Contactanos

 

LMDP

Lilly Téllez y panistas exigen expulsar a Abraham Mendieta de México

Los legisladores panistas exigieron “hacer valer la ley” y expulsar al analista político español Abraham Mendieta. Esto porque aseguran que se ha inmiscuido directamente en la política mexicana.

Diputados del PAN y algunos del PRI exhortaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha hacer cumplir lo estipulado en la Ley Suprema del sistema jurídico y expulsar a Mendieta debido a que acusan a Mendieta de intervenir directamente en la política mexicana.

Los blanquiazules enviaron una misiva a la SRE en la que argumentaron que algunos actos de Mendieta “violan el párrafo tercero del Artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

El artículo 33 de la Constitución establece que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.” Dicho artículo también establece la potestad al mandatario federal para expulsar a extranjeros “previa audiencia”.

Ante la petición de los panistas, Abraham Mendieta respondió que era “un absurdo“. Y puso como ejemplo de la hipocresía del discurso panista la invitación de Rigoberta Menchú a un evento de la campaña de Carolina Viggiano, candidata de la coalición Va X México para Hidalgo. En dicho evento, Menchú incluso tomó la palabra.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Asimismo, recordó cuando no hace mucho tiempo, un cabildero italiano fue captado en la Cámara de Diputados asesorando a una diputada perredista. Esto en el marco de la votación sobre la Reforma Eléctrica propuesta por el gobierno federal.

Esta no es la primera vez que Acción Nacional se queja del analista español. En 2019 pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que expulsara a Mendieta, quien también es asesor de Morena.

El año pasado, la senadora Lilly Téllez, también militante del partido blanquiazul exhortó a López Obrador a “expulsar del territorio nacional, previa audiencia, al ciudadano Abraham Mendieta, de nacionalidad española, por inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Abraham Mendieta es un analista político español partidario de la 4T. Estudió política en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es asesor del partido Morena.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Olimpia Hernández

    2 junio, 2022 at 8:09 pm

    De verdad que irónica la Lily Téllez y todos los demás rufianes del PAN, ya se les olvido trajeron al líder de VoX de ultraderecha y al terrorista venezolano a apoyar a Guaidó, son unos cínicos e hipócritas.

  2. Avatar

    Mario Brito Juárez

    2 junio, 2022 at 9:18 pm

    Hipócritas panistas ya no se ni que adjetivo ponerles a estos inmorales y así con su bajeza y perversidad quieren gobernarnos? mentirosos viles ¿acaso no les diseñó ese asqueroso español Solá la campaña negra contra nuestro presidente con la perversa frase de que era un peligro para México?

  3. Avatar

    Xocoxotzin

    2 junio, 2022 at 9:43 pm

    Tienes razón Ulises vamos contra todos los extranjeros hasta contra Mendieta y Taibo II esos malditos vienen a robarnos nuestro oro y darnos sus espejitos.

  4. Avatar

    Tavo Tuxmen

    2 junio, 2022 at 9:59 pm

    Pinche bruja madita , las hacen y luego no los soportan, igual que los panistas corruptos que no les hagan caso

  5. Avatar

    Leticia Jimenez

    2 junio, 2022 at 11:01 pm

    La histérica de Téllez y los demás hipócritas piensan que les vamos a creer, reciben de rodillas al Guaido, Vargas Llosa, Antonio Sola y tantos más, y les truenan los dedos y ellos obedecen. Hipócritas vendlepatrias.

  6. Avatar

    heriberto perez mendez

    2 junio, 2022 at 11:26 pm

    ni pex asi son estos hdspm de hipocritas ratas traidores ratas

  7. Avatar

    Ernesto muñoz

    3 junio, 2022 at 6:39 am

    Teresa castell y lili tellez por favor ya trabajen emn algo positivo , con estos comentarios perdon peron dicen puras pendejadas

  8. Avatar

    Julio Z. P.

    3 junio, 2022 at 3:23 pm

    Lela Téllez no puede razonar bien porque tiene un YUNQUE en la cabeza al igual que todos los prianistas y expanistas, no importa que estén en Morena sea quien sea y llámese como se llame, un panista o expanista siempre será excremento de hitler, genio y figura hasta la sepultura. Chequen la raíz nazi del PAN que no habla ni Corral, Espino, Tatis etc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dobló a los oligarcas y logró comprar los 9 hospitales firmados con contratos leoninos en tiempos del PRIAN....

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reitera su petición a Claudio X. González para que informe sobre cuanto le costó la campaña de guerra...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por declarar que la economía de Argentina crecerá más que la mexicana...

Taim-Lain

Gilberto Lozano, fundador de FRENAA, y Pedro Ferriz Hijar, hijo de Pedro Ferriz de Con, protagonizaron un pleito en las redes sociales luego de...