Contactanos

 

Taim-Lain

Le apuesta AMLO a recuperar el patrimonio histórico que nos han robado

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, durante la inauguración de la exposición “La Grandeza de México”, que creará un cuerpo especial -dentro de la Guardia Nacional- para recuperar piezas históricas y de la arqueología mexicana.

Esta mañana, en el Museo Nacional de Antropología, el mandatario destacó que en Italia los Carabineros tienen un área especial que se dedica a proteger el patrimonio cultural y a recuperar piezas históricas.

“Imagínense si todos los países contáramos con esta misma corporación dedicada a la recuperación de piezas robadas que pertenecen al patrimonio cultural, artístico de los distintos países del mundo” señaló el mandatario durante el evento.

Explicó que México seguirá el ejemplo de Italia, pues ya dio instrucción para que en la Guardia Nacional exista un equipo especial para este propósito.

El presidente también agradeció a los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Italia, El Vaticano, al Papa Francisco y a las asociaciones dedicadas a la cultural y los archivos históricos y la memoria, por su apoyo para realizar la exposición.

López Obrador afirmó que “México es sinónimo de amistad entre los pueblos del mundo, y estamos afiliados al partido de la fraternidad universal”.

Beatriz Contreras Castillo

Feminista con el corazón a la izquierda. Abogada en proceso de la Facultad de Derecho. Libre y sin miedo. Me gusta mucho escribir y twittear.

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Visualiza esto:  Sales del aeropuerto de Cancún y en menos de cinco minutos de traslado ya estás abordando el Tren Maya.  Si elegiste el...

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido exhaustivo en asegurar que la construcción del Tren Maya no afectará a las especies animales,...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó...