El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, durante la inauguración de la exposición “La Grandeza de México”, que creará un cuerpo especial -dentro de la Guardia Nacional- para recuperar piezas históricas y de la arqueología mexicana.
Esta mañana, en el Museo Nacional de Antropología, el mandatario destacó que en Italia los Carabineros tienen un área especial que se dedica a proteger el patrimonio cultural y a recuperar piezas históricas.
“Imagínense si todos los países contáramos con esta misma corporación dedicada a la recuperación de piezas robadas que pertenecen al patrimonio cultural, artístico de los distintos países del mundo” señaló el mandatario durante el evento.
Explicó que México seguirá el ejemplo de Italia, pues ya dio instrucción para que en la Guardia Nacional exista un equipo especial para este propósito.
El presidente también agradeció a los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Italia, El Vaticano, al Papa Francisco y a las asociaciones dedicadas a la cultural y los archivos históricos y la memoria, por su apoyo para realizar la exposición.
López Obrador afirmó que “México es sinónimo de amistad entre los pueblos del mundo, y estamos afiliados al partido de la fraternidad universal”.
