Contactanos

 

Taim-Lain

Les prometen mil 500 por copia del INE; PRI les da 500 pesos

Por: Redacción (@revistapolemon)

08 de junio de 2018.- Cientos de personas se formaron ayer en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI de la Ciudad de México para entregar una copia de su credencial de elector a cambio de 500 pesos, según indicó este viernes el periódico Reforma.

Los asistentes llegaban en camiones al lugar, donde a partir de las 10 de la mañana comenzaron a acceder por el estacionamiento ubicado sobre Héroes Ferrocarrileros, desde donde eran conducidos a una carpa blanca instalada en la explanada.

Según dijeron los asistentes, les habían prometido mil 500 pesos a cambio de que ellos entregaran una copia de su identificación, sin embargo, en ese momento sólo les entregaron 500 pesos y se les ofreció la entrega del dinero faltante “después”.

“Fue estar ayer (miércoles) aquí con el sol y de nuevo hoy (jueves) para que nos dieran nada más 500 pesos. Si nos dan los otros mil que habían dicho va a ser antes de las elecciones, si no ya no”, declaró una anciana.

Para evitar que se tomaran fotografías en el interior del inmueble, se pedía a los asistentes que apagaran su celular antes de entrar. Después los aparatos eran envueltos en una bolsa de plástico cubierta con cinta adhesiva. Posteriormente se les pedía que cruzaran por un arco detector de metales.

Dentro, había módulos para separar a la gente según la letra de su apellido; allí mostraban su credencial de elector y entregaban la copia por ambos lados. En promedio, cada persona tardaba entre dos y tres horas en registrarse y entregar sus documentos. Al salir se retiraban a bordo de camiones numerados.

Según publicó este viernes Reforma, un empleado de las oficinas nacionales del PRI declaró que la entrega de las credenciales comenzó el lunes desde las nueve de la mañana. “Ayer ya hubo poca gente, yo creo que hoy ya no vienen”, dijo.

Otra persona dijo haber visto cómo funcionaba el pago: “Nada más dabas copia de tu credencial de elector y te daban tu pago, pero eso es independiente de nosotros, eso lo organizaron los del Estado de México, por eso se montó la carpa”, aclaró.

Por su parte, un integrante de la oficina de prensa del PRI aseguró que se trataba de personas que estaban siendo capacitadas como funcionarios de casillas para la elección del 1 de julio, a quienes negó que se les hubiera otorgado algún pago. También dijo que probablemente la capacitación continuaría pero que no sabía cuándo.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    8 junio, 2018 at 6:54 pm

    Los del INE y TEPJF, papando moscas.

  2. Avatar

    Andrés Yáñez

    9 junio, 2018 at 2:12 am

    Los epítetos para esta escoria se agolpan en la mente y se anudan en la garganta, econtramos que ninguno les embona, la magnitud de sus tropelías y el cinismo es tal, que el clásico”hijos de la chingada” ya no provoca en ellos un mínimo escozor.

    Con las consabidas excepciones, el sistema político mexicano, está conformado por autenticos/as truhanes, por hordas que arrasan todo a su paso, cual modernos hunos, se refocilan en su barbarie. El PRI y el PAN se han erigido en uno de los cuatro jinetes apocalípticos: LA PESTE!

    Como auténticos depredadores, sobrados de sadismo se han cebado en la destrucción de una patria, de un pueblo: México.

    Son traidores de lesa patria.

    Allí se incluyen el INE, el TEPJF, LA FEPADE, EL IFAI; EL CONGRESO-maiceado con holgura, faltaba más!- DE “LA UNIÓN”(de quién?, de ellos, of course! – maestro Canayín, lo escribí bien?-), y, por supuesto, “el wuey”, sin el tlatoani, jefazo de los facinerosos en turno.

    Esta trama, como vulgar telenovela, se repite con leves cambios, pero permanece incólume desde hace casi una centuria- ecxeptuando el sexenio cardenista- … se refrenda casi en automático cada seis fatídicos años!

    Y el pueblo qué hace?, qué dice? Buena parte de él, sigue sometido por la pobreza y la ignorancia en que lo metieron esos Prianistas citados y malhadados. Ajá, pero también- y hay que reconocerlo-, otra sustantiva sección se halla inmersa en el valemadrismo!!!

    De esa forma se nutre la compra-venta del voto!!!

    Ninguna de las artimañas aplicadas para consumar los fraudes electorales son fortuitas, son trabajadas desde las cloacas del poder (de todo tipo).

    Cómo convencer a una porción de la población que cae en la práctica de vender su voto, de que no lo haga cuando está absorbida por la pobreza cívica, cultural y económica?

    Son tierra fértil, para los malditos!!!

  3. Avatar

    felipe Celestino

    9 junio, 2018 at 8:42 pm

    Pinches imbeciles tarados,que no tienen cerebro para pensar y analizar,que los 1500 pesos le mataran el hambre por 2 semanas,pero son incapaces de pensar que jijo de la chingada van a hacer los 5 anios,11 meses y 15 dias restantes, para que acabe el regimen al que se vendieron como prostituto @s.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

Taim-Lain

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...

A %d blogueros les gusta esto: