Contactanos

 

LMDP

López-Dóriga estalla contra Zambrano y la oposición

El comentarista Joaquín López-Dóriga se burló de los líderes opositores tras “gran anuncio” de la conformación del “Frente Amplio por México” y la divulgación del método de selección del candidato o candidata presidencial de la oposición para 2024.

El excolaborador de Televisa cuestionó en entrevista con Jesús Zambrano, dirigente del PRD, lo complicado del método de selección, tema que fue defendido por el líder perredista, quien aseguró que se busca que Morena no influya en el proceso de selección de la oposición, además destacó que se va a tomar en cuenta la opinión de la “Sociedad Civil” pues no quieren que solo los tres dirigentes de Va X México escojan al candidato o candidata.

Ante esto, Joaquín López-Dóriga bromeó diciendo que se está optando por “el mal menor”, pues el “mal mayor” sería que los tres dirigentes de Va X México elijan al candidato.

-Estamos aceptando entonces el mal menor ante el mal mayor, ¿no?, cuestionó López-Dóriga.
-¿Cuál sería el mal mayor?, preguntó Zambrano.
-El mal mayor, que ustedes tres eligieran al candidato, respondió Joaquín.
-Ah sí, claro. La política se trata de elegir entre el menor de los males, respondió el líder perredista.

El comentarista contrarió que en el discurso, los líderes opositores aseguraron que “no habrá dedazo” a la hora de elegir a quien encabece a la derecha mexicana en las próximas elecciones y aseguró que los partidos otrora hegemónicos de México no se saben asumir a sí mismos como oposición.

“‘No habrá dedazo’. ¿Sabe por qué dicen que no habrá dedazo? Porque no hay quien lo dé. El dedazo se da desde la Presidencia de la República, se quedaron en el discurso, de verdad, son incapaces de asumirse como oposición”, comentó Joaquín López-Dóriga.

Oposición del Frente Amplio por México. Foto: Daniel Augusto / Polemón

En su mismo programa, López-Dóriga entrevistó al priísta Enrique de la Madrid y al panista Santiago Creel, donde ambos aseguraron que el anuncio dado por los líderes opositores fue un “día histórico“, pues “es la primera vez que la ciudadanía participará en procesos internos de los partidos” defendió Creel.

Sin embargo, el comunicador afirmó que no, que no fue un día histórico lo que sucedió con la alianza Va X México ahora convertida en el Frente Amplio por México.

Mientras que De la Madrid afirmó que el método no es complicado, sino necesario. El también aspirante a la presidencia sostuvo que como existen por lo menos 15 personas interesadas en ser el o la candidata de Va X México, se necesita “limpiar” la lista y escoger entre aquellos que tienen posibilidades reales de competir.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    MARIA GLEZ

    27 junio, 2023 at 8:51 am

    ESTE VEJETE DEL CHUCHO ZAMBRANO ES UN MISERABLE AL IGUAL QUE: LELA TELLEZ, EL BOTAS MIADAS DEL FOX, DE LA BOTARGA COCHITL, ET, ETC, ESO SI, TODOS ELLOS RATEROS YCORRUPTOS.
    NO SABEN QUE DECIR POR ESO SIEMPRE ATACAN A AMLO Y SIMPRE ESTAN DURO Y DALE, DURO Y DALE CRITICANDO. JAJAJAJAJA Y LA SOCIEDAD CIVIL SON ELLOS MISMOS, EL TAL GUADALUPE NARANJO, EL GUSTAVO DE HOYOS, EL PELOS FEOS DEL CLAUDIO, ESA ES LA SOCIEDAD CIVIL, JAJAJAJAJA
    LA SOCIEDAD CIVIL NO ES EL SR. DE LA TIENDA, EL SR ALBAÑIL, EL ARQUITECTO QUE LLEVA UNA OBRA, YO, ETC. ETC

  2. Avatar

    RENE RABAGO GARCIA

    27 junio, 2023 at 10:38 am

    Curioso, siempre “es por México”, o “van por México”, su México, mas no, por el pueblo Mexicano !! ese no les interesa.

  3. Avatar

    Antonio

    27 junio, 2023 at 12:00 pm

    !Exijo que Alito sea el candidato del Frente Amplio, a la sillota para el 2024!, Alito es casi mi héroe, ha hecho lo que ningún otro en tantos años: enterrar al PRI y, de paso llevarse entre las patas al PAN y, a esa vacilada del PRD.
    !Alito, Alito, Alito, Alito, Alito!, !vas solo, Papo!.

  4. Avatar

    FRANCISCO

    29 junio, 2023 at 9:32 am

    jeje,, púes creo que Alito debe ser el elegido,,, para que deplano enterrar a esos desgraciados, o en su caso la famosa¡ llin tellez

  5. Avatar

    Eutiquio Hernandez Herrera

    29 junio, 2023 at 11:01 am

    Eso de Va X México, o Frente Amplio X México o el anterior Si X México, todas las que quieran llevan la X de Claudio X, osea son tan ególatras que no les interesa nada más.

  6. Avatar

    José María

    29 junio, 2023 at 4:52 pm

    Están como gallinas sin cabeza mientras Morena avanza, solo les quedan los medios chayoteros, que si el reloj de César Augusto, que si Marcelo y el metro….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...