Lilly Téllez emprendió una guerra sucia contra la vacuna rusa Sputnik V. A partir de mentiras y falsedades, la senadora que llegó al Congreso vía Morena pero que hoy representa las siglas del PAN, se dedicó a atacar a Hugo López-Gatell, afirmando que la vacuna rusa era peligrosa y que nadie debía ser vacunada con ella.
Los mensajes de Tellez fueron muchísimos sobre el tema, y estuvo acompañada en su campaña de desprestigio por columnistas y presentadores de noticias, como Ciro Gómez Leyva.
Téllez aprovechó su guerra sucia contra la vacuna rusa para atacar a Hugo López-Gatell, afirmando que era irresponsable que se usara esa vacuna, ya que “no era aprobada por nadie”.
Con total desfachatez, Téllez mintió una y otra vez. Todos los días.
Hoy, la prestigiosa revista The Lancet, en su sección científica (que es la del prestigio, no la parte periodística), publicó los resultados de la fase 3 de la vacuna Sputnik V, en donde destaca que tiene una eficacia del 91-6%, y no produjo ninguna secuela seria. El estudio de fase 3 fue hecho con la participación de 20 mil personas.
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, mostró su felicidad por el estudio realizado por pares independientes:
“Este es un gran día en la lucha contra la pandemia. De acuerdo con los datos revisados por pares independientes y publicados por The Lancet, Sputnik V protege completamente contra cuadros graves de Covid-19, es una de las tres vacunas en el mundo con una eficacia superior al 90%, pero supera a estas en términos de seguridad, facilidad de transporte, ya que se almacena a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados, y tiene un precio asequible”.
NEW—Interim analysis of Russian #COVID19 #vaccine phase 3 trial involving nearly 20,000 participants suggests a two-dose regimen has an efficacy of 91.6% against symptomatic #COVID19. No serious adverse events were deemed to be associated with vaccination. https://t.co/40sM7f2nbS pic.twitter.com/Hzrs34uCWr
— The Lancet (@TheLancet) February 2, 2021
Ante estos resultados contundentes, Lilly Téllez quedó en completo ridículo, y la duda que queda es: ¿quién estuvo detrás de la guerra sucia que emprendió contra a vacuna Sputnik V? ¿Alguna farmacéutica? ¿Quién?