La senadora panista y aspirante de la oposición a la presidencia, Lilly Téllez pidió al partido blanquiazul “no sentir vergüenza de representar a la derecha moderna” y defender las “valores tradicionales de la familia, la propiedad privada y el orden“.
En la Reunión Plenaria Nacional del blanquiazul, Lilly Téllez, quien en múltiples ocasiones ha dejado claras sus intenciones de competir por la presidencia de la república en 2024, pidió al PAN no sentir vergüenza de representar a la derecha moderna.
La sen @LillyTellez pronunció palabras sumamente preocupantes ayer en el mítin panista de Ags
— Ari Muñoz (@ari_muzg) May 6, 2023
Es lamentable que los discursos sigan acercándose a la ultraderecha y abiertamente se posicionen en contra de DDHH
Aún más lamentable que alguien la considere apta para ser presidenta pic.twitter.com/4Jf5zhCQEB
La senadora aseguró que nadie debería sentir vergüenza por “defender la vida, los valores tradicionales de la familia, el esfuerzo individual y la propiedad privada“. Sostuvo que es momento de definirse y definir al movimiento que está en contra del gobierno y movimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No nos avergoncemos de representar esa derecha moderna; a nadie debería avergonzar defender la vida, el esfuerzo individual, la familia, la propiedad privada, el orden y el estado limitado. A nadie debería avergonzar defender un modelo de educación libre de adoctrinamiento partidista y de ideologías de género. Debemos defender nuestras razones frente a las ideologías que condenan al deterioro moral a los que no caben en ciertas identidades”, sostuvo la senadora.
Téllez, pidió que no se trate de quedar bien con “las élites progresistas” pues aseguró que no todo lo que emana de la izquierda es virtuoso. Asimismo, aseveró que se debe eliminar la idea de que la derecha es algo malo.
“Debemos definirnos claramente ante los males de México, no debemos caer en la trampa de los que nos quieren agazapados solo por quedar bien con una élite progresista, que ni siquiera conoce al país. No aceptemos el fetiche de que todo lo que proviene de la izquierda es virtuoso y que el pensamiento de derecha es algo de lo que hay que avergonzarse” señaló.
Al evento asistieron las cúpulas del partido blanquiazul y estuvieron presentes personajes como el expresidente Vicente Fox, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y el diputado federal, Santiago Creel.
Este último, quién también busca la candidatura presidencial, apuntó que que “contrariamente a lo que sucede en Morena”, en el blanquiazul están más unidos que nunca. Incluso, Creel afirmó que de no salir elegido como el candidato ofrecería todo su capital político para derrotar a AMLO en 2024.
