Contactanos

 

LMDP

Lilly Téllez queda en ridículo con estudio de The Lancet sobre vacuna rusa

Lilly Téllez emprendió una guerra sucia contra la vacuna rusa Sputnik V. A partir de mentiras y falsedades, la senadora que llegó al Congreso vía Morena pero que hoy representa las siglas del PAN, se dedicó a atacar a Hugo López-Gatell, afirmando que la vacuna rusa era peligrosa y que nadie debía ser vacunada con ella.

Los mensajes de Tellez fueron muchísimos sobre el tema, y estuvo acompañada en su campaña de desprestigio por columnistas y presentadores de noticias, como Ciro Gómez Leyva.

Téllez aprovechó su guerra sucia contra la vacuna rusa para atacar a Hugo López-Gatell, afirmando que era irresponsable que se usara esa vacuna, ya que “no era aprobada por nadie”.

Con total desfachatez, Téllez mintió una y otra vez. Todos los días.

Hoy, la prestigiosa revista The Lancet, en su sección científica (que es la del prestigio, no la parte periodística), publicó los resultados de la fase 3 de la vacuna Sputnik V, en donde destaca que tiene una eficacia del 91-6%, y no produjo ninguna secuela seria. El estudio de fase 3 fue hecho con la participación de 20 mil personas.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, mostró su felicidad por el estudio realizado por pares independientes:

“Este es un gran día en la lucha contra la pandemia. De acuerdo con los datos revisados por pares independientes y publicados por The Lancet, Sputnik V protege completamente contra cuadros graves de Covid-19, es una de las tres vacunas en el mundo con una eficacia superior al 90%, pero supera a estas en términos de seguridad, facilidad de transporte, ya que se almacena a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados, y tiene un precio asequible”.

Ante estos resultados contundentes, Lilly Téllez quedó en completo ridículo, y la duda que queda es: ¿quién estuvo detrás de la guerra sucia que emprendió contra a vacuna Sputnik V? ¿Alguna farmacéutica? ¿Quién?

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

Click para comentar

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...