No le importó haber llegado al Senado gracias al apoyo de 30 millones de mexicanos y el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y hoy la senadora Lilly Téllez, se unió a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, dio a conocer la noticia a través de un mensaje en  su cuenta de Twitter, en el que presumió la adhesión con una imagen tomada anoche en la que aparece al lado de Lilly Tellez y el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés. 

“Con mucha alegría y entusiasmo doy la bienvenida a Lilly Téllez como nueva integrante de Senadores del PAN. Todo el que quiera un cambio para que #México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido. Somos la opción de progreso, democracia y libertad”, indicó Kuri.

El coordinador de los panistas señaló también que con la incorporación de Lilly Téllez se consolida el grupo parlamentario como la oposición más fuerte en el Senado y elogio a la presentadora televisiva por ser “una mujer que ha sabido defender sus ideales, que ha sabido hacer respetar sus opiniones y se ha distinguido por mantener su crítica hacia lo que se está haciendo mal en el país”.

“Son muchas las coincidencias que nos unen con ella; la primera es que está consciente de que nuestro país debe de cambiar, pero para bien, para avanzar y jamás para retroceder. Con mucha alegría y entusiasmo doy la bienvenida a Lilly Téllez”, dijo el panista.

Tras revelarse la noticia, Lilly Téllez afirmó que se está preparando para los golpes, pues según ella ya recibió amenazas en su contra.

“Me estoy preparando para los golpes. Me han dicho que se me va a lastimar”, dijo.

La senadora ahora del PAN, indicó que no se afiliará a ese partido y tampoco buscará la candidatura a la  Gubernatura de Sonora, pues la merece el actual secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien la habría acercado a AMLO y a Morena con el fin de que fuese candidata en 2018 por la senaduría que ganó bajo la coalición Juntos Haremos Historia.

“Durazo merece la candidatura”, expuso Téllez.

La senadora señaló que tomó la decisión de unirse al PAN porque Morena está “secuestrado” por un grupo radical de izquierda y también porque comparte los valores y las posturas de ese partido como el rechazo al aborto, la no legalización de las drogas y un alejamiento del estatismo, por lo que ahora pretende ser un contrapeso del Presidente AMLO.

“En la bancada de Morena tenía esperanzas de que se corrigiera el rumbo, pero el movimiento en el que participé ya no existe. Morena está secuestrado por un grupo radical de izquierda. Ahora, lo principal es el fortalecimiento del Estado de Derecho. Y me paso a la bancada que es antagónica a la de Morena”, aseveró la panista.

Con su adhesión, la bancada del PAN tendrá 25 integrantes.

Lilly Téllez renunció a la bancada de Morena el 14 de abril por supuestas “diferencias de criterio”. Poco antes, el partido Morena había pedido su expulsión de la bancada por sus constantes posturas contrarias a los ideales progresistas y tener inclusive una agenda contraria en temas como la despenalización del aborto a nivel nacional, al igual que la mariguana.

En los últimos días, Lilly Téllez no había parado de fustigar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, especialmente en la red social de Twitter.