Contactanos

 

LMDP

Lía Limón está en el ojo del huracán por omisiones en Guardería ABC

Después de que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, trajera nuevamente a la luz que hubo una “operación de Estado” del gobierno de Felipe Calderón en relación a la muerte de 49 menores de la Guardería ABC; Lía Limón, la alcaldesa de Álvaro Obregón también es señalada por omisiones en el caso.

Lo que en un principio parecía un accidente, se fue revelando como el trágico resultado de una mala administración de las estancias infantiles, pues la alcaldesa Lía Limón; la entonces diputada local, Mariana Gómez del Campo y Margarita Zavala, son señaladas por estar detrás de la creación de las guarderías subrogadas y por lo tanto, del incendio en la Guardería ABC.

Las omisiones fueron parte calculada para proteger a la familia política del entonces presidente, Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala. En el 2009 la panista Limón García fungió como directora general de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para después, ocupar un escaño en la ALDF.

La alcaldesa de Álvaro Obregón sigue impune, pese a que no es el único delito que se le conoce, ya que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se desempeñó como subsecretaria de Gobernación y desde ahí, intentó repartir dinero a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa para que olvidaran lo sucedido.

Los escándalos en la escalada política de Lía Limón no es lo único que sale a relucir, también es notoria la gran cantidad de inmuebles con valor estimado a los 50 millones de pesos que posee y se encuentran ubicados en zonas de alto costo como Polanco, Santa Fe, San Ángel y Valle de Bravo, las cuales, según ha declarado, ha conseguido a través de donaciones.

Sin embargo, Lía Limón seguirá con la misma línea y al día de hoy, busca regresar las estancias infantiles en la alcaldía, por lo que los habitantes piden a los concejales de la demarcación que protección civil y las secretarías de los programas internos, se encarguen de la verificación de los inmuebles y eficiencia en el funcionamiento de éstos.

¿Quién es Lía Limón?

Lía Limón es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con maestría en Derecho y Relaciones Internacionales, por la Universidad de Fletcher School of Law and Diplomacy en Estados Unidos.

Además, fue diputada del Distrito XVI en la Asamblea Legislativa por el Partido Acción Nacional. Es hija de Miguel Limón Rojas, ex secretario de Educación Pública (1995-2000) en el sexenio de Ernesto Zedillo. 

En el 2003 se casó con Luis Carlos Ugalde, quien era presidente del Instituto Federal Electoral (IFE). Entre sus invitados de honor a su boda estuvieron Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala y algunos políticos y periodistas. Dos años después, se divorció de Ugalde.

Actualmente es la alcaldesa de la Alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Polemón
Escrito por

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    24 febrero, 2022 at 8:40 pm

    Gracias a la transparencia de la 4T, nada quedará impune ¡Justicia para la guardería ABC.

  2. Avatar

    Doroteo Hernández Bautista

    25 febrero, 2022 at 8:38 pm

    Quienes promovieron la impunidad por el incendio y la muerte de 49 niños en la guardería ABC, no merecen la confianza para administrar estancias infantiles. Lía Limón no merece confianza.

  3. Avatar

    Héctor Lozada

    25 febrero, 2022 at 10:34 pm

    Tampoco merecen confianza los ineptos, responsables de las miles de muertes por el pésimo manejo de la Pandemia del Covid-19.

  4. Avatar

    Pako PSh

    25 febrero, 2022 at 10:49 pm

    Fue una desgracia la muerte de los 49 niños….pero fue debido a un accidente, que los responsables directos son los de protección civil y Bomberos que no obligan a los dueños de locales a establecer lis sistemas adecuados contra prevención y extinción de fuego….pero la muerte de miles de niños con cáncer así como las miles de muertes por el mal manejo de la pandemia es igual de grave y más porque aquí se trata de omisiones, ante situaciones que están conscientes los responsables de sus omisiones…. muertes que se pudieron evitar los López son tan culpables como los neoliberales conservadores

  5. Avatar

    Carlos Stgo

    26 febrero, 2022 at 6:30 am

    Malditos corruptos por su omisión. Murieron tantos niños inocentes, y aún así siguen en el poder, tanto ellos como sus seguidores merecen todo el desprecio al igual que la esposa del presidente más Borracho de la historia de México

  6. Avatar

    Leopoldo Inclan Cardenas

    26 febrero, 2022 at 7:13 am

    Otra Cortina de humo para ocultar los pésimos resultados de este nefasto gobierno.

  7. Avatar

    Elrichy

    26 febrero, 2022 at 2:19 pm

    Otra más de las culpas que cargan los cínicos de calderon y Zavala y es tanta su deavergüenza que no les afecta el rechazo de los ciudadanos y qué triste que a lía limón la sheimbaun la mantenga como alcaldesa y Omar García harfuch también es ligado a garcia luna y contra viento y marea los tiene en el gobierno y así quiere ser presidenta???

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

A %d blogueros les gusta esto: