Contactanos

 

LMDP

¡Llegaron las Becas Benito Juárez! Conoce como registrarte en 2021

Las Becas Bienestar  o mejor dicho Becas Benito Juárez que da el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, abrieron su convocatoria para todos los jóvenes que deseen recibir el apoyo de 800 pesos mensuales, si son estudiantes del algún nivel educativo. 

Si aún no conoces el programa, aquí te decimos qué necesitas para inscribirte y ser beneficiario. Este proyecto tiene el objetivo de contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia de los alumnos en la escuela de cualquier institución pública.

¿QUIÉNES PUEDEN RECIBIR ESTE APOYO?

Las Becas Bienestar son para las familias de escasos recursos que cuenten con integrantes que estudian preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años.

MONTO:

Recibirás 800 mensuales que se entregarán bimestralmente por familia, es decir,  mil 600 pesos bimestrales, durante los diez  meses que dura el ciclo escolar.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA TENER BECA BIENESTAR 2021?

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Contar con algún niño, niña y/o adolescente que esté inscrito en el ciclo escolar vigente, en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional. Mientras estés inscrito a las Becas Benito Juárez, no podrás formar parte de otro programa de alguna institución pública o federal.

Ser familia en condición de pobreza o que su escuela se ubique en alguna localidad prioritaria. También puedes solicitar este recurso si eres adolescente embarazada o mamá adolescente que se encuentre inscrita en el sistema escolarizado.

https://twitter.com/BecasBenito/status/1343572418057494528

La incorporación al programa depende de la referencia a aquellas escuelas o localidades con demanda ciudadana registrada por la Coordinación Nacional, así como las Instituciones de Educación Básica o localidades donde no hay presencia del Programa.

Se recibirán solicitudes de incorporación al Programa provenientes de la población en general, a través de los mecanismos de Atención Ciudadana (por medio de atención telefónica, medios escritos, medios electrónicos).

¿CÓMO SE PAGA LA BECA BIENESTAR 2021?

Como ya te explicamos, la beca es de 800 pesos mensuales, que serán entregados de manera bimestral (1,600 pesos) a la familia beneficiaria por 10 meses de acuerdo con el ciclo escolar. El pago lo podrás recibir a través de las Tarjetas bancarias Bienestar Azteca o en pagos Telecom,  o directo en tu plantel por personal del programa Becas Benito Juárez.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México; al correo electrónico: [email protected] o personalmente en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Entérate sobre las Becas Benito Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

El candidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha tenido un manejo opaco de recursos como alcalde de...

Taim-Lain

En una ocasión, como titular la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, a Xóchitl Gálvez, se le ocurrió apostar con recursos...

Taim-Lain

Los gatos que habitan Palacio Nacional serán reconocidos como “activos fijos vivos“, de acuerdo con lo ordenado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador....

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, se presentó ante un auditorio prácticamente vacío en Nuevo León, donde incluso tuvieron que...