Contactanos

 

LMDP

Logra AMLO que hospitales privados atiendan derechohabientes durante epidemia

Hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que quienes regularmente se atienden en el ISSSTE, IMSS o en los hospitales de las Fuerzas Armadas, lo podrán hacer, mientras dura la situación más crítica de la epidemia, en hospitales privados.

El mandatario dijo que, durante un mes, la mitad de la capacidad de los hospitales privados se usará para atender a quienes tienen seguridad pública.

Dijo AMLO:

Esta mitad de camas representan cerca de 3 mil 200 unidades con equipo, y nos van a permitir (esto es lo que es importante aclarar) que quienes necesitan el servicio en el seguro, en el ISSSTE, inclusive en las fuerzas armadas, y en la población en general, en vez de ir al ISSSTE, al seguro, a las fuerzas armadas, puedan ir a estos hospitales privados, y que todas las camas, instalaciones y especialistas médicos del sector público de salud, los concentremos a la atención de enfermos de coronavirus.

Indicó que esto iniciará dentro de 15 días, y que se les informará a los derechohabientes y a toda la población de esta medida: “el que ya tenía una cita para ser atendido en el ISSSTE, en el seguro, se le va a informar en dónde ahora va a ser atendido”.

El mandatario afirmó que: “Esto nos va a permitir liberar espacio en hospitales públicos para estar preparados. Y cuando se nos presente el momento más crítico, tengamos todas las camas, todos los equipo, que se necesiten para salvar vidas“.

Y agregó: “Esta fue una decisión que tomamos el fin de semana, haciendo un recuento de todas las camas, ventilados, de los equipos médicos de los especialistas, para que no nos rebase la epidemia”.

El programa se llamará “Todos juntos contra el COVID-19” y será bajo un convenio, en el cual el sector privado ofrecerá a precios muy razonables (sin fines de lucro) las camas para atender a pacientes que no están relacionadas con el coronavirus.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Dijo AMLO: “Agradezco mucho a las dos asociaciones que inicialmente están participando, y además indicó: “Los costos son los mínimos: no es un convenio con fines de lucro. Eso es muy importante señalarlo. Cosa que agradezco mucho“.

El convenio fue firmado hoy en la conferencia mañanera.

Entre los hospitales privados que participarán están el Centro Médico ABC, los hospitales Ángeles, los hospitales San Savier, Star Médica, Médica Sur, etcétera. Y será en 27 de las entidades federativas.

Va a comprender un mes, y a costos mínimos. Que es lo que se considera como el tiempo necesario.

Los derechohabientes del sector público no tendrán que pagar nada en los hospitales privados, pues todos los gastos (absolutamente todos) los absorberá el gobierno federal.

Quienes busquen más información, pueden hablar desde mañana a estos teléfonos, dependiendo de la institución en que son atendidos

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Maricarmen

    13 abril, 2020 at 12:15 pm

    No lo logro, es un protocolo del sector salud, que la gente no conozca sus derechos como paciente, es otra cosa.

  2. Avatar

    Elena

    13 abril, 2020 at 2:22 pm

    Gracias al Presidente AMLO y a su equio de colovoradores es una Bendicion tener un Presidente que vela por su Pais y gracias a los Gerentes de estas Clinicas por su apoyo y Aqui Aclaro lo que Dijo AMLO! NO HAY COSTO PARA LOS SERVICIOS!!!porque al rato sale nota amarillista de que van a cobrar TODOS PUEDEN HABLA A LA CLINICA DONDE PERTENECES Y ELLOS TE INFORMAN ADONDE TE PUEDES PRESENTAR

  3. Avatar

    José Guadalupe Andrade Tirado.

    13 abril, 2020 at 5:29 pm

    Solo AMLO lo hace Posible. Por su Liderazgo para sacar Adelante a un País en Tiempos de Crisis.

  4. Avatar

    Lau

    14 abril, 2020 at 2:22 pm

    Informense bien a dónde acudir si requieren atención médica, muchas veces se presentan a hospitales privados con información a medias y es molesto para el paciente y prestadores de servicios no recibir la atención adecuada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la implementación del IMSS-Bienestar, cualquier persona podrá ser atendida en los hospitales públicos tanto del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...

Taim-Lain

Sin duda, el análisis de la comunicación política de la Cuarta Transformación, debería pasar primero por los que asisten a las conferencias matutinas; porque...