Hernández, el periodista de Proceso, Álvaro Delgado, quien se le lanzó a la yugular a López Dóriga y criticó que todavía haya periodistas del gremio que lo llamen “tícher”, como una forma de rendirle pleitesía por ser un maestro del periodismo.

 

Delgado fue más allá y pidió a los usuarios de las redes sociales que antes de mostrar su repudio, esperen la formalización del nombramiento, pues el Presidente López Obrador ni siquiera ha tomado esa decisión.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    berbenitez

    26 mayo, 2019 at 7:29 pm

    DORIGA YA ES UN ANCIANO CSCARRABIAS QUE CHOCHEA LAS NOTICIAS.
    QUE SE VAYA Y SE EXTINGA DE LA MANO DEL PRI.

  2. Avatar

    IGNACIO ROMERO SALDANA

    27 mayo, 2019 at 9:27 am

    ES EL CANCER DEL PSEUDOPERIODISMO.

  3. Avatar

    josue

    27 mayo, 2019 at 9:28 am

    Lopez Doriga Ha perdido la brujula de la informacion, unicamente se dedica a estar manipulando la mayoria de las noticias a su antojo, desprestigiando al gobierno, pero mas que nada desprestigiandose el mismo.

  4. Avatar

    mario Solorzano

    27 mayo, 2019 at 11:27 am

    Lopez Doriga mal periodista que se vende al mejor postor
    por el dicho que le pagaron de la administracion anterior cientos de millones
    es lo que dicen de el y yo lo creo ( sin informarme )

  5. Avatar

    Juaq

    27 mayo, 2019 at 5:44 pm

    López Doriga no es mal periodista, ni está chocheando, ni es un anciano cascarrabia, ni ha perdido la brújula de la información.
    López Dóriga está al servicio de lo más reaccionario del sistema, sabe muy bien lo que hace, sabe muy bien a quien sirve.
    López Dóriga es la cara visible de las fuerzas ultra conservadoras que lucha por mantener intactos sus intereses.

  6. Avatar

    Julian rascon

    27 mayo, 2019 at 7:59 pm

    Su desprestigio es tal que ya se lo conoce como la mayor ramera de la prensa mexicana.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,240 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

Taim-Lain

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...