Contactanos

 

Taim-Lain

Líderes de América y Europa muestran su apoyo a AMLO

Por: María Corona (@elevanhelista)

30 de junio de 2018. Casi una decena de líderes políticos y sociales de España, Argentina, Colombia, Ecuador, Francia, Chile y Perú expresaron ayer su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia de México.

Este hecho es muy particular, pues pocas veces tantos líderes internacionales muestran públicamente, dos días antes de un proceso electoral, su simpatía y apoyo a un candidato.

El politólogo Pablo Iglesias, actual secretario general de Podemos, dijo:

El actual presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, también dirigió un mensaje de aliento a Andrés Manuel López Obrador.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner, escribió que Andrés Manuel es una esperanza para México y América Latina.

El economista, diputado, docente e investigador argentino Axel Kicillof escribió que el triunfo de AMLO será “una bocanada de aire fresco para América Latina”.

Rafael Correa, expresidente constitucional de Ecuador, consideró que Andrés Manuel será un vendaval de frescura para Iberoamérica

Ernesto Samper, quien fuera presidente de Colombia entre 1994 y 1998 y Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) de 2014 a 2017, consideró al candidato de Morena le ofrece a México un gobierno comprometido con la justicia social y la soberanía.

El colombiano Gustavo Petro, candidato a la presidencia de Colombia en 2010 y 2018, escribió que un triunfo de AMLO contribuiría al renacimiento de la esperanza en América Latina.

Jean-Luc Mélenchon, líder de la izquierda francesa, envió saludos al pueblo mexicano y celebró lo cerca que está el triunfo de AMLO

Marco Enríquez- Ominami, empresario, político y cineasta franco-chileno, miembro del Partido Socialista, le envió a Andrés Manuel el siguiente mensaje:

La psicóloga, antropóloga y política peruana Verónika Mendoza, militante del Movimiento Nuevo Perú, consideró que el posible gobierno de AMLO estaría comprometido con la gente, la justicia, la dignidad y la soberanía.

Finalmente CLACSO, la red internacional asociada a la UNESCO que reúne a más de 600 centros de investigación y posgrado en 47 países, mencionó: ¡AMLO presidente!

También mandó apoyo a López Obrador Ramón Espinar Merino, líder de Podemos y senador español. Lo hizo con un video.

Avatar
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Andrés Yáñez

    30 junio, 2018 at 3:43 pm

    Una importante muestra de lo profundo que ha calado en la conciencia mundial, el andar de AMLO por las serpenteantes veredas de la la justicia y la política mexicanas. El incansable guerrero, que en singular paradoja, ha personificado una lucha resuelta y ejemplarmente pacífica. Sin hipérbole, se ha convertido ya en un referente histórico para las nuevas generaciones internacionales.

    Para nosotros los mexicanos, no sólo, como nos gusta expresar a los cuatro vientos y a todo pulmón: es un honor estar con Obrador… no, no queda ahí…,lo amamos!!! Gritamos al mundo nuestro orgullo por la fortuna de ser sus coterráneos. Sin embargo, conscientes somos de su pertenencia a las causas más nobles de la humanidad y, Qué bien que así sea!!!

    UN ABRAZO FRATERNO A QUIENES DESDE SU PAÍS, BRINDAN SOLIDARIDAD A AMLO Y A LOS MEXICANOS, ES UN GESTO QUE MUCHO LOS ENALTECE!!!

    AMLO PRESIDENTE!!!

    QUE NO TE INTIMIDEN NI TE COMPREN!

    LO QUE TE DEN POR TU VOTO, MAÑANA SE LO

    COBRARÁN A TUS HIJOS… DIEZ VECES MÁS!!!

  2. Avatar

    Socorro Ruiz

    30 junio, 2018 at 6:19 pm

    No bajemos la guardia nunca más.Al fin tenemos un líder en quien confiar. Hay que apoyarlo y trabajar con él para lograr una verdadera independencia que se refleje en nuestras vidas y no en “costosas estelas”

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...

A %d blogueros les gusta esto: