Contactanos

 

Lilly Téllez. Foto: Rodrigo González/Polemón

LMDP

Lilly Téllez tacha de flojos a mexicanos que viven en el sur

Con un comentario clasista, la senadora del PAN Lilly Téllez respondió a un usuario de twitter que comentó que en el sur de México también se necesitan inversiones de gran magnitud, como el reciente anuncio de que la fabricante de automóviles Tesla, se asentaría en el estado de Nuevo León.

Téllez escribió previamente que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un estorbo para la iniciativa privada. 

“Las empresas deben tener libertad de elegir dónde invierten. El presidente es un estorbo para la iniciativa privada; en lugar de condicionar las inversiones, debería dar certeza jurídica y seguridad. El norte de México es nuestro motor de desarrollo, bienvenido @elonmusk.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El usuario le respondió que al sur de México ya le toca, y la senadora replicó con un comentario, a todas luces clasista, insinuando que la población sureña es floja.

El comentario de la senadora fue respaldado por otros usuarios que también consideran que la población del sur es problemática. 

https://twitter.com/JoseRam57346660/status/1629262432689430529

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Y aunque el anuncio de que Tesla se asentaría en Nuevo León, aún no es un hecho, pues el presidente López Obrador, dijo en su conferencia matutina de este viernes que si no hay agua, no le daría permiso a la planta, e incluso propuso como opción el estado de Hidalgo, en la zona cercana al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), o el Estado de México.

Ante eso, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la planta utilizará agua tratada.

Nuevo León tiene 3,000 litros (por segundo) de agua tratada que dar y Tesla ocupa menos de 100 (litros por segundo), así que yo no le veo ningún problema al tema del agua. Sí hay agua y va a haber mucho más para el futuro de nuestro estado”, aseveró el mandatario estatal.

El año pasado, la ciudad de Monterrey sufrió una escasez de agua que afectó a la población y para evitar que suceda lo mismo, este 2023, las autoridades se propusiern reducir el suministro al mínimo.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

27 Comentarios

27 Comentarios

  1. Avatar

    Jose Salvador Rodriguez

    24 febrero, 2023 at 8:21 pm

    DESPUES VA A QUERER QUE SE LA LLEVEN A LA CHINGADA

  2. Avatar

    José Durán

    25 febrero, 2023 at 1:00 am

    Flojos y usted de que habla así quiere ser presidenta con sus comentarios despectivos hacía nosotros, le pido respeto si quiere ser respontada

  3. Avatar

    Ciceron (@Ciceron50925039)

    25 febrero, 2023 at 2:23 am

    Pobre Lilly traidora y pros , ella subió escaños usando saben que. .es inmoral , traidora , mentirosa y clasita ..en el norte muchos que trabajan son del sur , en el norte las maquilas los obreros son del sur o hijos de los del sur .
    Delincuencia hay en todo el país.
    Pobre Lilly nunca será presidenta la pobre , solita se hunde la cirugías chachalaca .

  4. Avatar

    Gil Marquez

    25 febrero, 2023 at 5:37 am

    Eres hermano de la loca de lilly tellez puras pende$%$·$%$%&jadas comentan.

  5. Avatar

    Hugo Ivan Gonzalez Cruz

    25 febrero, 2023 at 7:01 am

    Y esque de hecho así es, no tienen porque ofenderse, son flojos. Lo dijo bien la señora Telles.

  6. Avatar

    Gilberto Vera Argüello

    25 febrero, 2023 at 8:01 am

    Independiente de la instalación de la planta de automóviles. En el sur y especialmente en Chiapas, hay gente trabajadora nada más que las condiciones son muy diferentes con el norte. Para empezar los norteños tienen plantas, maquiladoras, empresas extranjeras que se instalan ahí, por la cercanía con USA EL PAÍS MÁS PODEROSO DE LA TIERRA. Eso es una gigantesca ventaja ( cuatro mil trailers salen diariamente de Monterrey hacia EE.UU.) Aquí los trabajadores en una inmensa mayoría no ganan ni el salario mínimo y desempeñan labores de jornaleros, peones de albañil, empleados de mostrador, etc. Con horarios pesados.

    Ya quisiera ver a los políticos, y a los que piensan que puros flojos somos los del sur siquiera un día, trabajando como jornaleros o peones de albañil siquiera un día y después de eso volver a decir que la gente del sur no trabaja

    El que vuelva a decir eso que se aviente un tiro de esos, yo creo que les caería muy bien para dejar de decir con todo respeto ” tonterías” (por no decir algo más fuerte). Son políticos o empresarios y tiene una mentalidad demasiada corta en otras palabras hablan sin bases ni conocimiento de causa, antes que digan una palabra ofensiva, no empática investiguen un poco.
    POR ESO EL PAÍS ESTÁ COMO ESTÁ.

  7. Avatar

    Julio mtz

    25 febrero, 2023 at 12:11 pm

    Estan pero si bien pend$%&$%/&ejos los que piensan que los del sur somos flojos y como es que sobrevivimos a pesar de que los gobiernos no apoyaron al sur por décadas ya quisieran ser la mitad de trabajadores que nosotros todos los que piensan que somos flojos

  8. Avatar

    Raúl Palomo

    25 febrero, 2023 at 5:35 pm

    Con todo respeto Lili Telles, Yucatán es un estado muy superior a varios del norte, sus comentarios despectivos solo generan odio, y eso se debe evitar si quiere seguir en la política viviendo del pueblo.
    Cheque la historia, le recuerdo que nos independizamos en 1841 para no depender del centralismo.
    Tenemos una bandera de la República de Yucatán!!

  9. Avatar

    Jose valenzuela

    25 febrero, 2023 at 5:49 pm

    Vivo en Hermosillo Sonora, lamentablemente paisano de la Tellez, y la opinión de tod@s aquí es que la gente del sur de nuestro país es muy noble, leal y más entrona, y trabajadora que los mismos sonorenses

  10. Avatar

    Francisco Domínguez

    25 febrero, 2023 at 6:14 pm

    Tijuana, Mexicali, cd Juárez, Matamoros y Reynosa, en esas maquilas hay pura gente del sur trabajando, los del norte solo saben rentar cuartos y vender basura q tiran los gabachos, con humildad se llega lejos periodista, tellez

  11. Avatar

    José Ramírez

    25 febrero, 2023 at 6:22 pm

    Insisto en saber en qué trabaja está señora que se siente política , no conozco alguna propuesta que haya publicado en beneficio de México que según ella que mucho . Nefasta está señora . Miles de trabajadores del sur están en el norte levantando la economía de esos estados .

  12. Avatar

    Joel Ortiz

    25 febrero, 2023 at 7:00 pm

    ¡CUANTA RAZON TIENE USTED SENADORA LILY TÉLLEZ….TODO EL APOYO PARA USTED …..LILY TÉLLEZ PRESIDENTE 2024-2030…YO DEFIENDO AL INE, YO DEFIENDO MI VOTO, YO DEFIENDO LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD.. TODOS AL ZÓCALO CAPITALINO ESTE DOMINGO 26 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 11:AM …!

  13. Avatar

    Enrique

    25 febrero, 2023 at 7:19 pm

    Pienso que la señora Lili no sabe nada de las personas que viven al sur del país es muy fácil hablar de las personas sin saber su forma de ser

  14. Avatar

    Andrés Aguilera reyes

    25 febrero, 2023 at 7:48 pm

    Que pend%%$$%·%eja vieja. No sabe están sentados en senado sin hacer nada que hace por el pueblo pend·%·$·%eja vieja el pueblo lo mantiene con los impuestos le quitan la gente trabaja a diario el sustento cada día las despensas está subiendo cada año la gasolina igual donde madres vas parar con este pedos de gobierno

  15. Avatar

    Adolfo Martínez

    25 febrero, 2023 at 8:20 pm

    Se necesita ser muy tarado, para hacer esos comentarios cuando quieres dirigir un país, solo demuestra que sus intereses son personales y el país le vale tres kilos de.. Y lo peor demuestra que muy inteligente no es!!

  16. Avatar

    Tu amante lili

    25 febrero, 2023 at 9:20 pm

    Lili por eso te quieren matar; agradecida debes estar con la vida que estás vivas y tienen trabajo ya que su sueldo salen de nuestros impuestos para que tragues. Das asco.

  17. Avatar

    Jaime Del Prado

    25 febrero, 2023 at 9:22 pm

    Y CUANDO EN CAMPAÑA VAYA AL SUR A PEDIR EL VOTO, QUÉ VA A DECIR, USTEDES LOS DEL SUR, SON UN EJEMPLO DE TRABAJO PARA MÉXICO. SINVERGÜENZA.

  18. Avatar

    José Antonio V.R.

    25 febrero, 2023 at 11:31 pm

    Mi mayor respeto para mis paisanos del SUR ellos si saben lo que es trabajar, nunca se rajan, ellos reconocen el trabajo, solo que en el SUR el salario es una miseria y en el Norte hay más paisanos del SUR que trabajan mas. Lo digo por experiencia cuando trabaje en el SUR. Mi más sentido pesame para el PRiANRDMC, por sus palabras no va llegar a ser presidenta esa señora. Ojo no apoyo a Morena pero no me gusta que hablen mal de los paisanos del SUR.

  19. Avatar

    jofcovi

    26 febrero, 2023 at 1:04 am

    Y, la pregunta del millón; ya nos dimos a la tarea de investigar (antecedentes académicos, si pertenece a alguna agrupación o Colegio de la carrera que dice ser egresada, de que ostente cédula profesional, etc.) a cada representante electo que ocupe un cargo público, en éste caso la Senadora Téllez?? Digo, no la conozco, pero… el pueblo mismo se gana la bofetada de algunos individuos que subestiman el cargo público que se les encomendó para gobernar, sin menospreciar o alterar el orden y la paz pública, o hacer mal uso de los recursos que el pueblo le confío para desempeñar esa noble función que muchos otros quedaron desplazados no por incompetencia; sino, por un voto de confianza a la que hoy se encuentra gobernando…

  20. Avatar

    Jorge fuentes reyes

    26 febrero, 2023 at 1:10 am

    Pero que habla esta pobre vieja dizque conductora porque ni para eso sirve la atarantada , pero fue el peor error que ha echo AMLO, por este error del presidente uno tiene que soportar ha esta atarantada no es justo estarle costeando su vida a esta tipa

  21. Avatar

    Ramón Galván

    26 febrero, 2023 at 2:25 am

    Debes quedarte callada , satrapa vividora dep presupuesto público . Nosotros te pagamos tu sueldo. Cuando has hecho algo por este país.? Jajajaja jamás serás presidenta nunca tendría el voto de toda la Coalición juntos seguimos haciendo historia.

  22. Avatar

    Ramón

    26 febrero, 2023 at 9:49 am

    Ella dice que quiere ser presidenta de México solo porque así se lo instruyeron para generar polémica, ni la pelen, Xochitl, la rabadán, la mujer de Calderón, la cuevas, la tik toker de nuevo león e inclusive algunas de morena, solo están temporalmente aquí y en estos tiempos para disfrutar sus 5 minutos de fama ….ya solitas se irán diluyendo en el olvido …aunque mientras como joden

  23. Avatar

    sonia de la cruz

    26 febrero, 2023 at 10:08 am

    ya te quiero ver en campaña en el sur cara de perro

  24. Avatar

    Ricardo Castanos

    26 febrero, 2023 at 1:05 pm

    No sé quién es esta señora Téllez, pero está claro q demuestra muy poca inteligencia y tacto al hacer esas declaraciones, cómo si ella conociera a toda la gente del sur. Yo vivo en Sinaloa, así q para nosotros, ella es del SUR, zatrapa que vive del erario público!

  25. Avatar

    Toño

    26 febrero, 2023 at 1:52 pm

    Yo lo único que puedo decir es que no le demos importancia a sus comentarios, lo que quiere es protagonismo para que puedan hablar de ella, pues de otra manera es menos que un cero a la izquierda. Ojalá y se lance como el borras a la presidencia, de esa forma la 4T tiene más que asegurado el triunfo.

  26. Avatar

    Laura Jacome

    26 febrero, 2023 at 3:05 pm

    Diga Señora Lili y en que parte del norte esta la mayor produccion petrolera del pais? ….posiblemente ni de eso tenga memoria.

  27. Avatar

    Miguel Alvaro Gutiérrez

    27 febrero, 2023 at 4:07 pm

    Lilly Téllez es una mediocre de mente atarantada, es una inútil en la política, solo piensa gritar en el Senado como una chachalaca, no sabe nada de leyes la pobre jacaranda Lilly Téllez, es una lástima, nos urge que venga hacer su campaña en el sur y su regalo será dos bananas de Chiapas y de Tabasco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...