Contactanos

 

LMDP

Lilly Téllez revela que Hernán Cortés es su referente y la inspira

La senadora del PAN, Lilly Téllez, reveló que el conquistador hispano Hernán Cortés es uno de sus referentes políticos y que su vida la inspira. Además aseguró que el discurso feminista actual sirve para “victimizarse”.

En entrevista para el medio español El País, la senadora blanquiazul habló de lo que la inspira en su vida política y su admiración por el conquistador oriundo de Extremadura.

Además, aseguró que Beatriz Gutierrez Müller, historiadora y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha encargado de construir a Hernán Cortés como un enemigo.

“Me inspira mucho la vida de Hernán Cortés, el espíritu y el corazón de Hernán Cortés, que ahora (Beatriz) Gutiérrez Müller lo ha señalado como enemigo de los mexicanos” dijo la legisladora.

Además de Hernán Cortés, Téllez fue cuestionada sobre otros personajes históricos que la inspiran, a lo que respondió que Abraham Lincoln, Winston Churchill y Bertrand Russell. Y cuando se le preguntó sobre alguna mujer que fuera su ejemplo, afirmó que Marie Curie era esa mujer. La razón de su admiración por la científica, señaló, es que no tenía el “discurso del victimismo” del feminismo actual.

“No solo la admiro solo por su cerebro brillante, sino porque nunca he encontrado en ella el discurso del victimismo feminista que está de moda, no se asumía como víctima, salió adelante como mujer por sus cualidades”, dijo.

La senadora Lilly Téllez. Foto: Youtube Senado de la República.

En la entevista, la senadora tambén habló sobre sus intenciones de ser candidata del PAN en las próximas elecciones presidenciales de 2024. Y señaló que ella es la opción más competitiva para derrotar a Morena en los próximos comicios.

“Se trata de ganar la elección y el candidato debe ser el más competitivo, el que pueda echar a Morena. Yo soy la más competitiva. Espero que sea un método que elija al más competitivo y no por trayectoria política o consideraciones ilógicas” dijo Téllez.

Finalmente, Lilly Téllez habló sobre su “brinco” al partido blanquiazul después de haber iniciado su carrera política y haber ganado su lugar en el Senado gracias a Morena. Sobre el tema, aseguró que se fue del partido porque fue engañada por AMLO. Además del tema sobre el aborto y que López Obrador le dio la mano a la mamá del “Chapo” Guzmán.

“No me fui por lo del aborto, me fui cuando López Obrador saludó a la mamá del Chapo Guzmán”. puntualizó.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    joseeeee

    8 diciembre, 2022 at 5:17 pm

    LILI ES NOTICIA NO MAMAR

  2. Avatar

    Tom Villa

    8 diciembre, 2022 at 6:20 pm

    Incongruente, absurda, fantasiosa, traicionera, sin convicciones, vive en su mundo, déficit de atención, ni como ayudarla, ya la perdimos,…,…,…,….

  3. Avatar

    Oscar Melo

    12 diciembre, 2022 at 8:41 pm

    Esta señora necesita unas cachetadas guajoloteras para acomodarle las ideas, me conmueve su estupidez!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...