Por: María Corona (@elevanhelista)

25 de abril de 2018 Andrés Manuel López Obrador compartió un vídeo en sus redes sociales donde invita a los ciudadanos a iniciar una campaña para combatir la guerra sucia.

López Obrador indicó que el PRI y el PAN enviaron al Instituto Nacional Electoral una serie de spots llenos de mentiras, calumnias y ofensas que invitan al miedo y a la violencia, y por ello convocó a los ciudadanos a contrarrestar dicha guerra sucia y desenmascarar a los corruptos, pero, eso sí, “sin perder la cordura, con respeto, sin insultos y con alegría

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia mencionó que la guerra sucia ocurre porque “están muy nerviosos los de la mafia del poder, porque a pesar de todo, a pesar de que quisieron trampearnos en el debate, no pudieron. A pesar de la guerra sucia estamos arriba, estamos creciendo, incluso. Vamos más de 20 puntos y creciendo”.

Andrés Manuel dio a conocer que está a punto de salir una serie sobre el populismo, donde le dedican a él un capitulo entero: “el populismo de Andrés Manuel”. Indicó que dicha serie costó “más de 100 millones de pesos”, y que es calumniosa hacia su persona.

El candidato de Morena a la presidencia mencionó en el vídeo que él y la gente que lo apoya “están luchando por principios, por ideales”.

En Facebook, a cuatro horas de publicarse, el video llevaba 68 mil reacciones. Había sido compartido más de 38 mil veces y tenía más de 7 mil comentarios.